lunes, 11 de marzo de 2013

En reclamo por infraestructura edilicia, habrá cortes de calle y movilizaciones


Este lunes, las comunidades educativas de las escuelas Tabaré –nivel primario y secundario-, y Neuquén, se movilizarán para reclamar al gobierno “condiciones edilicias dignas y seguridad vial”, confirmaron a AIM docentes de los establecimientos.  “Desde el Estado cansan con las promesas incumplidas”, advirtieron.

Reclamos por infraestructura, una historia que se repite.

El reclamo por condiciones de infraestructura edilicia se potencia en las escuelas entrerrianas, a medida que corren los días. Los docentes están indignados de “tanto anuncio propagandístico y cero realidad. Los funcionarios mienten asegurando que se reparan las escuelas, mienten que se inauguran nuevos establecimientos; o mejor dicho, inauguran con obras inconclusas”, dijeron dos maestras de los establecimientos afectados.
Una docente de la escuela primeria Tabaré contó que a medio día cortarán la Avenida de las Américas. “Estamos cansados de reclamar no sólo por condiciones dignas para enseñar y aprender, sino también por seguridad, ya que a los problemas eléctricos y sanitarios que tiene el establecimiento, se suman los de inseguridad vial”.
El problema radica en que ni los pianitos ubicados por la Avenida sirven para que los vehículos disminuyan su marcha. “Hasta que no haya una tragedia nadie hará nada, es una vergüenza, y a la vez, inconcebible que a pesar de los reclamos nadie se digne a colocar un semáforo en el lugar. En el kilometro 5 ½, hasta que no muera un niño no se darán por enterados”, denunció la maestra.
Por otro lado, la Tabaré nivel secundario se movilizará a primeras horas de la mañana, para reclamar ante las autoridades del Consejo General de Educación (CGE)  “por graves problemas edilicios”.
En tanto, la comunidad educativa de la escuela 12 Provincia de Neuquén cortará este lunes, a las 10, calle Racedo en su intersección con Avenida de las Américas, en reclamo “condiciones edilicias dignas”.
La comunidad educativa llevó a cabo una asamblea el viernes, en la que se expusieron los motivos por los que la institución aún no comenzó el ciclo lectivo 2013. “No tenemos agua potable, está contaminada porque los tanques no tienen las tapas, dos de las aulas se electrifican cuando llueve y nos faltan cientos de sillas y pupitres”, explicó la vice rectora, Rosana Rutuli.
En declaraciones a la prensa, la educadora contó que “las mesas de exámenes no fueron suspendidas para garantizar esa instancia a los alumnos”, sin embargo el ciclo no inició normalmente porque el edificio no está preparado.

Fuente: AIM, Análisis



Amet, Sadop y Uda:

Tres gremios docentes ya aceptan la nueva propuesta salarial del gobierno

La Asociación  Enseñanza Técnica (Amet), la Unión de Docentes Argentinos y el Sindicato de Docentes Privados (Sadop) resolvieron este lunes aceptar la propuesta salarial del gobierno, “pidiendo a las autoridades que mantengan abierta la mesa de negociación para ir adecuando los valores a futuro”, informó a AIM la representante provincial de UDA, Mirta Raya.
En diálogo con esta Agencia, la dirigente expresó que UDA, Amet y Sadop decidieron  este lunes aceptar la propuesta salarial del gobierno, “considerándola insuficiente y pidiendo a las autoridades que mantengan abierta la mesa de negociación para ir adecuando los valores a futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...