domingo, 9 de junio de 2013

Elecciones en la Caja/ Afirman que representantes de Agmer “no se prestarán a una estafa”

EL VIERNES 14 de JUNIO, EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE MARÍA GRANDE, DE 8 a 18hs, con Documento, LOS TRABAJADORES JUBILADOS con la LISTA UNIDAD

Los candidatos de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) para las elecciones del vocal en representación de los afiliados a la Caja de Jubilaciones de la provincia, “no se prestarán a una estafa a nuestra situación contractual como activos. Nuestro compromiso es con quienes representamos, no con quien circunstancialmente gobierna”, afirmó el secretario de Jubilados de ese sindicato docente, Roque Santana.
Elecciones en la Caja: Agmer garantiza la defensa de la ley 8732.
En diálogo con esta Agencia, Santana se refirió a las diferencias entre la propuesta de Agmer y las otras listas, una de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) y otra de la Federación de Jubilados de Entre Ríos. “La propuesta de Agmer tiene como plataforma de proyecto de gestión, los acuerdos por unanimidad que tenemos en el seno de la entidad, sea en lo que resuelven las asambleas escolares como los congresos. Es condición sine qua non de la docencia de Agmer, defender a la ley 8732 en todo su articulado, el  82 por ciento móvil y  los regímenes especiales, tales como el de los trabajadores de la salud, seguridad (policías) y de hecho, de la educación”.
Más adelante, el sindicalista afirmó que su gremio no se prestará “a una estafa a nuestra situación contractual como activos. Siempre dejaremos en claro que el  82 por ciento móvil, no es una prebenda del poder hacia los jubilados. Por el contrario, es una construcción que hacemos en la vida activa, aportando el  16 por ciento mensual, es decir un  10 por ciento más por mes que lo que se aporta al Anses”.
Santana aclaró que Agmer participó en todas las elecciones al vocal de la Caja. “Como propuesta, estamos en la multisectorial en defensa de la ley 8732 y nos hemos movilizado, frente a rumores de reforma y logramos el compromiso legislativo de toda la oposición en no avalar ninguna reforma. No nos importa quién gobierne cuando de defensa se trata: nuestro compromiso es con quienes representamos, no con algún partido político”.
El sindicalista destacó que a la diferencia de posturas “la podrían explicitar las autoridades de la Caja, ya que hemos dado muestras de lucha como sindicato en esta defensa”. Sin embargo aclaró que “sobre las otras listas, no hacemos impugnación ya que ambas son propuestas democráticas. Es más: en una de ellas, en la de la Federación, de los tres candidatos hay dos que son afiliadas a Agmer y con ellos hasta hemos acordado criterios programáticos de roles y funciones del vocal en la Caja”.
AIM le consultó si no existe temor de que la candidata de Agmer , si resulta electa,  sea coptada por el gobierno, tal como el mismo sindicato denunció del actual representante de los jubilados en el directorio de la Caja, Gualberto Bonzi. “Los docentes, los policías, los trabajadores de salud, municipales, los jubilados, pensionados y retirados en la calle, somos los que damos garantías. A las garantías no la dan los candidatos, sino las organizaciones que los impulsan. Comprometemos -más allá de quién resulte electo-, que seguiremos trabajando en equipo, activos y jubilados en defensa de la ley, y a eso, el gobierno lo sabe muy bien”.
-¿Qué es lo prioritario para esta elección?
-Que todas las propuestas tengan honestidad ideológica y digan que van a hacer. Y si se presenta un escenario de reforma de la ley, que lo digan con toda claridad, que nadie engañe al elector.

Santana invitó “a todos los empadronados, a votar en forma masiva en las elecciones del 14 de junio y a dar un claro mensaje a los reformistas que no cuentan con el aval popular, y de que todos nos embanderamos en defensa de la ley 8732, en todo su articulado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...