martes, 13 de agosto de 2013

En Paraná: "Infancias, escuelas y (des)igualdad", con Carina Rattero

La profesora Carina Rattero (citada en la bibliografía  de la resolución 500, que trabajamos en  las lecturas compartidas) estará en la Seccional Paraná de AGMER (Laprida 136) el próximo miércoles 14 de agosto de 18 a 20hs, en el marco del "Taller de Acompañamiento para el Concurso de Cargos Directivos". Brindará su conferencia “INFANCIAS, ESCUELAS Y (DES)IGUALDAD. Habitar otras posibilidades”, y posteriormente se abrirá un espacio para compartir inquietudes. Inscripciones abiertas en la Seccional (o a su teléfono, 4217859).




Consultas y Reclamos al Analítico Provisorio de Antecedentes ¨En Línea¨ convocado por Resolución Nº 500/13 CGE y ampliatorias – Concurso Extraordinario Cargos Directivos (Sistema de Oposición). En el mismo documento están las circulares del jurado de concursos de PRIMARIA y el de SECUNDARIA.






Los trabajadores de la educación de Entre Ríos “tenemos un sueño posible”, el de recibir en la escuela pública a los gurises con sus necesidades humanas satisfechas: con un hogar donde tenga pan y afectos, padres con trabajo, viviendas habitables y dignas, posibilidades de la recreación, el deporte y la cultura…lamentablemente esa situación no es la generalidad de nuestros alumnos. Mientras tanto el gobierno provincial se jacta de ser la mejor provincia de la Argentina. Desde ya que el Gobernador Urribarri tiene una política clara que favorece especialmente al capital agroindustrial y que la provincia ha crecido en el PBI. Ahora no es lo mismo que una sociedad crezca a que se desarrolle. Hay desarrollo cuándo hay distribución de la riqueza cuando la calidad de vida llega al conjunto y no a una parte de la sociedad. ¡ PLATA HAY…HAY QUE LUCHAR PARA QUE SE DISTRIBUYA!
El 24 de Julio próximo pasado el Gobierno provincial ofreció una recomposición salarial para octubre de un 3% ( $ 100 pesos promedio para el conjunto de la docencia), pero dentro del paquete tramposo ofreció para la niñez y la juventud escolarizada
EL GOBIERNO ASUMIÓ EL SIGUIENTE COMPROMISO:
“Realizar las correcciones y adecuaciones a los efectos de mejorar las prestaciones del comedor escolar, incrementando las partidas por alumnos”
Recordemos que el aporte por alumno para el comedor escolar es de $2,80 en su mayoría implementado en escuelas primarias y se supone que con ese monto se nutre de forma adecuada. Hace ya un casi un lustro que desde agmer venimos reclamando actualización y una dieta balanceada para los niños y jóvenes. Para tal fin hicimos y entregamos al CGE un estudio científico con una nutricionista de la Ciudad de Gualeguaychú que arrojaba por ese entonces una suma de$ 6 para atender ese requerimiento.

En las escuelas secundarias se aplica lo que se llama el Refuerzo Alimentario Nacional que consiste en una galleta u factura y a veces una leche saborizada –entregada vía COTAPA-
En ambos casos la asistencia al comedor o al RAN es de la totalidad de los alumnos que da cuenta de las necesidades básicas del alimento de nuestros alumnos. También hay que agregar que es la hora más importante y de mayor concurrencia a la escuela e incluso es mayor la asistencia para comer que a la hora de recibir educación. En la provincia del trigo, del pan, la leche, la miel, la carne grandes sectores de la sociedad con necesidades insatisfechas, “un escándalo mayúsculo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...