jueves, 20 de marzo de 2014

CONFLICTO DOCENTE: EL GOBIERNO PROPUSO ADELANTAR EL AUMENTO A MARZO Y DEJAR EL SALARIO INICIAL EN 4500 PESOS

El Gobierno provincial llevó este jueves una propuesta a la audiencia de conciliación con los gremios docentes • Consiste en elevar el salario inicial de bolsillo a 4500 pesos a partir de marzo e incorporar el blanqueo de los 250 pesos en los códigos 02 y 06, se informó a APFDigital el titular de Agmer, Fabián Peccín• En cuanto a las asambleas las partes llegaron a un acuerdo y se permitirán “excepcionalmente” realizar una de dos horas por turno distribuidas entre el viernes (turno noche) y el martes (mañana y tarde), a fin de que los docentes puedan discutirla • Fijaron otra audiencia de conciliación para el viernes que viene, por lo que el Congreso de Agmer tendrá que sesionar antes de esa fecha.

“La propuesta consiste en elevar el salario de bolsillo en todos los cargos iníciales del escalafón, a 4500 pesos a partir de marzo, incorporando el blanqueo de los 250 pesos en los códigos 02 y 06, que es lo que ha solicitado el Congreso de Agmer”, destacó.
Estos montos “repercuten en todos los cargos iníciales del escalafón, siendo el aumento para ellos de un 31 a un 34 por ciento”, comentó luego.
“Los cargos de maestros directivos de escuela primaria un 35 por ciento y en el mismo porcentaje de la propuesta anterior los cargos de secundaria y de superior”, completó el gremialista.


• Asambleas dentro del horario de clases

Respecto a la prohibición judicial de realizar asambleas en horario de clases, Peccín indicó que las partes llegaron a un acuerdo, por la cual “la jueza ha accedido a que podamos realizar asambleas este viernes en las escuelas nocturnas y también el martes en los turnos mañana y tarde, para proceder de la misma manera, con dos horas por turno”.
La idea es poder debatir esta nueva propuesta y remarcó que en el congreso del día de hoy, a realizarse en Victoria, “se explicarán cada uno de los puntos y convocaremos a un nuevo congreso, el cual no debe ir más allá del miércoles o jueves de la semana próxima”, explicó.
Por último aseguró que a su entender “en el menor tiempo posible debemos definir si se acepta la propuesta o se rechaza, para comunicarlo el día miércoles en las seccionales y establecer los mecanismos para llegar con una respuesta el viernes próximo, ya que en caso se aceptarse es necesario que el Consejo proceda a la liquidación de marzo, que ya termina”, concluyó.
Cabe resaltar que la audiencia con el Gobierno para desechar o aceptar la propuesta fue fijada para el viernes próximo a las 13:30 en el juzgado. (APFDigital)




24/3/1976 - 24/3/2014 - La lucha continuó y continuará:
LA JUSTICIA ORDENO LA SUSPENSION DE LAS ASAMBLEAS DOCENTES DURANTE EL HORARIO DE CLASES - APF
La titular del Juzgado Laboral Nº 1 de Paraná, Gladys Pinto, no hizo lugar al pedido del Consejo General de Educación (CGE) de disponer la suspensión de las medidas realizadas por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), por “devenir abstracto”, es decir, porque ya fueron realizadas • Sin embargo, ordenó al gremio suspender “en lo sucesivo” las asambleas dentro del horario de clases y abstenerse de adoptar “cualquier otro tipo de medidas” en el plazo que dure la conciliación obligatoria, supo APFDigital.


La magistrada sostuvo que con esta disposición se asegura “el cumplimiento de la carga horaria completa conforme el calendario escolar dispuesto para el año 2014”. 
Además remarcó que esto “no implica prohibir la realización de las asambleas y/o cualquier otra medida dispuesta por el gremio”, las cuales podrán efectuarse fuera del horario de clases. 




Santana/ “Cercenar las asambleas acrecienta el conflicto”

Ante las pretensiones del gobierno de cercenar el derecho de los docentes a realizar asambleas en el marco del decreto 1318/96, el secretario de Jubilados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, Roque Santana, afirmó a AIM que la iniciativa “es una muestra más de su incapacidad para resolver con propuestas un conflicto laboral, estrictamente salarial. Esta circunstancia enerva los ánimos y acrecienta el conflicto, ya que las autoridades del Consejo General de Educación (CGE), en vez de elegir el camino del diálogo y dar respuestas a las demandas del sector, eligieron el manual de la censura y la prohibición. Es lamentable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...