viernes, 23 de agosto de 2013

LOS DERECHOS NO SE MENDIGAN, SE ARRANCAN. RESOLUCIÓN 2650/13 CGE CONCURSO DE TITULARIZACIÓN NIVEL SECUNDARIO

Compañeros compartimos con Ustedes un comunicado de los Vocales de los trabajdores de la Educación en el CGE sobre la Res. 2650/14 CGE que convoca a titularizar a los docentes de educación secundaria hasta 2010.


Los derechos no se mendigan se arrancan.


Los Trabajadores de la Educación  de secundaria tenemos nueva resolución de titularización, la 2650/13 CGE que convoca a titularizar a los docentes que ingresaron en el año 2010.
Ha sido un largo camino el de nuestra lucha por la estabilidad, años de conflicto, discusiones truncas, de escasa voluntad por regularizar la situación por parte de una patronal que repite mecanismos burocráticos incansablemente.
Los Vocales Representantes de los Trabajadores de la Educación en el CGE,  sabemos que es necesario dar el debate sobre las mecánicas de estabilidad,   porque hay muchas preguntas que todavía quedan sin respuesta.  También aportamos a la responsabilidad de pensar otras formas que agilicen los procesos, que desburocraticen los trámites de expedientes que van y vienen para completar datos. Es urgente  restar tiempo al trámite y ganar derechos: necesitamos pensar otras condiciones laborales y  esto necesita de nuevos criterios.
La lucha por la estabilidad laboral de los docentes de secundaria tiene otro nuevo logro,  la titularización 2010, como Representantes de los Trabajadores de la Educación en  el CGE, hemos dado largas discusiones en este tema  que hoy logramos como  reivindicación.  Creíamos no obstante necesario recuperar algunos espacios de debate sobre los pendientes que la reforma de la escuela secundaria dejó sin resolver, los largos procesos de reubicación todavía en curso, la negativa de la parte política  a cumplir con la promesa de respetar todos los derechos docentes que se traían adquiridos, por ejemplo, en la reubicación. A todos se nos prometió que no perderíamos horas,  sin embargo las tutorías,  producto de las reubicaciones no se están titularizando. Titularizar con otra mecánica,  que no fueran los expedientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...