viernes, 3 de enero de 2014

COMIENZAN las PARITARIAS - ESTAMOS de ASAMBLEA




“Volvemos a pedir al gobernador responsabilidad para no hundir más el salario docente, respeto del derecho a huelga y devolución de lo descontado por realizarlas”, indicaron desde la agrupación docente Rojo y Negro.

...“Sin contar con los aumentos estacionales del turismo que hacen girar para arriba todos los rubros y el aumento en los comestibles también de carácter estacional; a esto hay que agregar la suba de los alquileres que rondan en un 30% para este año. 

Esperamos con expectativas el acuerdo de precios que se fijan en 170 productos, dos cuestiones como se respetan y quien garantiza su aplicaciónn, a la vez que exigimos a los gobiernos provincial y nacional el control de provisión de los mismos”. 


Archivo

“En este marco las palabras del gobernador alentando a la confianza y responsabilidad de los dirigentes gremiales frente a las nuevas paritarias salariales que arrancan el 06 de enero resuenan como presión, desde los trabajadores queremos libertad en las demandas, la inflación real refleja que este año superará el 30%, además el propio gobierno reconoce este índice al incrementar en el mismo porcentaje los tributos que este percibe. Ratificamos en un todo, los criterios de la Comisión de Salario de Agmer, todo aumento en blanco, y persiguiendo un horizonte salarial, que ronda los $ 300 diarios para un grupo familiar”. 



“Nuestras exigencias y aportes son muchas, volvemos a pedir al gobernador responsabilidad para no hundir más el salario docente, respeto del derecho a huelga y devolución de lo descontado por realizarlas. Que no negocie con la educación de los entrerrianos ni con la calidad de vida de los trabajadores. Que en la paritaria no escuche a la "dirigencia", como él dice, sino a los docentes peor pagos del país, que escuche a los docentes entrerrianos. Somos todos trabajadores que hemos defendido la democracia no sólo en asambleas y congresos, sino en las escuelas”. 



Otras reivindicaciones que exige la agrupación docente 

* Devolución urgente e inmediata para afrontar los compromisos con los trabajadores del 15% de coparticipación federal indebidamente retenida por el gobierno central. 
* Queremos inclusión con responsabilidad y asignaciones familiares universales y con condiciones que favorezcan el sentirse realmente parte de un todo, un país donde quepamos todos. 
* Desgravar de los productos de primera necesidad el IVA con un estricto control de precios (clausurando locales y aplicando la ley de abastecimiento). 
* Aumento gradual del aporte patronal en los activos hasta equiparar el 6% como sucede con otras obras sociales. 
* Devolución del 2% de aporte patronal por los jubilados al IOSPER. 
* Que el descuento total de la Ley 4035 vaya a sus beneficiarios y no se pierdan en los vericuetos de rentas generales porque tiene destino específico, sugerimos control sindical y de sus beneficiarios. 
* Instruir a los legisladores nacionales para debatir la ley obsoleta, injusta e extorsiva de la copartipación federal de impuestos. 
* Suspensión del pago de la deuda ilegítima, fraudulenta y odiosa. Investigarla de acuerdo al fallo del Juez Ballesteros. Distribuir los recursos para atender la necesidad de los sectores sociales más vulnerables. 
* Combatir al narcotráfico y su flagelo, queremos concurrir a las escuelas con seguridad. 
* Congelar el precio de la energía en todas sus variantes (eléctrica, gasífera, petrolera). 
* Acompañaremos cualquier gravamen al capital suntuario, a los favorecidos por estas políticas y modelo económico, pero no lo haremos y resistiremos que se recargue al consumo popular. 
* Insistimos en el pase a planta de los contratos en el estado provincial y municipal. 
* Reducción del gasto en sueldos y nombramientos de funcionarios del Estado.






Trabajadores harán una asamblea simultánea con paritarias

Los gremios de base de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Regional Entre Ríos realizarán una asamblea el próximo lunes a las 18. En el encuentro se analizará la necesidad de recomposición salarial acorde a la canasta básica y familiar, los problemas en las unidades laborales y se discutirá cómo continuará el plan de lucha, informaron a AIM. 

Pablo Micheli: "Con estos niveles de inflación, las paritarias deberían abrirse varias veces en el año" - La Nación



HABRA UNA ASAMBLEA PUBLICA EN PARANA POR EL AUMENTO DE ETACER Y FLUVIALES - APF

¿Sólo en BsAs? ¿Federalismo?...

Hoy se lanza la canasta de 201 productos congelados, que sólo regirá para Buenos Aires - LN



Así terminan los proyectos irresponsables e improvisados de escuelas privadas...



De palos, yerbas y otros mates

"Se calcula en un 80% el trabajo no registrado, en negro, en la cosecha de yerba, implicando una estafa al fisco por evasión de impuestos de 54 millones de pesos, que se ahorran las grandes empresas del sector gracias a latercerización de la actividad con la figura del contratista. El contratista es el intermediario directo entre las empresas, los colonos o las cooperativas, y los tareferos." Nota de análisis sobre el devenir de la industria yerbatera en Argentina. Por Julián Serpa, para ANRed-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...