martes, 8 de octubre de 2013

AGMER SOLICITARA LA APERTURA DE LA DISCUSION PARITARIA

Agmer volverá a pedir la reapertura de la discusión paritaria, según adelantó a APFDigital el secretario gremial, Manuel Gómez • El dirigente mencionó el anuncio sobre la titularización de los docentes ingresados hasta el 31 de diciembre de 2011 como uno de los puntos a plasmar en un acuerdo entre las partes • A la vez señaló que la “estabilidad” en el nivel superior, será una de las discusiones futuras.

“Vamos a insistir para habilitar la discusión paritaria y una vez abierta, esto que se acordó sobre titularización de docentes ingresados hasta diciembre del 2011, se plasme en un acuerdo paritario”, expresó Manuel Gómez.
De esta manera, hizo referencia al anuncio dado a conocer el viernes por el sindicato al término de una reunión con autoridades del CGE.
“Esto no es menor, mirando un contexto más amplio podemos ver noticias sobre procesos de ajustes fiscales con despidos en otros países que son hechos cotidianos y en Entre Ríos como sindicato, podemos llevar noticias de estabilidad laboral, lo que significa más garantías del Estado hacia estos docentes, con más niveles de inclusión”, consideró.
Asimismo indicó en diálogo con esta Agencia que la demanda del sector “se da sobre condiciones salariales y laborales” y esa línea, la discusión que se viene será la de la “búsqueda de estabilidad para el nivel superior”, adelantó.
“Está el compromiso de discutir en paritarias de los que se desenvuelven en nivel superior”, ratificó por último. (APFDigital, 8/10, Debate Abierto)


TALLER de DELEGADOS - Jueves 10 por la mañana

Conflictos Institucionales, Trámites Administrativos, Disidencias... ¡¡MUY IMPORTANTE para trabajar en la Seccional aquellos problemas que cotidianamente surgen en las escuelas!!



Brasil: y el tiempo no para…


[Fotos y vídeo] La solidaridad con lxs maestrxs de Rio de Janeiro, en huelga desde hace 2 meses, se extendió a São Paulo, donde una patrulla de la policía fue volcada

[Traducido por La Haine]
La noche de este lunes quedará marcada por haber sido escenario de la mayor manifestación realizada hasta el momento después de las jornadas de junio. Miles de personas salieron a las calles de Rio de Janeiro para apoyar la protesta de los maestros estaduales y municipales, que luchan por mejores estructuras de carrera y condiciones de trabajo.
 
La solidaridad también se extendió a São Paulo, donde centenares de manifestantes también apoyaron la lucha de los profesionales de la educación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...