viernes, 7 de marzo de 2014

Nuestra respuesta a la política de conciliación con el ajuste de Capitanich y cía - Asamblea Regional y Volanteada Docente en la Ruta 127

Se realizó éste viernes la Asamblea General Regional y la volanteada, con cortes de una mano, en la Ruta 127, entre El Pingo y Hasenkamp, de los trabajadores docentes de esas ciudades, como así también de María Grande y Cerrito. Con toda la fuerza y la alegría de la lucha, los docentes llevaron adelante ésta iniciativa de lucha hasta pasado el mediodía.



Dejó su saludo, el actual Secretario de Jubilados de Agmer Central por la minoría Rojo y Negro, Roque Santana, quién luego se dirigió a acompañar la acción de lucha en el Túnel. Se atendió el requerimiento de los medios de difusión, se continuó con la volanteada y los cánticos de los trabajadores de todas las ciudades de la región, recibiendo el apoyo y el saludo positivo de todos los que pasaban por el cruce.



Al final, los docentes realizaron una concentración y una asamblea donde se expresaron las voces de representantes de las distintas Filiales, como Cerrito, Hasenkamp y María Grande, y de distintas escuelas, como la Escuela Nro 120 de El Pingo y la Escuela Nro. 180 de María Grande. Hizo uso de la palabra también, la Secretaria de Jubilados de Filial María Grande, Haydee Orrantia, saludando con alegría la acción de lucha, rechazando las falta de respeto de los gobernantes, y animando a profundizar la unidad de trabajadores activos y jubilados.



Para cerrar, tomó la palabra el Secretario General de Agmer María Grande, Mauricio Castaldo, quién destacó el valor de ésta gran jornada de aprendizaje de lucha,y de potenciación de las fuerzas de los trabajadores, animando a profundizar éste camino cuando sea necesario. “Los trabajadores en lucha, movilizados en la ruta, es la respuesta a la política de conciliación con el ajuste de Capitanich”, planteó Agmer María Grande, saludando además las acciones que se llevaban adelante en buena parte de la provincia y en otras provincias también. Se exigió el aumento en blanco y en un solo pago, los pagos de adicionales sin discriminación y sin exclusión a los jubilados, mayor presupuesto para la educación pública, fin de amenazas y extorsiones, por paritarias abiertas, control real de precios y justicia tributaria, junto con otros reclamos que se hicieron, en los volantes y en la concentración.



Los representantes de las Filiales gremiales presentes y los delegados, hicieron hincapié en sus intervenciones, en convocar a todos los sectores, al Estado, a las familias, a la sociedad, a los medios, a todos, junto a las escuelas y a los docentes, a defender la escuela pública, a resolver sus problemas y desafíos cotidianos, y a no descargar injusta e inaceptablemente toda la responsabilidad sobre los trabajadores de la educación.




Para finalizar, se convocó a seguir alertas y debatir con inteligencia y fuerza en las asambleas de la semana que viene, y a profundizar la batalla por el conocimiento crítico, la dignidad y los valores dentro y fuera de las aulas, que deben ser dos planos de una misma acción creadora, comprometida, movilizadora y transformadora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...