miércoles, 6 de marzo de 2013

Piden la creación “urgente” de cargos para la escuela William Morris


A pesar de las marcadas cifras de deserción escolar que priman en Entre Ríos, una importante población de jóvenes y adultos apuesta a la alfabetización y reclama la creación de cargos para la escuela nocturna William Morris, de Paraná, se informó a AIM. Este martes, a las 19, convocan a la comunidad educativa a concentrarse en Carlos Mastronardi 934, de Villa Uranga.  
Reclaman al CGEla creación “urgente” de cargos para la escuela William Morris.
En diálogo con esta Agencia, la secretaria General de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandra Gervasoni, precisó que los directivos de la escuela nocturna “William Morris”, de Paraná, presentaron en 2011 un expediente en la dirección de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación (CGE), a cargo de Joel Spítzer, solicitando la creación de cargos para este establecimiento que albergaría a una población de 120 personas, o más.
La docente afirmó que “ya hay 120 preinscriptos para la Escuela de Jóvenes y Adultos (Esja) que pretenden que se inicie este año, pero los tienen a las vueltas desde 2011. Existe una importante comunidad educativa y de vecinales de la zona de influencia, como la de Villa Lola, Corona Sur, Mosconi II, Vitali, 9 de Julio, Los Paraísos, Itati, Villa Urquiza, que firmaron el pedido para que el CGE cree esta Esja; son jóvenes y adultos que apuestan a la alfabetización y al futuro de esta provincia y el país. Otra vez es la escuela la garantizadora de este futuro”.
Gervasoni agregó que desde la dirección de Adultos en el organismo educativo provincial “los tienen a las vueltas. El gobierno, a través del ahorro malentendido, no quiere crear los cargos y no atiende la realidad de esa comunidad”.
Además mencionó que los docentes de la escuela primaria número 14 William Morris “ya enviaron al CGE un proyecto pedagógico, el plano donde estarían ubicadas las aulas y el mobiliario, ya que cuentan con un espacio físico para la instalación, pero hasta ahora no han tenido una respuesta favorable”.
El Estado debe invertir en la creación de cargos, pero “no lo hace porque no quiere gastar y desatiende los reclamos de esta importante comunidad”.
Convocatoria
Para este martes a las  19 se convoca a la comunidad educativa y a los medios de comunicación a acompañar el reclamo  en el lugar donde funciona la escuela Morris, Carlos Mastronardi 934, de Villa Uranga, Paraná. “Haremos una movida en las puertas del establecimiento porque hay muchos interesados: reclamamos al gobierno que deje de dilatar los procesos que la sociedad reclama a gritos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...