jueves, 17 de octubre de 2013

Miércoles 23: Asambleas y Curso-Taller de Formación

-Agmer Paraná confirmó Asambleas y movilización en Paraná para éste miércoles 23 de Octubre.

-En María Grande, informamos:

*Realizaremos asambleas dos horas por turno, en cada escuela, enviaremos material por correo electrónico o por la red social facebook al que lo necesite.

*A aquel delegado y aquellos docentes que quieran participar de la movilización en Paraná, pueden hacerlo, y tienen 3 horas por turno de retención.

*Nuestro Curso de Formación en la Biblioteca se hace igual. El propio Curso abrirá, en un primer momento, adhiriendo a las asambleas y la movilización, y luego se desarrollará como estaba previsto, de 14 a 16y30hs, aproximadamente.

*Les proponemos a los compañeros docentes del turno tarde que nos encontremos en el Curso de Formación, pero como éste NO es obligatorio, les garantizamos que, en caso de decidir hacer asamblea en su escuela, tendrán el material disparador del debate en la misma.

*Confirmar a la brevedad los anotados al Curso porque quedan pocos lugares.

Resumen básico:

-Asambleas dos horas por turno en María Grande el miércoles, en las escuelas.
-Curso de Formación confirmado también para el miércoles a las 14 hs en Biblioteca.


AGMER MARÍA GRANDE - Filial José Luis Toscani




En las asamblea de Delegados de AGMER Seccional Paraná, realizada este miércoles 16 de octubre por la tarde en la Seccional, se realizó un sentido homenaje a nuestra compañera, docente y militante, recientemente fallecida: Zoraya Ayunes.

Además, se tomaron distintas e importantes resoluciones y definiciones, en base a lo que los delegados vienen discutiendo con sus compañeros/as y lo que venimos recogiendo en diferentes recorridas por las escuelas de Paraná y Paraná Campaña.

- Se resolvió realizar una asamblea (dcto. 1318) de 2hs (3hs en Paraná Campaña) para movilizar el próximo miércoles 23 de octubre a Casa de Gobierno. Confluiremos en esta movilización con trabajadores de Salud de la provincia, en el marco de la CTA Paraná.- Además de los reclamos salariales y de condiciones edilicias que venimos enarbolando desde hace mucho, acordamos exigir el pase a planta permanente de todas las horas y cargos aún en planta temporaria y el aumento del presupuesto educativo.

- Se comunicó y celebró la decisión de la Asamblea de Docentes de San Benito y Colonia Avellaneda de comenzar a recorrer el camino hacia la creación de una nueva filial de AGMER Seccional Paraná, conformando para ello la Comisión Organizadora.

- Se informó de la movilización de los docentes implicados en el grupo de las “56 viviendas” (AGMER – VICOER) al IAPV. Se acordó estar atentos para acompañar con todos los delegados una nueva y más importante reunión si no llega a haber respuestas acordes a las necesidades y las realidades de los/as compañeros/as.

- La compañera Victoria Jáuregui, representante docente en el directorio del IOSPER, presentó un informe sobre distintas novedades respecto de la obra social. En próximos noticieros iremos publicando por escrito cuestiones al respecto. Se acordó insistir en la exigencia del aumento del aporte patronal al IOSPER para equipararlo al que se realiza con las otras obras sociales (el doble)...

Web Agmer Paraná - Leer


Solicitan que la titularidad llegue a todos los docentes

El secretario de Jubilados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Roque Santana, solicitó al gobierno “voluntad política para regularizar la situación laboral de los docentes que hasta el momento no han sido titularizados”. El dirigente aclaró a AIM que “no se necesitaría más presupuesto, porque la estabilidad podría otorgarse a través de algún concurso extraordinario, en particular, con los capacitadores laborales,  cargos que son una deuda histórica de los gobiernos entrerrianos, pasados y presentes”.





Unidad de acción para frenar el ajuste
La CTA y la CGT protestarán el 20 de noviembre
Agencia ACTA

Grúa para Botnia-UPM: no pasarás

Un camión que cargaba una grúa de grandes dimensiones, que tenía como destino final la empresa Botnia-UPM, en Fray Bentos (ROU)  y superaba en más de tres veces el peso permitido para circular, fue detenido anoche en la autovía 14 por funcionarios policiales y de Vialidad provincial, que labraron un acta de infracción para evitar que el vehículo siguiera circulando por la ruta.

Ayer, un  grupo de asambleístas tomó conocimiento que circulaba por la autovía 14 un camión que cargaba una grúa de dimensiones gigantescas y que tenía como destino final la empresa Botnia-UPM. En compañía de autoridades de Vialidad Provincial y con conocimiento de la policía con jurisdicción se trasladaron hasta un parador donde estaba parado el vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...