martes, 25 de febrero de 2014

LA ESCUELA PRIVADA NO TIENE RECONOCIMIENTO DEL CGE

Este martes 25 de Febrero, en horas de la mañana, tuvimos una audiencia con la Presidenta del Consejo General de Educación, Claudia Valori, en su despacho. La audiencia fue gestionada por nuestra compañera vocal gremial en el CGE, Susana Cogno, quién, por supuesto, participó de la misma junto al compañero Cesar Baudino, Secretario Adjunto de Agmer Paraná, y junto a quién les habla, como Secretario General de Agmer María Grande.

El tema central de la reunión fue la situación real del proyecto de escuela de gestión privada en María Grande. Nosotros reafirmamos todas las cuestiones que fundamentan nuestra objeción al mismo. La Presidenta del CGE nos realizó varias consultas sobre el proyecto y sobre las escuelas de la ciudad, y nos confirmó que, EL PROYECTO DE LA ESCUELA DE GESTIÓN PRIVADA NO TIENE RECONOCIMIENTO PEDAGÓGICO NI ECONÓMICO DEL CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN.

Es muy importante aclarar, de una vez por todas, una cuestión tan delicada, y dejar de manipular información y expectativas: NO se puede CONFUNDIR autorización provisoria para evaluar matrícula, o sea anotados posibles e interesados, o recibir supervisión, con una resolución formal y pública del CGE para autorizar el desarrollo de una escuela nueva.

Les pedimos a los animadores del proyecto de la escuela privada que si tienen RESOLUCIÓN FIRMADA POR LA AUTORIDAD COMPETENTE, ES DECIR, POR LA PRESIDENTA DEL CGE Y LOS VOCALES, QUE LA MUESTREN PÚBLICAMENTE.

Es más, si uno consulta en CGE por el expediente del proyecto de la Escuela de Gestión Privada, puede ver que desde el 08/10/2013 NO TIENE MOVIMIENTO ADMINISTRATIVO. Ante la inmovilidad del trámite ya se encuentra en estado para que se solicite el archivo del mismo según ley 7060.

Somos responsables y cumplimos con informar con seriedad a toda la comunidad.

Prof. Mauricio Castaldo
Secretario General

AGMER MARÍA GRANDE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...