Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2013

Duro reclamo al gobierno, a 48 horas del Día del Trabajador

JUEVES ASAMBLEAS DOS HORAS EN FILIAL
-En María Grande, serían en Filial Agmer Ma Grande, a las 10hs y a las 15hs (Jornada Completa empezaría a las 14hs)
-En Paraná, hay asambleas y movilización
-Nocturnas deciden su horario
-Para nocturnas y escuelas de la zona que no puedan venir enviaremos material.
AGMER MARÍA GRANDE


“Queremos un gobierno que contemple la formación, la planificación,  partidas para comedores escolares dignas y sueldos que alcancen para hacer frente a los gastos de la canasta familiar dignamente, y no un Estado que a poco de celebrarse el Día Internacional del Trabajador,  no anuncie el cronograma de pagos, que efectivizará las migajas de los salarios”, afirmó a AIM la secretaria General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandra Gervasoni. Gervasoni: “el gobierno, cuando no puede quebrar voluntades o acordar con los sindicatos, aprieta". Foto: La Opinion Popular En diálogo con esta Agencia, la gremialista señaló: “como ya es tradic…

JUEVES 02 de MAYO – ASAMBLEA y MOVILIZACIÓN

Otro Día del Trabajador sin mucho para festejar. Porque no nos resignamos a aceptar tranquilos las “migajas” de la patronal, este JUEVES 02 de mayo haremos ASAMBLEAS para MOVILIZAR de dos horas por turno en Paraná y tres horas en Paraná Campaña. Desde las 10hs concentraremos en AGMER Paraná para marchar a CASA de GOBIERNO. Allí, donde aún se tienen que enterar que nos vamos a rifar nuestros derechos ni a enseñarles el escepticismo a nuestros gurises. Seguimos luchando, seguimos de pie. Agmer Paraná REPUDIAMOS la REPRESIÓN en el BORDAAgmer Depto Paraná


Margarita Belén II: condenaron a 24 años de prisión en cárcel a TozzoUNO

Gualeguaychú. Novena marcha al puente internacional. "Botnia se tiene que ir"  AW - (i)

Alberti. Asamblea nacional de pueblos fumigados. Contra los agrotóxicos y transgénicos. AW - (i)


DESDE EL LUNES LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL MASVERNAT DE CONCORDIA PROFUNDIZARAN LAS MEDIDAS DE FUERZA - APF





La deuda creció a 346.000 millones de dólares
Facundo Gutiérrez Galeno A…

Droga en las escuelas: “Los docentes estamos trabajando en esta problemática”, aseguró Baudino

Dijo que es un tema que afecta a toda la sociedad

César Baudino, secretario Adjunto de AGMER Paraná.El secretario Adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) seccional Paraná, César Baudino, dijo que “este es un fenómeno muy grande y un nuevo obstáculo, pero los docentes estamos trabajando en esta problemática de la droga”. También indicó que “esto no es algo barrial solamente, sino que abarca a toda la sociedad”. El gremialista explicó además que en los establecimientos educativos se dan otros fenómenos como son “el ingreso violento a los cursos de algunas personas que convocan a algún alumno que se levanta y se va de la clase. Se dan peleas dentro y fuera de la escuela y también se ve mucha gente extraña merodeando en los establecimientos”.En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), Baudino dijo que “en este sistema de oferta y demanda, donde no hay trabajo y los sueldos son paupérrimos, hay gente que encuentra su alternativa de sup…

Miercoles 8 Mayo: Los vocales gremiales de Primaria en Agmer María Grande

Insistimos con la sugerencia de que los compañeros que trabajan en otras ciudades pueden consultar en las sedes definidas por Departamental.
Desde Agmer María Grande hemos gestionando la presencia de las compañeras Vocales Gremiales de Primaria en el CGE -Susana Puppo y Marina Furlong- para un día especial de consulta, que será el miércoles 8 de Mayo.
Las compañeras Vocales Representantes de los Trabajadores en el CGE por la Agrupación Rojo y Negro 1ro de Mayo estarán presentes entonces en Agmer María Grande el 8 de Mayo, de 8 a 12hs.
Difundirlo para l@s compañer@s que lo necesiten.

AGMER MARÍA GRANDE - FILIAL JOSÉ LUIS TOSCANI

CRONOGRAMA DE ASISTENCIAS TECNICAS EN PARANA CAMPAÑA

Compañer@s de María Grande y zona: el CGE decidió arbitrariamente las sedes. Los compañeros que trabajan en otras ciudades pueden consultar en las sedes. Desde Agmer María Grande estamos gestionando otro día especial de consulta con los vocales gremiales rojo y negro en María Grande.

HORARIO 9 a 12 y de 13,30 A 16,30 JUEVES 02: SEDE CERRITO CERRITO – VILLA URQUIZA VIERNES 03: SEDE VIALE VIALE – MARIA GRANDE LUNES 06: SEDE CRESPO CRESPO – SEGUI MARTES 07: SEDE HASENKAMP HASENKAMP – HERNANDARIAS LUGARES A CONFIRMAR por la DD Escuelas de Pná. Susana Puppo – Vocal de Jurado de Concursos en Representación de los Trabajadores. Marina Furlong – Vocal de Jurado de Concursos en Representación de los Trabajadores. Agmer Paraná

Elección Delegados Escuelas: Recordar Firmar Planilla TODOS los docentes

Agradecemos la amabilidad de todos los compañeros directivos y docentes de las escuelas de la ciudad y de la región que vamos recorriendo, de acuerdo a nuestras posibilidades, y les recordamos que TODOS los docentes, sean afiliados a Agmer o no, deben firmar la planilla con el personal de la casa para el trámite de la elección de delegados gremiales docentes en todas las escuelas.
Firmas de todos, firma y sello del directivo abajo, un afiliado gremial que no sea candidato a delegado puede firmar como Presidente de Mesa, y a ir pensando y decidiendo delegados titulares y suplentes en todos los turnos de nuestras escuelas. El delegado sí debe ser afiliado a Agmer.
Que ninguna escuela y ningún turno se queden sin delegados: es la consigna de Agmer María Grande.
Más organización de los trabajadores, más democracia desde las bases: son la herramienta y el horizonte estratégicos para luchar con más fuerza por los derechos de todos, por más educación pública y por una sociedad mejor.
AGMER M…

AGMER QUIERE QUE SE MODIFIQUE LA NORMATIVA QUE RIGE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES POR DISCAPACIDAD

– La Secretaría de Jubilados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) solicitó una audiencia al presidente de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías, para plantearle una “actualización de la normativa” que rige la entrega de Asignaciones Familiares por Discapacidad con el fin de “agilizar” el trámite correspondiente • Según se informó a APF, el sindicato pretende que se reconozca la certificación oficial que extiende el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi)
Según señala el secretario de Jubilados de Agmer, Roque Santana, la actual normativa “es obsoleta y genera dificultades a la hora de percibir con celeridad beneficios sociales”. “Concretamente, la normativa que establece la percepción de las Asignaciones Familiares por Discapacidad, asignación que no depende de la edad cronológica, sino de la presencia de una discapacidad, genera una dificultad en el momento en el que la persona con discapacidad, o hijo del beneficiario, cronológicamente llegan a la mayo…

ACOMPAÑAMOS REPUDIO de AGMER VICTORIA por “BAJADA de LÍNEA” OFICIAL

La Seccional Victoria de AGMER repudió por medio de un comunicado la actitud poco democrática del gobierno provincial al promover actividades en el marco de (o camufladas como) una supuesta “semana de la juventud”, que en realidad son pura y exclusivamente “bajada de línea” oficialista. Para ello organizan charlas y le dan “puntaje” a las escuelas que participan. Esto, en un marco en el que los adolescentes adquieren su derecho al voto, es al menos una visión demasiado parcial: ¿el gobierno comenzará ahora a realizar “proselitismo” en las escuelas? ¿Esa es la supuesta “democratización” de las escuelas que promueve el gobierno? ¿Sólo tendrán acceso a una versión de la política nuestros alumnos? ¿Y el debate? ¿Y la pluralidad? ¿Y la diversidad? ¿Era todo “puro chamuyo”? A continuación compartimos la nota que los compañeros nos hicieron llegar. AGMER SECCIONAL VICTORIA: ACERCA DE LA EXPOSICIÓN DE MATÍAS PODESTÁ El día de ayer tuvimos que asistir a una maniobra política tan burda como absur…

Elección de delegados docentes - Instrucciones a Directivos y Docentes

A l@s compañeros docentes directivos de todas las escuelas, les recordamos que
1) Deben llenar, para la Secretaría de Trabajo y con la mayor celeridad, la planilla de elección de delegados con la lista de TODOS los docentes de la escuela.
2) Tod@s los docentes, todos los días de ésta semana, tengan afiliación gremial o no, deben firmar ese listado, ese padrón de docentes de la casa, porque TODOS los docentes participan en la elección de delegados.
3) Los docentes piensan, debaten, proponen y eligen ésta semana sus delegados. L@s candidatos a delegados SI deben ser AFILIADOS a AGMER con un año de antigüedad. Es fundamental para el desarrollo ejemplar de la democracia sindical y la organización de los trabajadores de la educación, la elección y el compromiso de los delegados y de todos. Desde Agmer María Grande además aprovechamos éstos días para desarrollar una campaña de afiliación a la entidad gremial.



Afiliate a Agmer en María Grande:
-Sólo la organización gremial de los trabajador…

Juan Vilar analizó la vigencia de la revolución artiguista

Descubriendo Entre Ríos. Conferencia, a 200 años de las Instrucciones del año XIII
En el bicentenario del documento que dio cimientos a las luchas por la república y el federalismo, el profesor paranaense examinó las 20 Instrucciones y se refirió a las deudas con esos principios
...La metrópolis y la aduana
El estudioso tiene en edición una historia argentina en varios tomos que prometió publicar la Universidad Nacional de Entre Ríos, y uno de esos tomos se refiere precisamente a los tiempos de la revolución, de modo que le fue sencillo analizar ante un nutrido auditorio el proceso artiguista, con foco en las Instrucciones del año XIII. Mostró las diferencias de este proceso con la oligarquía porteña y sus pretensiones de hegemonía que terminaron, dijo, balcanizando el cono sur de América. Caracterizó a la Logia Lautaro y sus internas, comparó las ideas monárquicas y centralistas de José de San Martín, a diferencia de la república y el federalismo de José Artigas, y subrayó la coincidenci…

Saludo de Agmer María Grande a Escuela Nro 67 en sus 75 años

María Grande, 18 de Abril de 2013
A la Comunidad Educativa de la Escuela Nro 67 “Semana de Mayo” de María Grande

En nombre de los integrantes de la Comisión Directiva de Agmer Filial María Grande, y de los compañeros docentes delegados de todas las escuelas de la ciudad y de la región, me dirijo a uds a efectos de dirigirles nuestras felicitaciones por el 75 aniversario de ésta institución educativa.
Momentos como éste convocan en forma muy especial a valorar todo el trabajo realizado por todas las personas que han pasado por la escuela, y a valorar también la función estratégica y fundamental del desarrollo de la escuela pública para nuestro pueblo, como para todos los pueblos.
Los saludamos a todos, con la alegría de compartir éste momento, y con el compromiso de siempre, de luchar por más educación pública, por la recuperación de la responsabilidad de todos los sectores sociales y del Estado con la educación, por la dignidad y la transparencia de la carrera docente, y por el des…

Martes 23 Abril - 15hs - Encuentro sobre la Escuela Secundaria en la UNER

Click en la imagen para ampliar y leer


TELEGRAMA A CTERA:

Hola cros/as:
                               Transcribo telegrama enviado por la Nueva Corriente Docente en el contexto del mutismo de Ctera, ante el conflicto de los docentes neuquinos. Llamamos a los Sindicatos, Seccionales, Agrupaciones, activistas y docentes de oposición a la burocracia sindical a exigir el paro nacional, con la más amplia solidaridad de clase.


Sec. Gral. de CTERA
         Chile 654  CP 1098           CABA
   EN REPRESENTACION DE LA NUEVA CORRIENTE DOCENTE AMSAFE-ROSARIO Y LA CAPITAL EXIGIMOS PARO NACIONAL EN APOYO DOCENTES NEUQUEN
 Telegrama Nro. 71 - 17 de Abril 2013  Correo Argentino - Santa Fe






Recrudecen los reclamos al gobierno por infraestructura escolarDirectivos, gremialistas, docentes, padres y alumnos de dos escuelas del interior de la provincia, una de Concordia y otra de Federal, se reunieron ayer con el gobierno para reafirmar el reclamo por graves problemas de infraestructura, que dificultan “que se c…

Micheli, de la CTA, prometió "cien cortes de ruta en todo el país" - 15 Mayo Paro Nacional

Para debatir las consignas de lucha propias de los trabajadores de base, desde ahora (Agmer María Grande)

Anunció una movilización para el próximo 15 de mayo. Desde la CGT, Hugo Moyano evalúa si se suma al reclamo.
El líder de la Central de los Trabajadores (CTA) opositora,Pablo Micheli, prometió ayer "cien cortes de ruta en todo el país" para la movilización del próximo 15 de mayo. El anuncio se escuchó ayer durante la inauguración del congreso nacional de la CTA donde se mostró con el líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano... "Moyano me transmitió que se va analizar en la conducción de la CGT para hacerlo conjuntamente", afirmó Micheli después de que el líder sindical dejara pendiente ante1200 delegados su participación para la movilización del mes próximo: "La modalidad de la medida de fuerza puede cambiar con la CGT", aseguró. "Si no lo hace la CGT, nosotros lo hacemos igual, con cien cortes de ruta en todo el país", …

Colocaron carteles en contra de la fumigación con agrotóxicos en escuelas rurales

Hay que avanzar con el debate y la lucha: hay que prohibir las fumigaciones y encarcelar a envenenadores de escuelas y pueblos (Agmer María Grande)
La campaña tiene el objetivo de evitar las consecuencias de las fumigaciones con agrotóxicos que se realizan en los lotes de siembra cercanos a colegios rurales del departamento Uruguay. Intervinieron Agmer y la Asamblea Ciudadana Ambiental.
Los integrantes de Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) de Concepción del Uruguay y la Asamblea Ciudadana Ambiental de la ciudad instalaron carteles dirigidos a los responsables de las fumigaciones que se realizan cerca de las escuelas rurales del departamento.
Los que llevan adelante la campaña: "Paren de fumigar las escuelas" solicitaron el cumplimiento de las disposiciones vigentes en cuanto a extremar precauciones para evitar daños a terceros, guardando las distancias mínimas de seguridad y dando aviso 48 horas antes de fumigar.
Los carteles de 0,82 x 1,22 metros, realiz…