viernes, 30 de agosto de 2013

AGMER PARANA CONSIDERO “EXIGUA” Y “DISCRIMINATORIA” A LA SUBA PARA COMEDORES

La Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) consideró “exigua” la suba de la ración para los comedores escolares, ya que cinco pesos por día “no alcanzan” para brindar una buena alimentación a los niños • Así lo dijo a APFDigital la secretaria general de la entidad, Alejandra Gervasoni, quien sostuvo que la partida debería rondar los diez pesos • Además entendió que la suba es “discriminatoria” en dos sentidos: porque el monto decrece a medida que aumenta la cantidad de chicos que recibe el comedor, y porque no alcanza a los comedores comunitarios


  • Gervasoni opinó que “no alcanzan” cinco pesos por día para alimentar a cada chico y calificó de “exigua” a la cifra. Aseguró en cambio que en la actualidad la ración debe “acercarse” a los diez pesos, para así garantizar “una alimentación adecuada con buen plato de comida y un postre”.
  • En ese sentido recordó que ya en 2008 desde la entidad se había solicitado “el aumento de las partidas a cinco pesos”. En tanto, en 2011 encargaron un estudio a una nutricionista, que concluyó que se necesitaban entre 7 y 8 pesos por ración.
    Por ello entendió que se “debe rever el monto”, que recientemente aumentó de 2,50 a 5 pesos por ración. Entendió que “debería acercarse a los 10 pesos” de modo de “garantizar una alimentación adecuada con buen plato de comida y un postre”.
    “Vamos a seguir insistiendo porque creemos que no está todo dicho”, adelantó la gremialista.






    Los gases de los pagadores seriales

    Escrito por Carlos Del Frade   
    29 de Agosto de 2013

    (APe).- -Los argentinos somos pagadores seriales…-dijo la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al anunciar un tercer canje de bonos con los tenedores del 7 por ciento de la deuda eterna de la Argentina. Esa que, según explicó, ya se devoró 173.333 millones de dólares surgidos del pueblo en los diez años de la administración kirchnerista. También sostuvo la presidenta que solamente sectores "minoritarios" de la sociedad están en contra de esta "decisión madura y responsable" de pagar. Calificó la deuda de "soberana". Curioso adjetivo que supone que esos dineros fueron para satisfacer necesidades de las mayorías y que los créditos fueron pedidos por los trabajadores. El 13 de julio del año 2000, el juez Jorge Ballesteros demostró que esa deuda era ilegítima, ilegal, usuraria y que ya había sido pagada, largamente, la exigida en su primer momento. Ese fallo debió tratarse en el Congreso de la Nación pero no se hizo así.
    La principal estafa que terminó encubierta por la deuda externa eterna fue la perpetrada contra Yacimientos Petrolíferos Fiscales, la empresa que hizo desarrollar cada pueblo de la Argentina durante gran parte del siglo veinte porque el petróleo y el gas son propiedad de la Nación, no de las provincias como consagró la Constitución de 1994 cuando le quitó la potestad al estado nacional.
    El martes de esta misma semana, el gobierno hizo otro anuncio de peso: dejarán de pagar impuesto a las ganancias los salarios en blanco inferiores a los 15 mil pesos, algo que venía siendo reclamado por las distintas centrales obreras, tanto oficialistas como opositoras.
    Pero anoche, sin embargo, lejos de los anuncios oficiales, la Legislatura de la provincia de Neuquén convalidó el acuerdo entre la nieta de la Standar Oil, Chevron, con YPF para la explotación de gas y petróleo no convencionales en el yacimiento de Vaca Muerta. Ningún argentino pudo acceder al convenio porque se esgrimió secreto de empresa y seguridad jurídica. La misma seguridad jurídica que se le ofrece a los tenedores de la fraudulenta deuda externa eterna, se le niega al pueblo de la Nación.
    En la mañana del 28 de agosto, cinco mil personas, muchas de ellas militantes de la CTA, organizaciones sociales y pueblos originarios, marcharon hasta las puertas del parlamento neuquino para repudiar este nuevo capítulo del estatuto legal del coloniaje, como diría Arturo Jauretche.

    Pelota de Trapo - Alternativas - Leer Completo





    EXIGIMOS PARO NACIONAL para ENFRENTAR la REPRESIÓN y la ENTREGA

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

     Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...