viernes, 21 de febrero de 2014

No hubo acuerdo en la paritaria docente y las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio

¿22% en tres pagos y presentismo?

Fracasaron las primeras discusiones entre los gremios y los representantes de la Casa Rosada. Volverán a reunirse el lunes. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había adelantado que podrían otorgar la suba por decreto.


En el segundo piso de la sede porteña del Ministerio de Educación nacional hoy se reunieron durante casi 3 horas el titular de la cartera, Alberto Sileoni, los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Economía, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, junto a los secretarios generales del sindicato mayoritario de maestros, CTERA, y de los cuatro gremios agrupados en el Frente Nacional Docente. Tras un primer encuentro el 8 de febrero en el que las partes delimitaron el terreno, la audiencia de hoy marcó el inicio formal de la paritaria del sector. Y como era esperable, no hubo acuerdo.
Los gremios docentes no aceptaron el 22% de aumento en tres tramos más 2 mil pesos de presentismo que ofreció el Gobierno, según informó la titular de CTERA, Stella Maldonado. "Esperamos una mejora de la propuesta", dijo. "Si el lunes no tenemos una respuesta favorable los congresos quedarán facultados para tomar medidas", advirtió, aunque ratificó la voluntad de los docentes de llegar un acuerdo...

Atención delegados, docentes y escuelas:

*Martes 25 Feb - Asambleas 2 hs (Hora fijada: de 10 a 12hs y de 13 a 15hs) para realizar concentración y movilización en algún punto determinado desde las 10hs.

*Miércoles 26 (Turnos Tarde y Noche) y Jueves 27 (Turno Mañana): Asambleas Resolutivas 2hs EN LAS ESCUELAS para mandatar

SEMANA de LUCHA para CONSEGUIR un SALARIO JUSTO

MARTES 10hs: ASAMBLEA de 2hs por turno (3hs en Paraná Campaña) para MOVILIZAR a Casa de Gobierno, como mensaje en el día en que el gobierno hará su propuesta salarial. Concentramos desde las 10hs en AGMER Seccional Paraná.
MARTES 18hs: Asamblea de Delegados Informativa, en AGMER Seccional Paraná.
MARTES por la noche: cargaremos el material de asamblea en la página.
MIÉRCOLES turno TARDE y NOCHE: Asamblea resolutiva en las escuelas, 2hs por turno.
JUEVES turno MAÑANA: Asamblea resolutiva de 2hs en las escuelas.
JUEVES 11:30hs: Radio Abierta frente a Juzgado Federal por la libertad de los petroleros encarcelados por luchar contra el impuesto al salario en Las Heras (Santa Cruz) y contra la criminalización de la protesta.
JUEVES 18hs: Asamblea Resolutiva de Delegados en AGMER Seccional Paraná.
VIERNES: Congreso de AGMER en Gualeguaychú.
¡¡Sólo si todos participamos podemos triunfar!! ¡¡Unidad en la lucha, y que Urribarri se entere que la docencia no transa!!
Agmer Paraná




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...