viernes, 15 de marzo de 2013

Resoluciones - CLX Congreso Extraordinario de AGMER



En la localidad de Concepción del Uruguay, a los 12 días del mes de marzo de 2013, se reúnen los congresales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER).

El congreso sesionó en memoria del fallecido presidente de la hermana República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Chávez, compañero de carácter revolucionario, popular, democrático, latinoamericano y antiimperialista; en nombre del compañero empleado de AGMER Ramón Etchevarne, fallecido el pasado 7 de marzo; y en nombre del amigo pueblo venezolano que continúa con su proceso democratizador.



RESOLUCIONES



»Aceptar la propuesta salarial del gobierno, declarándola insuficiente y extorsiva, demandando la inmediata apertura de mesa de diálogo salarial.



»Exigir reabrir la negociación salarial con la patronal exigiendo un proceso firme y permanente hacia la eliminación del Código 06 que distorsiona el escalafón y la antigüedad.



»Repudiar al gobernador y sus funcionarios por las condiciones de extorsión y de coerción de la propuesta salarial y se repudie el apriete a los directivos.



»Exigir al gobierno provincial la instrumentación de las paritarias homologadas.



»Exigir al gobierno nacional la reapertura de la paritaria nacional.



»Manifestar la solidaridad con los compañeros de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú procesados y pedir el acompañamiento para el día 20 de marzo en que se inicia el juicio.



»Participar de la elección de representantes en la Caja de Jubilaciones y Pensiones con candidatos propios en el marco de la CTA, facultando a la CDC para que elija al compañero que sea representativo de esta unidad.



Demandar al CGE



- La inclusión, para el concurso de oposición y antecedentes según Resolución 500, a los cargos vacantes de las Escuelas Nina, de las Escuelas Normales, Escuelas de Comercio, Técnicas y Artísticas con anexo Superior.



Al interior del Sindicato



-Reivindicar y ratificar la política sindical de la Comisión Directiva Central de AGMER.



-Sostener un aporte voluntario de los compañeros en uso de licencia gremial en momentos en que se realicen descuentos a los trabajadores de la educación.



-Realizar un plenario provincial de delegados de base a modo de ejercicio que profundice la democracia sindical.



PLIEGO DE REIVINDICACIONES



El CLX Congreso Extraordinario de AGMER plantea:



* Denunciar y repudiar el Proyecto X que investiga y judicializa a los trabajadores y luchadores sociales, haciendo responsable de tales prácticas a la Ministra de Seguridad Nilda Garré.



* Declarar a Entre Ríos libre de Fracking.



* Ratificar nuestro compromiso en la defensa de la Ley de Jubilaciones Nº 8732.



* Exigir al gobierno provincial que gire en término los fondos destinados a las obras sociales.



* Eliminar el monto por el impuesto a las ganancias que graven a los trabajadores.



* Garantizar el derecho a la huelga y a la asamblea en los lugares de trabajo.



* Ratificar la exigencia de devolución de todos los días descontados por paro.



Hacia el CGE, exigir:



* Construcción de las escuelas y aulas necesarias para garantizar el dictado de clases, con el equipamiento y mobiliario necesario.



* Actualización y regularidad en las partidas de comedores, limpieza y arreglos menores.



* Actualización de los montos pagados por Código 029. Traslados por km al precio del combustible.



* Garantía del transporte escolar durante todo el ciclo lectivo, incluidos los periodos de revisión de saberes y mesas examinadoras, como también el mantenimiento de los caminos de acceso a las escuelas.



* Verificación de la necesidad cargos y horas en todos los niveles obligatorios: Inicial, Primario y Secundario; por la excesiva matricula.



* Eliminación de los topes salariales para el pago de las asignaciones familiares.





Hacia las obras sociales, solicitar:



* Normalización y ampliación de las prestaciones.



Hacia la Caja de Jubilaciones y Pensiones:



* Demandar que los compañeros jubilados docentes perciban sus haberes antes del día 10 de cada mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...