viernes, 26 de abril de 2013

Droga en las escuelas: “Los docentes estamos trabajando en esta problemática”, aseguró Baudino

Dijo que es un tema que afecta a toda la sociedad

Click para Ampliar
César Baudino, secretario Adjunto de AGMER Paraná.
El secretario Adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) seccional Paraná, César Baudino, dijo que “este es un fenómeno muy grande y un nuevo obstáculo, pero los docentes estamos trabajando en esta problemática de la droga”. También indicó que “esto no es algo barrial solamente, sino que abarca a toda la sociedad”. El gremialista explicó además que en los establecimientos educativos se dan otros fenómenos como son “el ingreso violento a los cursos de algunas personas que convocan a algún alumno que se levanta y se va de la clase. Se dan peleas dentro y fuera de la escuela y también se ve mucha gente extraña merodeando en los establecimientos”.En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), Baudino dijo que “en este sistema de oferta y demanda, donde no hay trabajo y los sueldos son paupérrimos, hay gente que encuentra su alternativa de supervivencia a través de la venta de droga y también del consumo”.

“La secretaria General de AGMER Paraná (Alejandra Gervasoni) ha hablado de este tema y lo venimos trabajando con psicólogas y psicopedagogos. Este es un fenómeno muy importante y es difícil abordarlo solos desde el sindicato”, explicó.

Respecto a la reacción de los docentes ante este tipo de cuestiones, remarcó: “Cuando se reacciona, en muchos casos la escena es muy difícil, porque no siempre se sabe cómo actuar. Las reacciones son diversas, a veces hay miedo, temor en actuar, incluso cuando se llama a la Policía, porque por lo general no vienen, ya que dicen que les falta personal”.

Indicó además que “se está trabajando con gente con conocimiento en el tema, como fue la charla del periodista rosarino Carlos Del Frade. Hemos trabajado con él y lo seguiremos haciendo”.

En referencia al nivel de ausentismo de los docentes, Baudino remarcó que “es elevado por la presión que hay en la escuela. Hay muchos hechos de violencia y eso afecta a los compañeros. Hoy la escuela no tiene bien definido su rol en esta sociedad. El mandato sarmientino que tenía antes está muy desdibujado actualmente”.

Netbooks

“Las netbooks son una herramienta, y por lo tanto se las puede utilizar bien o mal. Si no tiene una sistematización y planificación pasa a ser un artefacto de distracción y un obstáculo para el trabajo en el aula. Pero si hay claridad en los objetivos es una herramienta totalmente válida”, aseguró.

También cuestionó que “hay demora en las entregas y cuando se rompen, ya que se demoran mucho en arreglarlas”.

Análisis - 26/4


ALERTA Y MOVILIZACION. Estatales de la CTA y CGT reclaman 30% de aumento salarial y estabilidad laboral




Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...