jueves, 13 de febrero de 2014

Por un Encuentro Nacional de Comisiones y Sindicatos Docentes

Convocatoria

Ante la crisis económica, política y social generada por políticas de gobierno que con la devaluación y la inflación profundizan el ajuste económico, impactando de lleno sobre la educación pública en su conjunto, sobre los salarios y las jubilaciones y sobre los derechos sociales de los trabajadores.

Ante las grandes empresas y terratenientes que remarcan precios para asegurar sus enormes ganancias, reclaman mayor devaluación y ajuste y la imposición de salarios por debajo de la inflación, eliminando de hecho las paritarias.

Ante gobiernos nacional y provinciales que nos dicen que no hay plata, al tiempo que se jactan de ser "pagadores seriales" de una deuda ilegal, ilegítima y fraudulenta.

Frente al intento de eliminar las paritarias de nuestro gremio, mediante la dilación de una negociación que lleva a repetir el decretazo de los años anteriores, en medio de rumores de sumas fijas y aumentos irrisorios frente a la depreciación del salario que hemos sufrido como consecuencia de inflación y devaluación. Son las políticas que convalidan un curso contrario a las demandas de los trabajadores, precarizando el trabajo y vaciando el acceso al conocimiento.

Los abajo firmantes, sindicatos provinciales y seccionales combativos y recuperados, junto a las agrupaciones antiburocráticas de todo el país, nos convocamos el 17 de febrero en Buenos Aires para demandar, acordar e imponer un plan de lucha nacional a las direcciones nacionales que participan en la Paritaria Nacional Docente-

  Nos pronunciamos por la convocatoria inmediata de las paritarias libres y sin techo, para defender las jubilaciones  y el salario docente (que debe igualar la canasta familiar de cada provincia por un solo cargo, actualizado por inflación),por un aumento al básico en una sola cuota y retroactivo a enero Por un  aumento del presupuesto educativo y la defensa de la educación pública.
  Reivindicamos  la mayor la  unidad y el ejercicio más pleno de la democracia sindical, con asambleas y reuniones de delegados, que nacionalice un plan de lucha del conjunto de los trabajadores de la educación de todo el país, que a su vez se articule y coordine con el resto de los trabajadores estatales y el resto de los gremios.   

En esta perspectiva realizamos esta convocatoria a un encuentro nacional de comisiones y sindicatos docentes, para el día lunes 17 de febrero a las 11.30 horas en el local de la AGD en la calle Chile 2181 (CABA)


Sindicatos provinciales: ATEN (Neuquén). ADOSAC (Santa Cruz). ADEMYS (Caba). SUTEF (Tierra del Fuego).GDA,Gremio Docentes Autoconvocados (Formosa)

Sindicatos seccionales: SUTE Godoy Cruz (Mendoza). AMSAFE Rosario. AGMER Filial María Grande-Depto Paraná (Entre Ríos).SUTEBA Quilmes. SUTEBA La Plata. SUTEBA Bahía Blanca. SUTEBA Marcos Paz. SUTEBA Escobar. SUTEBA Tigre. SUTEBA Ensenada. SUTEBA Berazategui. SUTEBA La Matanza. Minoría de SUTEBA San Isidro.
Minoría de CTERA. 

Agrupaciones: Azul y Blanca. Tribuna Docente. Encuentro Colectivo. Docentes en Marcha. Lista Marrón “9 de Abril”. Alternativa Docente. Frente Indigo. Lista Verde (Tigre). Lista Gris Carlos Fuentealba. Agrupación docente Almafuerte. Lista Roja (Escobar). Docentes de Base (La Matanza). 4 de abril (Lomas de Zamora). Docentes de Base/Lista Verde (Luján). Lista Naranja Amsafé. Agrupación Marrón SUTE “Maestra Silvia Nuñez”,La Fragua Docente,Colectivo Lista de Maestr@s y Profesor@s


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...