viernes, 1 de marzo de 2013

Docentes bonaerenses ratificaron que van otra vez al paro: será lunes y martes





Los sindicatos lanzaron la protesta para exigir subas salariales, tras el 17,8 por ciento ofrecido por el gobierno bonaerense, que fue rechazado.

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) ratificó hoy la huelga para el lunes y el martes próximos en reclamo de una mejora salarial en negociaciones paritarias, mientras volvió a acusar al gobierno de Daniel Scioli de sumir "a la provincia en una crisis educativa".
Los cinco sindicatos de educadores que integran la agrupación intensificarán así su postura, tras el paro de 48 horas de principios de esta semana en repudio a la falta de oferta de aumento de la administración bonaerense y el posterior rechazo a un incremento de 17,8 por ciento en cuotas.
El FGDB, además, confirmó que se sumará a la marcha convocada por CTERA al Ministerio de Educación de la Nación para el miércoles próximo, en demanda de "reapertura de paritarias a nivel nacional" y una "reforma de la ley de Financiamiento Educativo", que permita mejorar el 22 por ciento de aumento salarial fijado de manera unilateral por el gobierno nacional.



El gobierno modificaría la propuesta salarial para docentes

El próximo lunes a las 10, el gobierno provincial se reunirá con los gremios docentes y en esa oportunidad presentaría “una nueva oferta salarial para el sector”, que incluiría “modificaciones en los tramos para pagar el aumento y contemplaría reformular códigos para que el incremento impacte en la escala salarial”, informaron a AIM fuentes ministeriales.


Datos de María Grande al Día, página oficialista:
Comienzo de clases
El lunes estaba previsto el comienzo del ciclo lectivo 2013, pero tras el paro docente de 72 horas, que un nuestra ciudad tuvo un acatamiento superior al 90%, en realidad las clases comenzaron este jueves. Y hubo una institución educativa para la cual este comienzo de clases tenía una motivación muy especial, la Escuela Nº 209 “Pedro Natalio Varisco” comenzó el ciclo lectivo en su nuevo edificio.
“son 130 alumnos, incluidos los de nivel inicial que hoy comienzan las clases. Hemos visto incrementada la matrícula respecto al año anterior en diez chicos”- comenzó diciendo la directora Viviana Estebenet.
“Con la enorme satisfacción de hacerlo en nuestra nueva casa. Seguramente hay cosas que nos faltan, por eso le pido un poquito de paciencia a los padres. La escuela por ahora sigue siendo de cuarta categoría, por lo que estamos a la espera de una recategorización que posibilite incorporar algún personal directivo más, lo mismo que personal de maestranza. Es un enorme edificio para que lo tenga que limpiar una sola persona. En cuanto a los horarios, por ahora hemos concentrado todo a la mañana, ya que los lugares de talleres y laboratorio, hasta tanto esto se implemente, lo usaremos como aulas comunes” – destaco la docente.
Malos olores
Un fuerte y nauseabundo olor se podía percibir entrando a la Escuela. Consultada la Directora, dijo “es olor a cloacas. Entendemos que está faltando algún caño de aireación. Ya hemos hecho el reclamo correspondiente, lo mismo por algunos otros pequeños detalles de terminación, que esperemos sean solucionados a corto plazo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...