miércoles, 10 de abril de 2013

AGMER ACLARA SOBRE CUENTA INGRESO - BERSA


A partir de la audiencia llevada a cabo el día de la fecha a pedido de AGMER entre la CDC y gerentes del BERSA; extendemos un documento elaborado por la conducción provincial de AGMER a partir de la misma con puntos aclaratorios sobre las dudas surgidas ante los cambios de tajeta en las cuentas de ingreso.
La conclusión del documento es que el banco debe informar perfectamente a cada trabajador que tiene dos opciones:
- Quedarse como está, con la cuenta ingresos (hoy cuenta sueldos) sin ninguna consecuencia;
- Quedarse con la cuenta ingreso y comprar un producto (paquete bancario) con los costos que ello significa y antes se explicaron.
A continuación, el documento completo:
Socializamos algunos puntos aclaratorios luego de la reunión mantenida el día de la fecha con el Gerente General del Nuevo Banco de Entre Ríos, Sr. Luis Roberto Núñez, el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales Nicolás Bachetti, y el Gerente de Banca de Consumo y Marketing, Jorge Lince, de la misma entidad. Toda la información que se desprende a continuación surge de las expresiones de los mencionados funcionarios de la entidad bancaria y de la documentación que se nos entregara en oportunidad de llevarse a cabo esta reunión a la que asistimos, en representación de AGMER, el Secretario General, Fabián Peccín y la asesora legal del sindicato, Dra. Verónica Fischbach. Concretamente, lo que el banco está realizando es un reemplazo de tarjetas de debito maestro por tarjetas Visa débito, llamada migración.
» ¿Por qué razón se realiza esta mutación?
Por disposiciones nacionales vigentes desde el año 2010, todos los asalariados del país deben contar con cuentas ingresos sin costos para percibir sus sueldos mensuales. Lo que los trabajadores de la provincia de Entre Ríos poseían antes de esta Ley (Nº 26 590 y sus modificatorias), eran Cuentas Corrientes sin costos en las que se depositaban sus haberes mensualmente, contando con una tarjeta (Maestro) de débito y para su utilización en los cajeros automáticos del banco, en ambos casos mediante la utilización de una clave o pin. La explicación que brindan los funcionarios del Nuevo Bersa es que progresivamente estarán adecuando estas cuentas ingresos (que ya se tenían) a la cuenta sueldo antes referida implementada como obligatoria para todos los trabajadores según las leyes mencionadas
» ¿Cómo se implementa esta migración?
Es el reemplazo de la tarjeta de debito Maestro por la tarjeta Visa Débito
» ¿Cuáles son las consecuencias que sufrirá  la cuenta ingreso (vieja)?
Conforme lo informado, la única diferencia sería que la nueva tarjeta no posee más clave o pinpero sólo para su utilización en comercios (para compras), oportunidad en que el que la utilice debe exhibir el DNI.Por el contrario, para ser utilizadas en los cajeros automáticos siguen funcionando con clave o pin. Se mantienen en idénticas condiciones:a) el número de la cuenta;b) las claves o pin;c) las CBU;d) las operaciones Home Banking, etc.
» ¿Tiene algún costo esta migración o cambio de tarjeta?
No tiene ningún costo ni del reemplazo del plástico, ni mensualmente. Es totalmente gratuita.
» ¿Qué pasa con los acuerdos para débitos de cuentas varias (cuotas o prestamos otorgados  por AGMER y otras entidades, servicios,  seguros, etc.) que se realizaban en la cuenta ingresos (vieja)?
No se da de baja a ninguno de los descuentos que el usuario tenía pactado se le efectuaran en la cuenta ingreso.
» ¿Qué pasa con los acuerdos de sobre giro que se tenían en las cuentas viejas (los que se llamaban disponibles)?
No existen más. Tanto para las viejas cuentas (cuentas ingresos) a las que desde hace unos meses se las esta restringiendo en la cantidad disponible hasta hacerlas desaparecer, como para  las nuevas cuentas.Esto no tiene relación con la migración o cambio de cuenta sino que es una política bancaria fijada por el BERSA no otorgar mas estos adelantos o disponibles.
» ¿Qué pasa si no se busca la tarjeta nueva?
No sucede absolutamente nada, solo siguen con la tarjeta maestro, con idéntica operatoria que hasta el momento en que esté disponible la nueva tarjeta. A aquel trabajador al que no le aparezca el aviso de cambio de tarjeta en la pantalla del cajero o al realizar alguna operación en el banco, no debe buscar la nueva tarjeta porque no estará disponible y, como no sucede nada con su cuenta siguiendo con la operatoria normal de siempre, no se le afecta ningún derecho ni tiene ninguna consecuencia negativa no retirarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...