Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2013

CRONOGRAMA DE CARÁCTER TENTATIVO DEL CONCURSO DE OPOSICIÓN.

Compañeros:                         Estamos debatiendo,  en el ambito del CGE,  los requisitos para el concurso de oposicion, bases y principios. Es bastante complejo garantizar el derecho en forma colectiva para que esta instancia sea de superacion de las anteriores y permita que todos los docentes en condiciones de ascenso articipen luego de tantos años sin oposición. En las proximas horas estaremos enviando los resumenes de los textos y apreciaciones que sobre los mismos hemos realizado los Vocales Representantes de losTrabajadores de la Educacion en el CGE.   Estamos en periodo de Discusion, todos son Borradores sujetos a cambios y modificaciones.     Susana Cogno
Página web de los Vocales gremiales en el CGE

Paritaria nacional docente/ Los gremios rechazaron la oferta del gobierno

Tal como informó la semana pasada a AIM el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, los cinco gremios docentes que participan de la paritaria solicitaron al gobierno nacional “que se eleve el salario mínimo inicial a 3650 pesos, lo que significaría un 30, 3 por ciento de aumento”, pero en el segundo encuentro que se realizó este miércoles no hubo acuerdo ya que Nación ofreció un 17 por ciento de incremento salarial. Los sindicatos rechazaron el ofrecimiento por considerarlo insuficiente. Gremios rechazaron la propuesta del gobierno. El martes pasado arrancó la paritaria nacional docente de este año y en el encuentro “los cinco gremios con representantes paritarios se hicieron presentes y coincidimos en plantear la necesidad de que se eleve el salario mínimo inicial docente, que hoy está en 2800 pesos, a 3650 pesos”, explicó por ese entonces Romero a esta Agencia. “Esto significaría un incremento del 30,3 por ciento”, detalló y dijo que antes del 15 de f…

Por una Entre Ríos libre de fracking

Click en la imagen para ampliar y leer

AGMER SOLICITARA 35 POR CIENTO DE AUMENTO SOBRE EL SALARIO INICIAL

El secretario general de Agmer, Fabián Peccin, anticipó a APF que en las paritarias que se iniciarán este miércoles, la entidad solicitará “35 por ciento de incremento” sobre el salario inicial • También reclamó la devolución de los descuentos por días de paro a los que catalogó de “injustos e inconstitucionales” • El dirigente cuestionó el “achatamiento y la distorsión” presentes hoy en los recibos de sueldo del sector y por eso requirió que el futuro aumento contemple jerarquías y carrera docente.


AMET QUIERE UN MINIMO GARANTIZADO DE 3650 PESOS.

Agmer entendió que la convocatoria del Gobierno provincial dada a conocer este lunes para iniciar la discusión paritaria el miércoles 30 “obedece al requerimiento de esta conducción”. Así lo manifestó el secretario general quien afirmó que es “indispensable iniciar” el tratamiento de la cuestión salarial “en función de la demanda del sector”. En ese sentido, Fabián Peccin adelantó que solicitarán un porcentaje de aumento sobre el salario inic…

(Lejos del artiguismo) Al nacer, el 57% de los niños tienen mamás sin secundaria

Lejos de aquel "sean tan ilustrados como valientes" de José Artigas (Foro Artiguista Entrerriano)
El preocupante informe de Salud de la Nación revela la exclusión o dificultades educativas que afrontan las madres de más temprana edad en la provincia. Además, el 18% son adolescentes.

El embarazo adolescente, la falta de culminación de los estudios y la calidad de vida de jóvenes madres son parte de una misma problemática, que en Entre Ríos alcanza a más de la mitad de los nacimientos registrados.
Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, el 57% de los niños nacidos en Entre Ríos tienen mamás sin secundario completo. La información corresponde al año 2011; no ofrece grandes modificaciones respecto al año anterior ni se prevén sensibles cambios cuando estén finalizadas las planillas de 2012, aunque marca una leve mejora respecto a una década atrás. Así, de los 22.216 niños nacidos vivos en la provincia, 65 de ellos tienen mamás sin instrucción; 2.038 con primaria o Educació…

Los trabajadores se organizan para pelear contra el ajuste y la represión del gobierno

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Paraná se manifestó a favor de configurar un frente basado en la solidaridad de clase para enfrentar -junto a entidades civiles y sindicales- al gobierno que “ante el modelo que entró en crisis aplica ajuste y represión”, informó a AIM el secretario Adjunto de la entidad, César Baudino.   
El secretario Adjunto de Agmer Paraná, César Baudino. En la Asamblea de delegados de Agmer Paraná, se evaluó que se presenta un 2013 “muy complicado y conflictivo; ya que los gobernantes que deberían hacer todos los esfuerzos para resolver los problemas de la mayoría de los ciudadanos, es decir de los trabajadores, porque fueron electos por el pueblo y consecuentemente son empleados de la ciudadanía,  en vez de intentar solucionar los conflictos  porque el modelo se está cayendo optaron por el ajuste y la represión”, dijo Baudino a esta Agencia. Ante el diagnóstico desalentador, los trabajadores de Agmer Paraná, que tienen consciencia de cla…

En Paraná detectaron a niños con problemas de alcoholismo

¿Esta es la "libertad de los entrerrianos" de la que hablan los escribas baratos del gobierno en Cosquín y en los mediocres shows políticos y mediáticos? ¿Podemos los docentes y las escuelas sólos con todo? (Agmer María Grande)

Lo advirtieron los equipos interdisciplinarios del Centro Huella que trabajan en los barrios. Maricel Fabre, coordinadora del programa de alcoholismo, reconoció que la situación es “grave”.
EN RIESGO. AHORA LOS MÁS CHICOS SON LOS QUE CAEN EN LAS ADICCIONES. SIEMPRE EMPIEZAN CON EL ALCOHOL

Niños de ocho y diez años ya tienen problemas de adicción al alcohol en los barrios más postergados de la capital provincial. Lo descubrieron los profesionales de la salud que trabajan en los equipos interdisciplinarios del Centro Huella, cuando realizan los trabajos de campo.
La directora de la institución, Lilia García, explicó a UNO que cerraron el año atendiendo 360 consultas mensuales sobre alcoholismo en mayores de 18 años. La licenciada en Trabajo Social y magíste…

Bar cosecha críticas por la pérdida de “memoria democrática sindical”

Tras las declaraciones de la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, sobre  las asambleas docentes que se realizan en la provincia, pero excluyentemente, en Victoria, la seccional de Agmer de ese departamento, le aclaró varios puntos, y le refrescó a la profesora “la memoria sindical que perdió luego de varios años de funcionaria oficialista, desde que abandonó el cargo de secretaria general de la entidad”, afirmó a AIM el titular del gremio en la ciudad de las Siete Colinas, Pedro Gutiérrez. “. “Es increíble la actitud autoritaria e intolerante que demuestra la funcionaria  del CGE cuando habla de ‘abuso’ de las asambleas”, fustigó. Agmer Victoria, en la luchas por reivindicaciones históricas. Foto: gentileza Agmer Victoria En diálogo con esta Agencia, el secretario General de la seccional Victoria de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos  (Agmer), advirtió que “es notorio el desconocimiento que muestra la profesora Bar, cuando dice que los docen…