domingo, 16 de febrero de 2014

ACOMPAÑAMOS VOLANTEADA Y CORTE en RUTA 12, JUNTO A AGMER SANTA ELENA



En la mañana de ayer sábado 15/02/2014, entre las 9 y las 13 horas, los compañeros docentes de Santa Elena, con su Filial a la cabeza y compañeros por la agrupación Rojo y Negro de la Paz, realizaron volanteada y cortes intermitentes de 5 minutos en la ruta nacional 12, a la altura del paraje "Quebracho", reclamando por aumento salarial real al básico y en defensa de la Ley 8732.
Compartimos para que alentemos y hagamos circular esta información, que nos llena de orgullo a todos los que creemos que organizados y con la lucha constante conseguiremos las reivindicaciones que están pendientes. Había docentes activos, jubilados, bocinaban los que pasaban alentando, estamos con la presencia y apoyo de la comunidad...
Agmer Paraná


Docentes de Gualeguaychú con marcha y paro: “Ahora tenemos que actuar”, dijeron

Docentes de Gualeguaychú redoblaron la apuesta y propusieron movilización y paro. El próximo viernes saldrán a las calles. "Ya estuvimos mucho tiempo quietos, ahora tenemos que actuar”, advierten.

"...Escuela Nº 69 y ESJA 10:”Proponemos tener debates pedagógicos para mejorar la Escuela Pública. Pedimos paritarias semestrales y rechazamos la Ley Jubilatoria”. Fuente: El Día de Gualeguaychú..."

Los delegados de cada escuela de Gualeguaychú hicieron públicos sus reclamos. En una nueva asamblea abierta en la puerta de la Dirección Departamental de Escuelas, expresaron que sus reclamos se centran en la recomposición salarial, mejoras edilicias y rechazo a los aumentos en negro. El próximo viernes marcharán por el centro de la ciudad. 

El objetivo central de la asamblea abierta fue dar a conocer los reclamos de cada institución de la ciudad, de la voz de cada uno de sus representantes. Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos, destacaron el apoyo de UDA y AMET y resaltaron que “esto no es una lucha de un gremio, sino de todos los docentes”. 
Asimismo, recordaron que el próximo lunes vence el plazo para que el Gobierno presente una propuesta salarial, por lo que esperarán hasta el miércoles “como signo de buena voluntad para la negociación”. 
En tanto, definieron que el próximo viernes “saldrán a las calles a expresar el descontento. Ya estuvimos mucho tiempo quietos, ahora tenemos que actuar”. La marcha docente por el centro de la ciudad se hará en horas de la mañana; se espera una importante convocatoria. 



Reclamos y propuestas 



En la asamblea abierta realizada ayer, los docentes de todas las escuelas de Gualeguaychú, hicieron público sus pedidos y propuestas. Entre las más destacadas: Paro indeterminado, movilización, rechazo a los aumentos en negro, rechazo a la Ley Jubilatoria y pedido de mejoras en los distintos edificios educativos. 
Escuela Secundaria Nº 5 “Soldado Mosto”: “Que se garantice la integridad física y psicológica de los compañeros. Pedido de inicio del nuevo edificio postergado por tres años. Reparación integral de baños, puertas, ventanas y pisos que están en mal estado. Reparación de desagües pluviales; entrega de recibo ante del cobro de haberes y planificación de códigos y unificación por escuelas” 
Escuela Nº 94 “Jornada Completa Francisco Ramírez”: “Construcción de aulas, porque ahora tenemos aulas de madera, dividimos un pasillo en cinco aula. Creación de una unidad educativa, alambrado perimetral. En cuanto al IOSPER, pedimos el reconocimiento de todos los medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónicas. 
Escuela Nº 88 “Los Fundadores”: “Mal estado de los sanitarios de la escuela. La sala de nivel inicial se llueve; reposición de vidrios rotos; el acceso a la institución es imposible los días de lluvia. Que se controle que los médicos acepten IOSPER sin cobrar un monto adicional. Proponemos paro de 72 horas con movilización”. ...




"...Lograr subas por “debajo de la mesa”...

La CGT tiene un plan para negociar sin afectar a CFK

Acordaron paritaria anual, porcentaje “responsable” pero con cláusulas que permitan rever aumentos y lograr subas por “debajo de la mesa” - Perfil - Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...