martes, 11 de febrero de 2014

VIERNES 14 ASAMBLEA 2 hs en las ESCUELAS

El GOBIERNO BUSCA SEGUIR AJUSTANDO con NUESTRO SALARIO

Desde AGMER Seccional Paraná vemos con suma preocupación las noticias que dan cuenta de la intención del gobierno entrerriano, alineado obediente y sumisamente a los mandatos de Casa Rosada, de no definir recomposiciones salariales de más del 25% para 2014 para los trabajadores de la educación de la provincia.
De más está decir que, con el cálculo hecho por nuestro compañero Secretario de Jubilados de AGMER, Roque Santana, que demuestra que los docentes hemos perdido un 60% de nuestro salario real en los últimos dos años (desde marzo de 2012 a esta parte), esa propuesta por parte del gobierno sería absolutamente inaceptable. Basta ver el aumento de los comestibles, de los útiles escolares, del transporte y de la nafta, del impuesto inmobiliario, de los alquileres (se habla de hasta más de un 35% para este año), por no mencionar el dólar (ya que a la presidenta de la Nación le gusta tanto traducir nuestro salario a dólares); para constatar que sólo en el mundo imaginario del INDEC intervenido por el gobierno la situación de los trabajadores en estos años ha mejorado.
AGMER Seccional Paraná, del mismo modo en que lo han hecho otras seccional (el viernes marchó Villaguay, el sábado hubo radio abierta en Santa Elena, antes marchó Federación…), estuvo intensamente movilizada desde principios de año. 5 marchas, 6 asambleas y un acampe de 15 horas realizamos en enero de este año para denunciar lo que consideramos una falta de respeto: el gobierno convocó a paritarias el 6 de enero sólo para “bicicletear” y para informar que no puede decidir nada hasta que el gobierno nacional defina su paritaria con los gremios docentes. De autonomía y federalismo, bien gracias.
Fue para aplacar las movilizaciones que el gobierno inventó primero un asueto de un mes y luego otorgó un monto en negro de $600, $700 y $700 para los activos; para luego sumar montos para los jubilados a raíz de nuestro planteo de discriminación. Nada de esto es lo que pedimos. Exigimos aumento salarial al básico, acorde al costo de vida y a la canasta familiar real. Tal como ya lo planteamos el año pasado, entendemos que en estas condiciones no puede haber un inicio de clases “normal” y ya tenemos que ir preparando un plan de lucha que, para vencer el autoritarismo y la cerrazón del gobierno, deberá ser fuerte, masivo y sostenido.
Por todo ello es que convocamos a ASAMBLEA de delegados este jueves a las 18hs en AGMER Paraná, y a ASAMBLEAS (según dcto. 1318) en las ESCUELAS de 2 horas por turno para este VIERNES 14 de Febrero en todas las escuelas del Departamento Paraná. La misma será resolutiva de acciones a realizar durante la semana que viene. La participación de todos los docentes en las mismas garantizará que las medidas resueltas contemplen las necesidades y los reclamos de nuestros/as compañeros/as.

AGMER Seccional Paraná.



Agmer intimó al gobierno a que en cinco días convoque para realizar una propuesta

Este lunes se realizó en Colón el consejo de secretarios generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), donde se ratificó el plazo de cinco días para que el gobierno realice una propuesta salarial retroactiva a enero y en blanco, informaron a AIM. Además, el gremio en Paraná analizará en las escuelas retomar las intervenciones públicas para ejercer mayor presión.




Los docentes evalúan rechazar una suba anual y que sea inferior al 30 por ciento

A nivel nacional, los cuatro gremios afines a la CGT de Caló analizarán hoy con Ctera la propuesta oficial. En la Provincia, habrá una audiencia "técnica" a las 11 entre el gobernador y autoridades bonaerenses con los maestros


Sólo la mitad de los padres acompaña a sus hijos en la lectura

POR ALFREDO DILLON

Lo revela una encuesta realizada en todo el país. Casi todos reconocen los beneficios de la lectura, pero prefieren hacer otras actividades con los chicos.


(México) Presenta el Tecnológico de Monterrey el proyecto Mati-Tec
...Para Juan Carlos Olmedo, coordinador de Mati-Tec, es común que los niños padezcan dispersión absoluta y falta de profundidad a causa de su contacto permanente con las nuevas tecnologías de la información...


Asambleístas siguen con acampe tras revés contra Monsanto

Pese al revés de la Secretaría de Ambiente, que ayer rechazó el estudio de impacto ambiental presentado por la multinacional, los asambleístas confirmaron que continuarán con el acampe. La firma promete un nuevo estudio de impacto ambiental "desde cero".

Luego de que ayer el gobierno de Córdoba rechazara el estudio de impacto ambiental presentado por la multinacional Monsanto para instalarse en el predio de Malvinas Argentinas, los asambleístas confirmaron que continuarán con el acampe frente al predio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...