miércoles, 18 de septiembre de 2013

DESDE AGMER PARANA DESTACARON LA PARTICIPACION DE LOS TRABAJADORES EN LA MARCHA A PESAR DE LA LLUVIA

– Desde Agmer Paraná destacaron la participación en la marcha que se llevó a cabo este martes por la mañana y que nucleó reclamos de los docentes y de otros sectores como el de los jubilados, las empleadas de casas particulares, los choferes de colectivos y los trabajadores del Hospital San Martín • “Es sorprendente que aún con las condiciones climáticas que había los compañeros hayan salido a manifestarse”, dijo a APFDigital el dirigente de Agmer Paraná Daniel Ruhl.

“Es sorprendente que aún con las condiciones climáticas que había los compañeros hayan salido a manifestarse, a expresarse detrás de la cuestión del salario. A fin de año, habíamos pedido una recomposición salarial del 35 por ciento, porque la inflación iba a ser del 30 y queríamos que nos quede un saldo para recomponer. Hoy nos damos cuenta de que no éramos exagerados, porque a noviembre tendremos una recomposición del 25 por ciento que ni siquiera cubrirá la pauta inflacionaria”, indicó Ruhl.
Según agregó el dirigente, además los trabajadores reclamaron por las condiciones de trabajo: “Hay cuestiones de infraestructura pendientes. Hay escuelas que no tienen edificio propio, ni baños, ni instalaciones eléctricas adecuadas, ni pisos. También hay obras que están en realización y que no se entregan”, contó.
“Tuvimos dos cuadras bien abigarradas de compañeros en la calle, reclamando. Hubo un momento en que comenzó a llover, pero los trabajadores se quedaron, que son consecuentes con lo que decidieron en las asambleas”, destacó.
La marcha, que comenzó a las 9:30 y se concentró en el Barrio San Agustín, las 5 esquinas y la Plaza 1º de Mayo, se dio en el marco del plan de lucha convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) “Regional Entre Ríos”. De esta manera, participaron Agmer Paraná, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), los trabajadores de salud y de la actividad privada, como la UCRA, las trabajadoras del hogar. La concentración es a partir de las 9:30 en el 
Ruhl manifestó por último a esta Agencia que participaron trabajadores de Cerrito, Villa Urquiza y Crespo, mientras que otros llevaron adelante acciones a nivel local, como en Hernandarias y María Grande. (APFDigital)


Agmer marchó por aumento salarial y mejoras de partidas e infraestructura

Este martes el gremio docente realiza asambleas de tres horas por turno y se movilizó hacia Casa de Gobierno. Uno de los reclamos es que no se cierren las paritarias salariales.

Disponen asueto para estudiantes secundarios y modalidad adultos, el viernes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...