domingo, 28 de julio de 2013

Con políticas gremiales de fondo, buscan ganar la conducción de la Ctera

Dirigentes entrerrianos  participan fuertemente en la contienda electoral de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), que se llevará a cabo el 5 de setiembre próximo. “Tenemos el orgullo y la responsabilidad, como militantes Rojo y Negro, de expresar en la Lista Lila-Multicolor nacional y federal, el debate político y educativo de nuestro país, la voz, las necesidades, los reclamos, las reivindicaciones y los ideales de los trabajadores docentes entrerrianos y de las comunidades educativas”, afirmó a AIM el candidato a vocal del Tribunal Disciplina, Mauricio Castaldo.
Con políticas gremiales de fondo, buscan ganar la conducción de la Ctera.
En diálogo con esta Agencia, Castaldo pidió el voto “a todos los docentes de nuestra provincia, para empezar a forjar una nueva política gremial y luchar por una Ctera tan comprometida como autónoma, plural y democrática, que vaya adelante y no atrás de la agenda del poder, y que hoy consulte y construya con sus bases, en toda la Argentina, lineamientos estratégicos fuertes y planes de lucha y reclamo sólidos por salarios dignos vinculados como mínimo a la canasta familiar real y completa, a aumentos y actualizaciones salariales serios, a un control real antimonopólico y antipopular de los precios, y a la eliminación del inaceptable impuesto al salario de los trabajadores entendido en clave neoconservadora como ganancia”.
El profesor de Historia convocó a los trabajadores docentes de toda la provincia “a votar el 5 de setiembre por la Lista Lila-Multicolor, que encabeza el actual secretario General de Aten Neuquén Daniel Huth, para plantear una Ctera y una lucha docente diferente, para construir, desde abajo, una organización docente que discuta desde la base y no acuerde, tan fácilmente, leyes nacionales de educación, que se plantean como lo poco posible y en sintonía al poder hegemónico, a la dependencia, y a las clases dominantes, sin avanzar con cambios estructurales de fondo”.
Castaldo: "invitamos a forjar una nueva política gremial y luchar por una Ctera tan comprometida".
Castaldo afirmó que desde la Lila-Multicolor pretenden construir una organización docente “que desarrolle sus propios cursos de formación políticos y sindicales, desde la perspectiva de la soberanía pedagógica y de una clara consciencia de clase con horizontes emancipatorios, y no desde la perspectiva de los funcionarios del ministerio de Educación”.
Santana: “una Ctera transparente y comprometida”
El candidato a pro secretario Gremial,  Roque Santana, explicó a AIM que la Lista que integra trabajará además, por “una Ctera transparente y comprometida, que no se olvide que administra la Osplad, obra social que pone en situación de abandono de persona a sus afiliados. Queremos una organización que asuma que dejó de administrar la caja complementaria para la actividad docente sin dar ninguna explicación de los desfalcos ocurridos; que no abandone y entregue al poder político el derecho de huelga, y que reclame y logre la devolución de los descuentos ilegales en todas las provincias”.

Santana: “queremos una Ctera transparente y comprometida”
En diálogo con esta Agencia, el gremialista ratificó que “en un país y en una organización pretendidamente federal, la devolución de los descuentos no puede quedar limitada a la provincia de Buenos Aires, o a un par de territorios. Además, queremos que las asignaciones familiares realmente sean universales, y que surjan del concepto de la condición de niño o niña discapacitado, y no de la condición salarial de sus padres. Por eso  acompañamos desde la concepción y con lucha con otros trabajadores,  que el salario no es ganancia y que no debe aplicarse el impuesto al salario. Queremos una central sindical docente que se ponga al frente de la defensa del 82 por ciento para todos los jubilados nacionales”.
Fortalecer el gremio con reclamos históricos
Además, Castaldo destacó que el compromiso de participar en la Lista Lila Multicolor tiene como objetivo “ser parte de un movimiento docente y social nacional y latinoamericano, que luche fuerte y ponga en el debate público la responsabilidad del Estado y de la sociedad con todas las condiciones de desarrollo de nuestra educación pública”.

“Queremos una organización docente que afirme la unidad de acción en la pluralidad de todos los trabajadores y trabajadoras en la lucha, sin abandonar ni un milímetro -en cada coyuntura, en cada momento- nuestras posiciones políticas y gremiales de clase, estratégicas”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...