Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2013

Jueves: Asambleas dos horas en Agmer María Grande

Jueves: Asambleas 2 hs en Agmer Ma Grande, a las 10hs y a las 15hs. Nocturnas y Rurarles manejan sus horarios de asambleas. Los docentes de Paraná Campaña que se movilizan Paraná, tienen tres horas. AGMER MARIA GRANDE - FILIAL JOSE LUIS TOSCANI




¡¡¡¡PARA QUE NO NOS CAMINEN, MARCHAMOS NOSOTROS!!! En el marco del Estado de Asamblea y Movilización Permanente aún vigente en esta Seccional, la asamblea abierta de AGMER Paraná definió movilizar este jueves, dándole forma al plan de lucha que los docentes vienen discutiendo, ratificando y desarrollando. ¡¡Ponerle el cuerpo a nuestra protesta en las calles es la única alternativa para que nos dejen de "patear" para adelante las soluciones a nuestros reclamos!! Agmer Paraná

Con políticas gremiales de fondo, buscan ganar la conducción de la Ctera

Dirigentes entrerrianos  participan fuertemente en la contienda electoral de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), que se llevará a cabo el 5 de setiembre próximo. “Tenemos el orgullo y la responsabilidad, como militantes Rojo y Negro, de expresar en la Lista Lila-Multicolor nacional y federal, el debate político y educativo de nuestro país, la voz, las necesidades, los reclamos, las reivindicaciones y los ideales de los trabajadores docentes entrerrianos y de las comunidades educativas”, afirmó a AIM el candidato a vocal del Tribunal Disciplina, Mauricio Castaldo. Con políticas gremiales de fondo, buscan ganar la conducción de la Ctera. En diálogo con esta Agencia, Castaldo pidió el voto “a todos los docentes de nuestra provincia, para empezar a forjar una nueva política gremial y luchar por una Ctera tan comprometida como autónoma, plural y democrática, que vaya adelante y no atrás de la agenda del poder, y que hoy consulte y construya c…

El martes/ Asambleas de una hora por turno en las escuelas de Paraná

El próximo martes, los docentes del departamento Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), “realizarán asambleas de una hora por turno”, confirmó a AIM la secretaria general de la seccional, Alejandra Gervasoni, quien adelantó que “el miércoles será la asamblea resolutiva en la sede gremial para definir el mandato que llevaremos al congreso”. “Hay mucho malestar entre los compañeros ya que consideran que la propuesta salarial oficial es una burla”, dijo. Asambleas docentes en Paraná. En diálogo con esta Agencia, Gervasoni indicó que “el martes que viene se realizarán asambleas en las escuelas de todo el departamento para que los docentes analicen la propuesta salarial que presentó esta semana el gobierno de la provincia”. Una vez que se tengan estas decisiones, el miércoles a las 18 se hará “una asamblea resolutiva en la sede de Agmer Paraná para definir cuál será el mandato que llevaremos al congreso del viernes”. En tanto, advirtió a AIM que “hay mucho ma…

El gobierno ofertó aumentar el salario en octubre y Agmer suspendió el paro

Paro suspendido. Estemos atentos a los días y horarios de asambleas que se definan a nivel departamental para discutir nuestros mandatos al congreso de Agmer (Agmer María Grande)

En la audiencia entre los ministros del gobierno entrerriano con los sindicatos que representan a los trabajadores de la educación, el Estado como patronal, propuso incrementar códigos y recomponer el salario en un tres por ciento más en octubre, por lo que los sindicatos consultarán a las bases pero suspendieron el paro que se iba a relaizar al retorno del ciclo lectivo. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizará el Congreso el 2 de agosto. El gobierno se reunió con los sindicatos docentes. Foto: AIM. El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, dijo a esta Agencia que hasta última hora del martes trabajó con los ministros en la propuesta que le dieron a conocer los funcionarios públicos de su gobierno a los sindicatos del magisterio entrerriano en el Salón de los Gobernadores. Punt…

Por el desplazamiento de Milani y el respeto real a los derechos humanos, sociales y ambientales

Desde el espacio de derechos humanos de CTA Paraná nos sumamos al reclamo de la militancia popular consecuente y coherente y exigimos el desplazamiento del Gral Cesar Milani como Jefe del Ejército. Es inconcebible que, en un tema tan delicado, la presidenta de la república caiga en la grave contradicción de afirmar que sólo posterga electoralmente la designación de Milani “por no ser títere del linchamiento mediático de opositores que no están preocupados por las víctimas”, y no por la inaceptable historia represiva del militar, reconocida y difundida hasta por los propios medios del oficialismo. Además, al postergar y no desplazar a Milani, la falta de preocupación por las víctimas la expresan el propio gobierno nacional y la propia presidenta. El tiempismo del poder político abandona, una vez más, la ética y la coherencia.
El debate político sobre la relación entre defensa nacional, democracia y soberanía popular es y debe ser amplio y profundo, y no puede reducirse a las malas imp…

Docentes de Paraná coordinarán acciones para los días de paro

Este jueves a las 10, los docentes de Paraná realizarán una asamblea “para coordinar acciones en el marco de la huelga” que realizaría la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) si el gobierno provincial no da a conocer una propuesta salarial acorde a los reclamos del sector, informaron a AIM desde la seccional del gremio. Agmer Paraná define acciones. El jueves a las 10 habrá asamblea en la sede de Agmer Paraná “para coordinar acciones en el marco de la huelga” prevista por el gremio. Teniendo en cuenta “que aún el gobierno no ha acercado ninguna nueva propuesta salarial, debemos ir coordinando las acciones que llevaremos a cabo en el marco de la huelga de 48 horas del próximo lunes 29 y martes 30 de julio”. En tal sentido recordaron a AIM que “reclamos urgentes como el salarial, el incremento del código 029 (traslado) y la situación respecto del impuesto a las “ganancias”; no han sido atendidos”. Al respecto señalaron: “el impuesto al trabajo es otras de las cuestion…

AGMER PARANA CONVOCO A LOS CANDIDATOS POLITICOS PARA QUE DEN A CONOCER SU PROPUESTA EN MATERIA EDUCATIVA

– La secretaria General de Agmer Paraná, Alejandra Gervasoni, informó a APFDigital que la entidad convocó a todos los partidos y a los dirigentes que son candidatas en las próximas elecciones para que den a conocer su propuesta en materia educativa • La cita es en la sede local, el próximo miércoles a las 19 • Algunos candidatos ya han confirmado su presencia
La convocatoria es para este miércoles 24 a las 19 en la sede de la seccional Paramá de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos. “Hemos enviado las invitaciones correspondientes a todos los partidos y a las personas que son candidatas”, contó Gervasoni.  “Será una charla abierta, cada uno de los expositores va a tener 10 minutos para expresar su propuesta en materia educativa y dar a conocer cómo piensan abordar las problemáticas que estamos denunciando hace tiempo, como la infraestructura escolar, la problemática de la droga, entre otros”, señaló la dirigente, al tiempo que destacó que “no es solamente lo salarial lo …

Trabajadores de la Educación se reunieron con el gobierno, no acordaron y sostienen el paro

Los sindicatos que nuclean a los trabajadores de la educación se reunieron con funcionarios del gobierno provincial donde el Estado, como patronal, ofreció adelantar el pago del seis por ciento en julio, pero la propuesta fue declarada insuficiente por lo que se sostienen las medidas de fuerza, informó a AIMel secretario Adjunto de la  Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer),  Alejandro Bernasconi.  En la audiencia que se concretó este viernes entre las partes, desde el gobierno “ofrecieron adelantar el pago del seis por ciento que se iba a realizar en agosto a julio, es decir, comenzar a pagar antes, pero esa oferta es insuficiente según lo que resolvió el Congreso”, explicó el docente a esta Agencia. En este contexto, si la situación no se modifica y el Estado no realiza una propuesta superadora, “las medidas de fuerza que se aprobaron siguen vigentes”, por lo que habrá un paro de 48 horas en el retorno a clases, recordó. Sin embargo, Bernasconi aclaró que se solicit…

CONSULTA LISTADOS EN AGMER MARÍA GRANDE

En Filial Agmer María Grande tendremos los listados desde el viernes (de 9y30 a 12hs). Los esperamos para sus consultas.
No olviden anotar su Nº de orden de mérito, para cada cargo que salen, tanto en el de titularidad (ingreso, reingreso pase traslado y ascenso hasta dir de 4ª cat), como en el de suplencias; puesto que no es el mismo.
¡¡Suerte compañer@s!! !A lograr la estabilidad laboral!!


AGMER MARÍA GRANDE – Filial José Luis Toscani




Desde el JUEVES 18, LISTADOS DEFINITIVOS PARANÁAQUÍ ESTÁ EL LINK PARA LA CONSULTA EN LÍNEA



VIERNES 19 – ASAMBLEA JUBILADOS AGMER PARANÁ

DESCUENTOS para AFILIADOS en MARROQUINERÍA DETALLES - PARANÁ


Chevron y la fractura de la soberanía Pelota de Trapo

Tomaron la planta en construcción de Monsanto en Malvinas Argentinas

La empresa multinacional se vio obligada a detener sus actividades en el medio día de hoy a raíz de que los asambleístas de la ciudad tomaron el predio. Los obreros se retiraron del lugar.
Este medio día en Malvinas Argentinas (Prov. de Córdoba) los vecinos realizaron un bloqueo del acceso a la Planta de Monsanto, en rechazo a la Multinacional y a todos los que permiten la construcción de esta "gigantesca semillera de muerte", sin previo informe de impacto ambiental, con aval de la justicia y los gobiernos. Resisten ante la indiferencia de las autoridades públicas exigiendo una Consulta Popular Ya.  Ipodagua - Actividad SXXI - Foro Artiguista Entrerriano

Desde el JUEVES 18, LISTADOS DEFINITIVOS PARANÁ

Este jueves llegará el cd con listados a Agmer María Grande. Difundiremos después horarios de consulta en Filial. Estar atentos y comunicarse con los integrantes de la conducción de Filial.


Mapuches ocupan dos torres de perforación en Vaca Muerta

Somos todos mapuches. Somos todos soberanía. Somos todos Patria Grande auténtica en lucha (Foro Artiguista Entrerriano)
Desde las 7 realizan la protesta, en zona de Añelo donde se realizó la teleconferencia con la presidenta Cristina Fernández, para repudiar el acuerdo con Chevron y denunciar ocuapción de tierras. Se oponen a la hidrofractura.
Comunidades, con el respaldo de la Confederación Mapuche, ocupan desde las 7 de este martes (16/07) dos torres de perforación en el área de Vaca Muerta. La protesta se hace en repudio al acuerdo que firmará la empresa Chevron con la nacionalizada YPF. La medida, una "ocupación pacífica, se concentra en cercanías de Añelo, sobre las tierras que reclama el lof Campo Maripe, donde la presidenta Cristina Fernández se conectó en una teleconferencia para realizar anuncios. Los trabajos en el lugar están paralizados. Según explicó Lefxaru Nahuel, de la Confederación, exigen la presencia del responsable de YPF en Neuquén para transmitirle sus reclamo…

Talleres Infancia y Escuela, y El Desnutrido Escolar - Para agendar y anotarse

Actividades:
31/7 en Cerrito, salón de la Escuela Nº 38 Taller "Infancia y escuela, habitar una posibilidad" con Carina Ratero de 17 a 19 horas. (la inscripción y transporte es vía filial así que se tienen que anotar con la conducción de Filial).A esta actividad asistirán los docentes de las cuatro sedes: Viale, Crespo, María Grande y Cerrito.
Aclaración: esta jornada surgió de los compañeros porque Ratero es autora de cita bibliográfica general de la 500 que trabajamos en las lecturas solidarias.
También, para que se vayan inscribiendo para el 16/8 taller "El Desnutrido escolar" con Inés Rosbaco de 9 a 12 (tienen prioridad los compañer@s que trabajaron en el taller de los miércoles y es con cupo limitado).
Aprovechamos además para invitar a los compañer@s delegados para el día 15/8 por la mañana y la tarde Inés Rosbaco realizará un taller en la Seccional Paraná.

Secretaría de Formación - Agmer Paraná

Agmer Paraná convoca a candidatos a hablar de educación

Docentes nucleados en la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos  (Agmer) convocan a los candidatos de los diferentes partidos políticos o alianzas que participarán de las próximas elecciones Primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (Paso), con el objetivo de que “expongan cuales serán las propuestas sobre educación que llevarán al congreso nacional”, informó a AIM la secretaria general de la entidad, Alejandra Gervasoni. Agmer Paraná. En diálogo con esta Agencia, Gervasoni indicó que “la convocatoria es para el 24 de julio a partir de las 19;  esperamos que respondan todos los candidatos que participarán de las Paso y expresen las propuestas sobre educación que llevarán desde la provincia al congreso nacional”. En tal sentido, dijo que “la actividad se desarrollará en la sede gremial de Agmer Paraná ubicada en Laprida 136”. Asimismo, comentó que “esta iniciativa surge de los mandatos de las asambleas realizadas en las escuelas del despartamento”.…