miércoles, 22 de mayo de 2013

JUBILACIONES: REUNIÓN Y MATERIAL EN AGMER MARÍA GRANDE



El pasado viernes 17 de mayo, se llevó a cabo la reunión de docentes jubilados de nuestra localidad, con la Secretaría de Jubilados de AGMER Paraná que estaba prevista. Por ésta, asistieron, las compañeras Malena Calderón y Marta Bahder. Desde poco más de las 9,30 se desarrolló un encuentro muy ameno y sobre todo rico en información útil para jubilados y activos, y que, por lo general no se la obtiene debidamente desde los ámbitos oficiales. Estuvieron presentes docentes que se desempeñaron en los niveles: primario y secundario del sistema educativo.

Se informó, en principio, sobre temas que se trataron en el Encuentro Provincial de docentes jubilados que tuvo lugar el pasado lunes 13 de mayo en la ciudad de Feliciano, organizado por la AGMER provincial. Así se centró en cuestiones que son de permanente preocupación y de muchas dudas por parte de quienes arribaron a esta etapa. Por ejemplo: los sistemas de seguros, las obras sociales y sobre todo el salario  con todos sus detalles.

Sobre esto, se explicó respecto de lo inherente a la última recomposición de haberes, cómo se realizan los cálculos según los cargos que el trabajador ha desempeñado en sus 10 últimos años de actividad, los códigos que el Estado otorga y los errores que aún persisten. También, detalles referidos a los descuentos por "retención impositiva", rubros que pueden informarse para su reducción y trámites pertinentes.

Otra información fue acerca de gestiones realizadas ante la Caja de Jubilaciones de la Pcia., por parte de las Secretarías de Jubilados de AGMER Pcial y Dptal, en defensa de la Ley 8732, en la concepción de que el salario no es ganancia, planteando el desacuerdo con la mencionada retención de haberes y por muchas demoras que se producen en los trámites jubilatorios.

La compañera Malena Calderón atendió personalmente todas las consultas de las asistentes, se puso a su disposición para continuar haciéndolo, como así, intermediar por algunos reclamos. También obsequió a las presentes, un ejemplar del material (CDs) editado por nuestro sindicato, recopilando lo realizado por la mencionada Secretaría del ámbito provincial, durante la gestión anterior: "Los jueves Culturales", que coordinara la compañera Marta Bahder.

Desde la Comisión Directiva de la Filial María Grande informamos a todos los afiliados, que en nuestra sede está (a partir de ese encuentro), un material de consultas (tanto para jubilados como activos) sobre normativas diversas, entre ellas, lo referente a trámites jubilatorios y sus detalles, y también un impreso sobre algunos puntos respecto de los seguros de vida obligatorios. Para su acceso solo deben dirigirse a algunos de los integrantes de la Comisión.

AGMER MARÍA GRANDE – FILIAL JOSÉ LUIS TOSCANI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...