lunes, 13 de mayo de 2013

Asambleas dos horas este miércoles 15 de Mayo - Concentraciones en Filial

Agmer Paraná ratificó la medida en el marco del estado de asamblea permanente por las necesidades salariales, de infraestructura, y de nuevas políticas educativas y sociales. En Paraná, se convoca a asamblea dos horas -y tres para el que necesite llegar desde otro lado a Paraná- y movilización.

En María Grande, habrá asambleas dos horas por turno y concentraciones en Agmer María Grande a las 10hs y a las 14hs. Las escuelas nocturnas deciden su horario. Difundiremos un material disparador del debate.

AGMER MARÍA GRANDE - FILIAL JOSÉ LUIS TOSCANI




Acusan al gobierno de incumplir la paritaria de Infraestructura

Las secuelas de las lluvias que cayeron  en Paraná dejaron “evidencias terribles impresas en cada una de las paredes, techos y pisos de las escuelas del departamento”, afirmó a AIM la secretaria general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandra Gervasoni, quien acusó al gobierno de no cumplir con la Paritaria de Infraestructura. “La construcción de un departamento cuesta lo mismo que hacer un aula”, ironizó.


Análisis - 13/5:
Por el código de traslado terrestres para docentesAGMER no descartó pedir la reapertura de la paritaria de transporte escolarLa paritaria de transporte cerró el año pasado, y actualmente se encuentra en vigencia una comisión de seguimiento y control para garantizar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados por las partes. “Hubo temas que se pudieron discutir y otros que no porque no hubo acuerdo del gobierno para hacerlo”, explicó el secretario adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Alejandro Bernasconi. El código 029, de traslado terrestres para docentes, cuya actualización está reclamando la seccional Paraná del gremio, no ingresó en esa negociación. No se descarta pedir la reapertura de la mesa.



Lo que NO VA, por antidemocrático y antipedagógico, ni en pública ni en privada.Nuestra preocupación debe ser el desarrollo pedagógico creador, concientizador y democrático, y el trabajo en valores, reclamando presencia y compromiso de los padres y la comunidad:

Una escuela pública con vicios de privada

Las escuelas públicas en Paraná son numerosas y no todas se organizan de la misma manera. La Normal “José María Torres”, funciona desde hace años con una Cooperadora “que sostiene el edificio y se ocupa de los gastos, porque el Estado no se hace cargo como corresponde”, según afirmó uno de los directivos en la presentación formal a los padres, en el inicio del ciclo lectivo, registró AIM. Esa cooperadora es la que genera e inventa acciones para recaudar dinero. Hasta ahí, bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...