jueves, 27 de febrero de 2014

Agmer llama a la unidad y critica las dilaciones del gobierno

El comunicado es firmado por los ocho miembros por la mayoría y los tres por la minoría rojo y negro de Agmer Central.

El gremio docente emitió un comunicado donde tanto la conducción como la minoría coincidieron en llamar unidad y criticar al gobierno por la falta de propuestas. Calificaron de “extorsivos” los ofrecimientos relacionados al presentismo.

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) emitió este miércoles un comunicado para sentar posición luego de que fracasara la paritaria nacional, pasando a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes. Desde el gremio se mostraron preocupados “por las reiteradas dilaciones del gobierno provincial en un escenario de inflación y devaluación que licua el poder adquisitivo de nuestros salarios, y ante la falta de propuesta de una recomposición salarial”.

En esa línea, “por acuerdo unánime de todos sus integrantes, tanto por mayoría como por minoría”, precisaron seis puntos dirigidos a todos los docentes entrerrianos:

1- Es imperiosa la necesidad de avanzar en una estrategia de lucha común que nos muestre unidos ante la patronal, que contenga al conjunto de la docencia entrerriana.

2 - Que esa estrategia de lucha debe contar entre su campo de acción y disputa ocupar las calles expresando nuestras demandas.

3 - Que tal como hemos planteado en cada audiencia paritaria es necesaria una recomposición salarial que lleve justicia al conjunto de la docencia, pero que además incorpore como criterio de solidaridad de clase la prioridad y urgencia hacia aquellos compañeros que más necesitan del salario para cubrir sus necesidades básicas.

4 - Que es central encuadrar nuestra lucha, además de en la demanda salarial, en la defensa de la escuela pública y popular.

5 - Que es inaceptable cualquier tipo de ofrecimiento extorsivo como el presentismo.

6 - Que hacemos absolutamente responsables a los gobiernos nacional y provincial por el no inicio del ciclo lectivo 2014.

El comunicado lleva la firma de los representantes gremiales Fabián Peccín, Alejandro Bernasconi, Manuel Gómez, Perla Florentín, Teresa Guerra, Mónica Amoz, Silvia Morales, Roque Santana, Miguel Stegbanier y Martín Larrosa.



Poner en foco cada escuela para mejorar los trayectos educativos


...El rol de los gremios 
En diálogo con EL DIARIO, el secretario general de la Seccional María Grande de Agmer, Mauricio Castaldo, que participó de la jornada insterinstitucional de ayer en Paraná, señaló que desde el gremio el objetivo es “poner la propia formación en debate, discutir para qué queremos una formación, en qué queremos formarnos, dónde apuntamos. Se trata de poner todos los planos de la realidad en debate, las prácticas pedagógicas docentes, el trabajo de los no docentes, pero también la realidad política, económica, social y cultural, analizar cómo impacta en el aula”, resumió. 
“Nos preocupa que un debate sobre la formación docente la educación pública no recaiga solamente en el docente en el aula, sino discutir toda la política, todos los dramas sociales y cómo desembocan y afectan al trabajo docente y a las escuelas”, dijo por último el dirigente. 

FOTO (1): El Programa implica una formación paritaria, con participación de los gremios docentes y los funcionarios del Estado.



El niño trabajador es el pobre del futuro

Países latinoamericanos debaten abolir o regular el trabajo infantil



Estudiantes de escuela técnica desarrollan un exoesqueleto que permite caminar a personas discapacitadas

El exoesqueleto mantiene al usuario parado y le permite realizar una caminata controlada por el mismo y protegida con sensores de inclinación y de límite de apertura de los pasos para evitar que el usuario se lastime.


Sojera con fuerte presencia en el país

China va por todo: compró el 51% de cerealera Nidera

• LO HIZO A TRAVÉS DE COFCO (CHINA GRAINS AND OILS GROUP CORPORATION).
• PAGÓ CERCA DE U$S 600 MILLONES.
• CONSECUENCIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...