Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2013

El Taller de Música de Agmer se presentó éste sábado en Radiofónica

Por invitación de Sonia Schonfeld, el Taller de Música Infantil “Con la Música Todas Partes” se presentó éste sábado 29 de Junio, cerca del mediodía, en Radiofónica. Después de charlar con los profes, Mirta Ackermann y Bruno Ronchi, sobre los objetivos y funcionamiento del Taller, la periodista y locutora local habló con algunos de los gurises sobre sus gustos, sus logros y sus proyectos.



Después, los chicos y los profes, tocaron y cantaron “Ora Bolas”, una canción brasileña con batucada; “El dominguero”, un rasguido doble, y “El gato elegante”, un popular gato del querido y legendario autor de nuestra tierra, Walter Heinze.
Con las felicitaciones y la despedida, al Taller le llegó la invitación también del conductor de Radiofónica, Walter Gotte, para proyectar una presentación en Juanes.


INVITACIÓN JORNADA DE CAPACITACIÓN MUNICIPAL

La Municipalidad de María Grande hizo llegar una invitación a la Filial local de Agmer y a todos los docentes para participar de la “Jornada de Capacitación y Fortalecimiento Institucional”, en el marco de la promoción y defensa de los derechos de las mujeres, que se llevará a cabo el miércoles 3 de Julio a las 8,30hs en el C.I.C -Centro Integrador Comunitario- calle Pte Perón Nro 604. Hacemos extensiva la invitación.

Petición pública al gobierno nacional - COMO EN BRASIL, NECESITAMOS RESPUESTAS

Ante la visita de la Presidenta de la República, quién llega a Entre Ríos para participar de la conmemoración de los 200 años de la ciudad de Paraná, los trabajadores de la educación realizamos el siguiente petitorio público al gobierno nacional, que es una expresión más de los reclamos que los trabajadores, las organizaciones gremiales y los movimientos sociales vienen realizando a niveles provincial y nacional. -Necesitamos una reapertura de la discusión salarial y un aumento en todos los ingresos de los trabajadores que ponga el salario a niveles actuales de la canasta familiar real y completa. A la par de los aumentos, necesitamos controles reales antimonopólicos de los precios –para evitar que las especulaciones inflacionarias y el ajuste devoren los aumentos mínimos conquistados- y la eliminación de los impuestos a los salarios mal entendidos como ganancias, tanto de trabajadores activos como jubilados. Ganancias hay que cobrarles a los grandes capitales privados, y en ese sent…

Un nuevo comienzo

Actividad SXXI - Foro Artiguista Entrerriano - Entrar

Por Atilio A. Boron * Las grandes manifestaciones populares de protesta en Brasil demolieron en la práctica una premisa cultivada por la derecha, y asumida también por diversas formaciones de izquierda, comenzando por el PT y siguiendo por sus aliados. Si se garantizaba “pan y circo”, el pueblo –desorganizado, despolitizado, desmoralizado– aceptaría mansamente que la alianza entre las viejas y las nuevas oligarquías prosiguieran gobernando el país sin mayores sobresaltos. La continuidad y eficacia del programa Bolsa Familia aseguraba el pan, y la Copa del Mundo y su preludio, la Copa Confederaciones, y luego los Juegos Olímpicos, aportarían el circo necesario para consolidar la pasividad política de los brasileños. Esta visión, no sólo equivocada sino profundamente reaccionaria (y casi siempre racista), quedó hecha añicos esta semana, lo que revela la corta memoria histórica de la clase dominante y sus representantes, a los que se …

Agmer realizará congreso y Amet ratificó el mandato

¿Hasta adónde estamos dispuestos a luchar por nuestros derechos y necesidades? El martes viene la Presidenta a Paraná. ¿Qué tipo de acción de lucha común estamos dispuestos a realizar, tod@s los trabajadores, los estudiantes, las asambleas ambientales y todos los que luchan?... (Agmer MG)
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) hará su congreso el 8 de julio donde resolverá si realizará medidas de fuerza, si el gobierno provincial no concreta una oferta para recomponer el salario, informó a AIM el secretario adjunto del sindicato, Alejandro Bernasconi. En tanto, la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) ratificó en su máximo órgano esperar al segundo semestre para reanudar la discusión.
Agmer realizará congreso. Foto: archivo AIM El plenario de secretarios generales de Agmer se hará el 1 de julio y el congreso el 8, “aunque aún no se resolvió el lugar dónde se concretará”, apuntó a esta Agencia Bernasconi, quien señaló que en el máximo órgano del sindica…

YA ESTÁ el MATERIAL para las ASAMBLEAS del MARTES 18 de JUNIO -2hs por turno

Compañeros/as: ya está colgado el MATERIAL para las ASAMBLEAS de mañana Martes (de 2hs por turno, en el marco del Decreto 1318). Ya sea descargándolo de AQUÍ o retirándolo de la Seccional (donde tenemos copias impresas), los delegados y docentes pueden ir haciéndose de los mismos para trabajarlos en las asambleas de mañana. El mismo cierra con una grilla en la que esperamos recoger devoluciones.Agmer Paraná

Los trabajadores luchamos por lo justo y necesario

Por estos tiempos se ha instalado en “las dirigencias” de la mayoría de los sectores, especialmente sindicales, que hay que luchar por lo posible y no por el mandato de la justicia de las necesidades de los trabajadores. De esta manera se desalienta a la lucha de la clase obrera en sus vindicaciones porque el estado o la empresa hizo los máximos esfuerzos posibles y no puede dar más ya que comprometería el orden financiero. Para ellos plantear la lucha es perder y no ganar, de esa manera se viene cercenando el derecho a la lucha, a la movilización, a la reunión a la asamblea y a la huelga. Uno entiende el terror de algunos dirigentes que la historia les dejo marcas y los inmoviliza como la dictadura, la hiperinflación, la desocupación, el argentinazo del que se vayan todos, pero hay otros muchos vivos que prefieren vivir al calor de la burocracia del poder muy lejos de las necesidades de los laburantes de todos los días. En este terreno gana el estado que recauda vía record de inflac…

La matrícula de escuelas rurales sostenida con los pies en el barro

Directivos y docentes recorren zonas y visitan alumnos. Problemas edilicios y éxodo a ciudades coartan la permanencia. Sin embargo afirman que para la familia agraria la educación es un pilar.

QUE LOS CAMINOS QUE LLEGAN A LAS ESCUELAS ESTÉN EN CONDICIONES  ES UNA DE LAS PRINCIPALES NECESIDADES
Pablo Felizia/ De la Redacción de UNO pfelizia@unoentrerios.com.ar

En Entre Ríos hay 864 escuelas primarias rurales y representan un 74% del total de establecimientos. Las secundarias con estas características llegan a las 115 y varias de ellas comparten los mismos edificios. También hay 100 más aproximadas a centros urbanos. Sostener la cantidad de alumnos y la calidad de la enseñanza recae por lo general en un grupo pequeño de docentes y ordenanzas, pero a veces en una sola persona. Diferentes aspectos económicos, edilicios y de infraestructura reducen la matrícula, como también el éxodo a las grandes ciudades. Sin embargo aseguran que la cantidad de alumnos se mantiene, no sin el esfuerzo de quie…

Mensaje

¿ Qué pensar de esa madre que, ante la propuesta de la maestra de que ayude y estimule con la lectura a su hijo, que anda muy bien, contesta "para qué, para que después me ande hinchando pidiéndome que le lea?...
¿Y si nosotros mandáramos mensajitos un día?...
¿La culpa es de los paros y las asambleas?...

SE IMPUSO EL CANDIDATO DE LA FEDERACION DE JUBILADOS EN LA ELECCION A VOCAL DE LA CAJA

A los compañeros de la Lista 1
El reconocimiento de su triunfo a nivel provincial y las felicitaciones de parte de Agmer María Grande - Filial José Luis Toscani. Nuestro local queda a disposición del nuevo vocal en la Caja para seguir encontrándonos y luchar juntos por nuestros derechos. 
Saludos
Agmer Ma Grande

– Roberto Muñoz, candidato de la lista Nº 1, de la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales, se impuso en los comicios para elegir al representante de los pasivos en el Directorio de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos • Con el 89,39 por ciento de los votos escrutados, pasadas las 22, Muñoz alcanzó el 38,67 por ciento de los votos, según información a la que accedió APFDigital • Con 30,78 por ciento se ubicó en el segundo lugar Ada Beatriz Vaccalluzzo, candidata de UPCN, mientras que Aurora García, de la Lista Unidad (Agmer y ATE), quedó tercera con el 30,54 por ciento
APF - Leer

MARTES 18: ASAMBLEA de 2hs por TURNO en las ESCUELAS

COMPAÑEROS/AS: informamos por este medio que el próximo MARTES 18 de Junio realizaremos en todas las ESCUELAS del Dpto. PARANÁ ASAMBLEAS de dos horas por turno (mañana, tarde y noche). En las mismas discutiremos temas importantes que hacen a los diferentes frentes de lucha que tenemos abierto, y además cuestiones relativas a la reglamentación de la Ley de Concursos (tal como se resolvió en la reunión de fines de mayo en la Seccional). Agradecemos la difusión para que cada turno y cada escuela se enteren y puedan organizar las actividades con tiempo.http://www.agmerparana.com.ar/

(Bs As) Provincia devuelve días descontados a los docentes por paro

Más que nunca, AGMER, CTERA Y CTA, deben reclamar, política y legalmente, la devolución de todos los descuentos a nivel provincial y nacional (Agmer María Grande)

El gobierno bonaerense se comprometió a depositar el próximo miércoles en las cuentas sueldo de los docentes los descuentos que les realizó por los días de paro. 

Así lo informaron los dirigentes del Frente Gremial Docente Bonaerense en un comunicado donde detallan que se reunieron con autoridades del Ejecutivo "a fin de solicitar precisiones sobre la fecha de devolución de las quitas" y éstas se comprometieron "a que el día 19 de junio estarán depositados en las cuentas sueldos". 


También acordaron que el 18 y el 19 de junio próximos se reunirán las comisiones mixtas de trabajo para abordar la problemática de la infraestructura escolar y de la obra social provincial Ioma. 


El comunicado de la FEB precisa además que "teniendo en cuenta el carácter alimentario del salario, volvemos a exigir a la dirección…

Elección Caja Jubilaciones - TRIUNFÓ LA LISTA 3 EN MARÍA GRANDE

Sobre un total de 93 votantes que se acercaron a la Biblioteca Pública local, se impuso la Lista 3, Unidad, en María Grande con 57 votos, en las elecciones para decidir la vocalía de los trabajadores jubilados de la Provincia en la Caja de Jubilaciones. La Lista Nro 2 Azul y Blanca de UPCN obtuvo 35 votos, y la Lista Nro.1 de la Federación de Jubilados obtuvo un voto.

Desde la Conducción Rojo y Negro de Agmer María Grande se expresó la satisfacción por un resultado muy positivo que fortalece la línea de lucha de la Filial gremial local, y que nos compromete a todos, trabajadores activos y jubilados, de todos los sectores y de todos los agrupamientos, a seguir alerta, unidos y movilizados en defensa de la Ley 8732 y en defensa de los derechos jubilatorios presentes y futuros.

COMENZÓ EL APOYO ESCOLAR EN AGMER MARÍA GRANDE

Gracias al trabajo voluntario y solidario de un compañero estudiante del magisterio, comenzó en el local de Agmer María Grande el apoyo escolar con alumnos de primaria que lo necesitan. Los encuentros se están realizando en la Filial gremial los días viernes, de 9 a 10y30hs. En estos días de feriado largo, y sólo por ésta circunstancia, se realizará el día miércoles.

AGMER MARÍA GRANDE

La Lista Unidad presentó su propuesta para la Caja de Jubilaciones

En el tramo final de la campaña, Aurora García, candidata de la Lista 3 Unidad para la vocalía de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, presentó en Paraná la propuesta de Agmer, ATE y CTA Entre Ríos. Mantuvo una reunión con docentes jubilados y dialogó con la prensa, acerca de las metas y desafíos con que se presenta a la elección del 14 de junio, se informó a AIM. Aurora García, candidata de la Lista Unidad. Aurora García, candidata a vocal titular de la Caja de Jubilaciones por la Lista 3 Unidad, de Agmer  y ATE, estuvo hoy en Paraná, donde presentó la propuesta elaborada en el marco de la CTA Entre Ríos y dialogó con docentes jubilados, en una reunión realizada en la Seccional Paraná de Agmer. Dialogó con la prensa en la capital provincial, acompañada por el secretario general de Agmer, Fabián Peccín y la secretaria de jubilados de la Seccional Paraná, Malena Calderón. En ese marco, se refirió a la recorrida realizada durante las últimas semanas por todos los departamen…

Docentes y alumnos de la escuela Entre Ríos reclaman más aulas y mejoras edilicias

A diario circulan por el edificio de calle General Urquiza e Illia de Paraná unas 1.500 personas, entre la escuela primaria, secundaria y la nocturna Profesor José Martí. La sala de profesores se armó precariamente en una escalera. Los baños están rotos y hay fallas en la red eléctrica.Escribieron una carta al Gobernador.
Un grupo de alumnos de la escuela secundaria Nº 50 República de Entre Ríos envió una nota al gobernador Sergio Urribarri en la cual mencionan, entre otras cuestiones, la falta de espacio en la escuela y los problemas edilicios.
Sucede que años atrás a las ya en funcionamiento escuela primaria Nº 161 y nocturna Profesor José Martí, se anexó la escuela secundaria Nº 50. La escuela fue creada en el año 2000, en principio para darle continuidad pedagógica a los chicos de la primaria (Nº 161) que funciona en el mismo edificio, en Urquiza e Illia.
Así fue que se añadió el EGB1, pero un tiempo después también se creó el Polimodal y si bien en principio la matrícula era exi…