martes, 4 de febrero de 2014

Jubilados de Entre Ríos se reunirán en Paraná para resolver un plan de lucha

Los jubilados nucleados en la Regional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) convocaron a una asamblea ampliada para el próximo martes en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Paraná, para debatir un plan de lucha ante la decisión del gobierno provincial de marginar a los adultos mayores del plus que otorgó, informaron a AIM.
Lejos de los jubilados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que fueron cómplices con el secretario general de ese gremio, Miguel Ángel Pelandino, de convalidar una propuesta que marginó a los adultos mayores, los jubilados nacionales, provinciales y municipales nucleados en la Regional de la CTA convocan a la Federación de Jubilados y Pensionados y los centros de la provincia a participar de la asamblea ampliada el martes a las 18:30 en Agmer Paraná, “para impulsar un plan de acción conjunto y articulado en toda la provincia”, indicaron a esta Agencia.
En ese sentido, precisaron que la medida “será ante la marginación de los adultos mayores del plus que otorgó el Ejecutivo entrerriano al sector activo, que representa una discriminación que no se puede aceptar, ya que atenta contra el 82 por ciento móvil, es inconstitucional y no respeta la Ley 8732”. Al respecto, aseguraron que “con este plus discriminatorio, el gobierno entrerriano desconoce las necesidades de los trabajadores tanto activos como pasivos, sobre quienes azotó el ajuste, ya que la devaluación, la inflación y el impuestazo provincial carcomen las jubilaciones y pensiones y el salario de los trabajadores”.
Asimismo, apuntaron que “está en riesgo la vida de muchos adultos mayores, a quienes no les alcanza el dinero que cobran para comprar alimentos y, mucho menos, para adquirir los medicamentos que necesitan para tener una vida saludable”.
En el reclamo local, también se sumarán consignas nacionales “como la necesidad de que los jubilados nacionales recuperen el 82 por ciento móvil y que el gobierno nacional levante la abusiva intervención del Programa de Atención Médica Integral (Pami)”, aseguraron a esta Agencia.



INSCRIPCIÓN LISTADO COMPLEMENTARIO - DESDE el JUEVES a las 

9hs en DEPARTAMENTAL de ESCUELAS PARANÁ



No existe ninguna “década ganada” si somos los trabajadores quienes pagamos la crisis



El ENCUENTRO – CAMPAMENTO EDUCATIVO SERÁ en la SECCIONAL AGMER PARANÁ




Alerta: ¿otra vez el Paraná Medio?

El grupo inversor internacional “Goldman Sachs & Co”, responsable de la crisis económica griega e italiana, expresó su interés de invertir en proyectos energéticos y de infraestructura en el país, entre ellos el proyecto “Río de Llanura” para la construcción de una represa entre Corrientes y Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...