sábado, 19 de octubre de 2013

CTA PARANA Y AGMER LOCAL SE MOVILIZARAN EL PROXIMO MIERCOLES

– La filial local de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) junto a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Seccionales Paraná, se movilizarán el próximo miércoles 23 de octubre en reclamo de recomposición salarial y mejoras en las condiciones laborales • Habrá asambleas, cortes, retención de servicios y una marcha, se informó a APFDigital • Se sumarán también trabajadores de la administración pública, de salud y sindicatos de base de la actividad privada.

La medida, que fue resuelta en asamblea con los trabajadores, se concretará en reclamo de recomposición salarial, infraestructura, condiciones de trabajo dignas y estabilidad laboral, tanto en el ámbito público como privado.
Exigirán también el 82 por ciento móvil para los jubilados. En tanto repudiarán “el accionar de la empresa Telecom”, y demandarán la reincorporación inmediata de los seis trabajadores, quienes fueron despedidos “con un claro viso discriminatorio”, aseguraron. 
“Hoy más que nunca y ante la obsecuencia manifiesta de dirigentes sindicales a sus patrones y a partidos políticos, los trabajadores demostrarán su malestar en la calle”, remarcaron en un documento de prensa enviado a esta Agencia. “Los salarios no alcanzan, las condiciones laborales son indignas, la infraestructura es precaria, la inexistencia de estabilidad de los trabajadores tanto en el ámbito público como privado; variables que atentan no sólo contra los trabajadores sino contra los derechos humanos como al trabajo, a la educación y salud pública”, cuestionaron además. (APFDigital)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...