jueves, 30 de mayo de 2013

La docencia, la vida y los derechos - Apuntes Asamblea General Agmer María Grande 29 Mayo


Los compañeros convocados en la Filial AGMER María Grande, llegamos a las siguientes conclusiones, luego de la lectura del material propuesto y del debate que surgió a partir de ella.
En lo que respecta al fatal suceso que involucro a siete colegas santafesinas, en el cual adherimos nuestras condolencias, nos pareció tan frío e inhumano el NO trato del tema por parte de autoridades tanto provinciales como nacionales. Por cualquier motivo se realizan cadenas nacionales y duelos con banderas a media asta, y en este caso no supieron ver que siete familias quedaron arruinadas, hijos sin sus mamás, familias sin sostén, un acontecimiento realmente lamentable. Claro que como tantos otros se podría haber evitado. Si los códigos por transportes no fueran migajas como el sueldo mismo, seguramente las colegan no viajarían en transportes no aptos o a “dedo” para poder concurrir a sus lugares de trabajo.
Es para que la sociedad VEA que detrás de un reclamo hay mucho más que dinero en juego, en ocasiones está la vida y la salud de trabajadores y familiares. ¿Quién les devuelve las mamás a nuestros gurises?

Otra de las cuestiones que se discutieron en la asamblea es como sigue el tema de viviendas para docentes. Luego de haber comentado sobre la reunión llevada a cabo días atrás con el intendente de nuestra ciudad, se cree oportuno elevar una nota con la mayor cantidad de firmas posibles de colegas, a IAPV, para que “no se duerman en los laureles” ya que es una necesidad básica de todo trabajador, tener un techo propio y dejar de pagar alquileres a precio soja, que deja nuestro acotado sueldo “tambaleando”.

El tema que nos indignó en la mañana mientras se realizaba la asamblea, fue un nuevo destrato que tan hecho carne tiene la directora de la escuela pública de la ciudad de Hasenkamp. Nuevamente quiere pasar por encima de los derechos de los trabajadores impidiendo que se realicen asambleas en la escuela, tildándolas de ilegales. Ilegal es que semejante personaje siga a cargo de una institución pública. ¿Hasta cuándo nuestras compañeras-compañeros y colegas deberás seguir tolerando malos tratos de parte de esta “señora”?. Necesitamos evaluar medidas a seguir ya que los compañeros de esa escuela no pueden seguir trabajando en semejantes condiciones de violencia y hostigamiento.

Apuntes Asamblea General y Concentración en Filial
Turno Mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...