jueves, 12 de diciembre de 2013

ANTE LA FALTA DE RESPUESTA A NUESTRAS DEMANDAS

Acercar urgente mandato asambleas (Agmer María Grande)


Señor gobernador, somos grandes, no pida que creamos en la llegada de los Reyes Magos.

Parece que la resolución del conflicto social en Entre Ríos, tomo un cariz festivo, navideño, y ayer el gobernador nos invitó a poner pastito, a esperar casi con una lógica mística, intenta tapar el sol con las manos, que esperemos al 6 de enero, nos dice. Ahora decreta asueto...,

Parece que la resolución del conflicto social en Entre Ríos, tomo un cariz festivo, navideño, y ayer el gobernador nos invitó a poner pastito, a esperar casi con una lógica mística, intenta tapar el sol con las manos, que esperemos al 6 de enero, nos dice. Ahora decreta asuetopara negar la conflictividad social, vergonzoso. Donde quedo la premisa que la política es el arte de hacer posible la justicia social, no es escondiendo el problema que se resuelva, invitamos a abrir los ojos y ver la realidad, el sueño, terminó.

La reunión de ayer, no merecía ni una explicación, mucho menos un comunicado conjunto, planteando reforzar el modelo, lo que hay que reforzar o generar es Justicia Social.

Las instituciones, la democracia, por supuesto que hay que sostenerlas, pero con Justicia social, con igualdad salarial, con % 82 móvil para todos los jubilados, con una justa distribución de la Coparticipación Nacional.

No se nos puede creer ingenuos, no se nos debe tratar como trabajadores que no podemos analizar la realidad diaria, el salario es de hambre, el salario no alcanza, el salario es una migaja, y la inflación carcome el poco valor del dinero...




Santana: “Queremos una propuesta por parte del gobierno en consonancia con el salario real”


...Mañana viernes a las 10hs concentran en la Secretaría de Salud para marchar nuevamente a Casa de Gobierno. Desde AGMER Paraná convocamos a los DELEGADOS/AS a concentrar a partir de las 10hs en la Seccional (Laprida 136) para acompañar la movilización y sumar nuestro reclamo. Desde ya, por la tarde (viernes a las 18hs) tendremos la asamblea resolutiva de delegados que decidirá, sobre la base de lo discutido en las escuelas, nuevas acciones para el conjunto de los docentes.
¡¡Quedó demostrado que plata hay!! ¡¡Piso salarial de $8.340!!...


Luego habrá 15 días de recesoEl gobierno entrerriano dispuso asueto entre el 16 y 31 de diciembreAnálisis Digital

30 años de educación y docencia en ArgentinaEntrevista a Laura Marrone realizada por Diego HerreraArgenpress - Leer

El martes habrá paro y movilización en Entre Ríos

La Regional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) realizará el próximo martes un paro provincial con movilización a Casa Gris, para “repudiar el vergonzoso acuerdo que realizó el gobierno con algunos gremios, y exigir un salario mínimo, vital y móvil de 9500 pesos y un bono de 2000 pesos para fin de año”, informó a AIM el secretario general de la organización obrera en Paraná, Ricardo Sánchez. Además, aclaró que el proyecto de reforma tributaria no es legítimo, “ya que surgió de Congresos que fueron impugnados, le hacen el favor al oficialismo de correr el eje de la discusión y no garantiza que el aumento en ingresos brutos no se traslade a los productos y servicios, que aumentaría aún más la inflación”.
.
La Regional de la CTA aprobó un plan de lucha “que iniciará este martes con paro y movilización provincial para exigir al Estado que dé respuestas reales a los trabajadores, que implican un salario mínimo, vital y móvil de 9500 pesos y un bono de fin de año de 2000 pesos”, indicó Sánchez a esta Agencia, quien adelantó que, también,  se analizarán acciones para el 19 y 20 de diciembre.
En ese marco, el dirigente explicó que “con la inflación que vive el país el salario de los trabajadores ya no alcanza, por lo que si hay dinero para dar respuesta a algunos sectores es evidente que recursos existen y que deben ser distribuidos entre todos los empleados del Estado, ya que todos los trabajadores están viviendo el duro ajuste que está realizando el gobierno”.  Por otro lado, el referente de la Regional consideró que  hay una aporía en lo qué dice y hace el gobernador, ya que argumentó que “si Urribarri negoció con quienes él definió como ‘sublevados’ y ese concepto fue ratificado por el procurador del Superior Tribunal de Justicia, Jorge García, el acuerdo que rubricó no tendría validez, porque negoció con un sector que se levantó contra los poderes institucionales de la provincia por lo que se deduciría que el gobernador incumple con los deberes de funcionario público”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...