domingo, 5 de mayo de 2013

Asignación por hijo con discapacidad: la Caja de Jubilaciones agilizará los trámites para la entrega

El titular de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías, se comprometió a agilizar “en forma inmediata” los trámites de entrega de las asignaciones por hijo con discapacidad, tal como lo reclamara Agmer. 

egún explicó el secretario de Jubilados del gremio, Roque Santana, a partir de ahora no se convocará más a junta médica a los beneficiarios.

Este lunes Elías recibió a representantes de Agmer, entidad que solicitó la agilización del trámite de entrega de las asignaciones familiares por hijo con discapacidad. Es que cuando los hijos con discapacidad llegan a la mayoría de edad, se le exige al beneficiario previsional la realización de una Junta Médica con profesionales del organismo, lo cual le genera complicaciones familiares y gastos económicos. Además, esta Junta Médica tiene sustento en el decreto 3171/85, el cual Santana calificó de “obsoleto”.

Al respecto recordó que en Entre Ríos existe la Ley 9891/08 ‘Ley Provincial de Discapacidad’ y además se creó el Instituto Provincial de Discapacidad, que extiende el Certificado Único de Discapacidad con cobertura nacional.

“El compromiso (de Elías) es redactar en forma inmediata una norma interna para que no se convoque más a junta médica a estas personas”, explicó el gremialista. Según precisó, para disponer la modificación en ese trámite el presidente de la Caja redactará una resolución interna. Es que la Caja “es el único organismo oficial que está convocando a junta médica a personas con discapacidad”, subrayó el integrante de Agmer.

“Salimos satisfechos”, remarcó a APF y apuntó que ahora esperan que la normativa “se dicte cuanto antes”.





– La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) reclamó a la Caja de Jubilaciones que remita “con mayor celeridad” los aportes personales al Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) • Así lo informó a APF el secretario de Jubilados del sindicato, Roque Santana, quien señaló que actualmente existe una deuda con la obra social alrededor de 17 millones de pesos



Elecciones en la Caja/ Santana aseguró que no aceptarán “candidatos reformistas”

En las elecciones del vocal por los jubilados y pensionados para  la Caja de Jubilaciones, que se realizarán el 14 de junio, “se elegirá a alguien de la Multisectorial en defensa de la ley 8732. No vamos a regalar más votos de confianza a compañeros que después se ponen en funcionarios y aplican medidas contra sus pares”, afirmó a AIM el secretario de Jubilados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Roque Santana. “Si nos ganan en esta pelea, desaparecerá la seguridad social de nuestra provincia y se aplicará el sistema discrecional de la nación. No aceptaremos candidatos reformistas”, fustigó.

AIM - Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...