Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2013

CTA Paraná marchó a Casa de Gobierno reclamando reivindicaciones salariales

La movilización recorrió las calles céntricas y se congregó en Casa de Gobierno. Paritarias sin techo; rechazo al impuesto a las ganancias y al tope a las asignaciones familiares; salario mínimo, vital y móvil y derogación de la Ley antiterrorista, son algunas de las demandas.
Ver Imágenes

La Seccional Paraná de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) marchó a Casa de Gobierno para reclamar por reivindicaciones salariales, entre otros puntos.
La movilización -que contó con la adhesión de Agmer Paraná, la CCC, y organizaciones estudiantiles universitairias- recorrió las calles céntricas y llegó a la Casa Gris, donde los manifestantes cantaron el Himno Nacional de espaldas al edificio.
En diálogo con UNO, Roque Santana, secretario de Jubilados de Agmer y dirigente de la agrupación Rojo y Negro, señaló que “esta movilización es en adhesión al reclamo de la CTA a nivel nacional, con quien compartimos puntos de reclamo como un piso salarial mínimo vital y móvil de 5.000, la quita …

La docencia, la vida y los derechos - Apuntes Asamblea General Agmer María Grande 29 Mayo

Los compañeros convocados en la Filial AGMER María Grande, llegamos a las siguientes conclusiones, luego de la lectura del material propuesto y del debate que surgió a partir de ella. En lo que respecta al fatal suceso que involucro a siete colegas santafesinas, en el cual adherimos nuestras condolencias, nos pareció tan frío e inhumano el NO trato del tema por parte de autoridades tanto provinciales como nacionales. Por cualquier motivo se realizan cadenas nacionales y duelos con banderas a media asta, y en este caso no supieron ver que siete familias quedaron arruinadas, hijos sin sus mamás, familias sin sostén, un acontecimiento realmente lamentable. Claro que como tantos otros se podría haber evitado. Si los códigos por transportes no fueran migajas como el sueldo mismo, seguramente las colegan no viajarían en transportes no aptos o a “dedo” para poder concurrir a sus lugares de trabajo. Es para que la sociedad VEA que detrás de un reclamo hay mucho más que dinero en juego, en ocasi…

Advierten que la discusión de fondo de la educación pública en Argentina, “no se ha resuelto”

A 10 años de la asunción en el poder, “el kirchnerismo no puede hablar de una década ganada, cuando se develó la verdadera cara del modelo. La educación emancipadora no se condice con un modelo extractivista y neocolonial, como el vigente. Hay un doble discurso permanente que hay que desenmascarar, si queremos un país libre, soberano y justo”, afirmó a AIM el secretario adjunto de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), César Baudino. Fuertes críticas al ministro de Educación, Alberto Sileoni, “instrumento del poder central”. Baudino: "la educación emancipadora no se condice con un modelo extractivista y neocolonial, como el vigente". En diálogo con esta Agencia, Baudino recordó que hace 10 años, cuando asumió el fallecido ex presidente Néstor Kirchner en el gobierno, estaba al frente de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). “Era un tiempo complicado, muy difícil, ya que en Entre Ríos est…

Carpetas para delegados - Horarios Asambleas

Compañer@s:
Los docentes delegados titulares y suplentes, y miembros de Comisión Directiva de Filial, acerquen copia de su recibo de sueldo para entregarles el obsequio de la Carpeta Agmer 2013. Para los demás compañeros afiliados al gremio, ya hemos pedido una nueva tanda de carpetas y avisaremos cuando lleguen.
Asambleas Miércoles: tres horas por turno. Los docentes que decidan, en cada escuela, hacer asambleas tres horas se concentran a la mañana y a la tarde en Agmer Ma Grande. Para nocturnas y otras enviaremos material.
Los docentes que deciden participar de la movilización en Paraná, nos avisan formalmente a través de sus delegados, y retienen cuatro horas.
AGMER MARÍA GRANDE - FILIAL JOSÉ LUIS TOSCANI

AGMER PARANÁ DECLARÓ “PERSONA NO GRATA” al MINISTRO SILEONI Y MOVILIZA el MIÉRCOLES

Una nutrida ASAMBLEA de DELEGADOS reunida ayer jueves en AGMER Paraná resolvió, por UNANIMIDAD en todos los casos, lo siguiente: - Declarar “persona no grata” al Ministro de Educación nacional Alberto Sileoni, ante su llegada a Paraná el próximo lunes 27 de mayo. Motivan este repudio el cierre unilateral de las paritarias salariales nacionales por parte de la patronal, que impuso de este modo salarios de miseria a los docentes del país, particularmente en provincias como Entre Ríos, donde los trabajadores de la educación cobramos los salarios de bolsillo más bajos del país. Además, injusticias como el cobro del impuesto al salario (mal llamado a las “ganancias”) de los trabajadores, el escaso presupuesto destinado a resolver la crisis edilicia y de infraestructura escolar, la negación y el ocultamiento de la inflación a la hora de discutir salarios y partidas de distinto tipo para las escuelas, la persecución (con descuentos ilegales e incluso con represión directa) a los que luchan …

Afirman que “las banderas de la educación pública están bien altas”

En el día del Trabajador de la Educación, el dirigente César Baudino, reivindicó “la educación pública que tuvo la Argentina en otros tiempos, y que  fue ejemplo para muchos  países”. “Reivindicamos una educación emancipatoria, libre, una cuestión que sigue vigente en la actualidad”, afirmó a AIM el gremialista. Baudino: las banderas de la educación pública están bien altas". En diálogo con esta Agencia, el secretario adjunto de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se refirió a la Marcha Blanca que hizo historia en 1988, en la Argentina. “Recordamos la lucha de 1988, y la Marcha Blanca que nos unió en un frente común para pelear por nuestros derechos”, dijo. El gremialista reivindicó también “la educación pública que tuvo la Argentina en otros tiempos, y que  fue ejemplo para muchos  países. Reivindicamos una educación emancipatoria, libre, una cuestión que sigue vigente en la actualidad”. Más adelante, Baudino repasó las situaciones q…

JUBILACIONES: REUNIÓN Y MATERIAL EN AGMER MARÍA GRANDE

El pasado viernes 17 de mayo, se llevó a cabo la reunión de docentes jubilados de nuestra localidad, con la Secretaría de Jubilados de AGMER Paraná que estaba prevista. Por ésta, asistieron, las compañeras Malena Calderón y Marta Bahder. Desde poco más de las 9,30 se desarrolló un encuentro muy ameno y sobre todo rico en información útil para jubilados y activos, y que, por lo general no se la obtiene debidamente desde los ámbitos oficiales. Estuvieron presentes docentes que se desempeñaron en los niveles: primario y secundario del sistema educativo.
Se informó, en principio, sobre temas que se trataron en el Encuentro Provincial de docentes jubilados que tuvo lugar el pasado lunes 13 de mayo en la ciudad de Feliciano, organizado por la AGMER provincial. Así se centró en cuestiones que son de permanente preocupación y de muchas dudas por parte de quienes arribaron a esta etapa. Por ejemplo: los sistemas de seguros, las obras sociales y sobre todo el salario  con todos sus detalles.

“Los problemas de convivencia social y familiar son llevados a la escuela”, opinó Bar

Un alumno de 13 años llevaba un arma en la mochila

Bar lamentó lo ocurrido con el alumno en Concordia.La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, se refirió al caso del adolescente de 13 años, oriundo de Concordia, que fue al establecimiento educativo con un arma con balas: “Los problemas de convivencia social y familiar son llevados a la escuela. Igualmente estos son casos aislados, este es el primero que se da en la provincia”. Remarcó que “acá debe actuar gente del Consejo del Menor, la Policía y la Justicia para analizar por qué este niño portaba un arma. Es lamentable que estos hechos ocurran en un país donde hay un sistema democrático, en el cual las diferencias se pueden dirimir hablando y sin recurrir a la violencia”.En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio de la Plaza), Bar señaló: “Nosotros tenemos una enorme preocupación por lo que pasó y hoy estará interviniendo el programa de mediación. Por suerte son casos aislados y es el primero qu…