miércoles, 26 de marzo de 2014

EL CONGRESO DE AGMER RECHAZO LA OFERTA SALARIAL Y ELABORARA UNA CONTRAPROPUESTA

El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que sesionó en Concepción del Uruguay, resolvió por mayoría “rechazar” la última propuesta salarial que presentó el Gobierno provincial • Lo informó a APFDigital el secretario General del gremio, Fabián Peccín, quien indicó que elaborarán una contrapropuesta para presentar en la audiencia de conciliación judicial de este viernes • Se ratificó el pliego de reivindicaciones del congreso anterior y el paro de 72 horas que está en suspenso • Cuáles fueron los argumentos para rechazar la propuesta.

“La mayoría de las seccionales votaron rechazar la propuesta que presentó el Gobierno provincia: 10 de 17 departamentos se manifestaron en este sentido”, señaló Peccín.
“El congreso elaborará una contrapropuesta para presentarle al Gobierno en la audiencia de conciliación judicial que tendrá lugar este viernes a las 11:30”, sostuvo el dirigente.
“Teniendo en cuenta los criterios generales que dará el cónclave, la contrapropuesta será evaluada por la Comisión del Salario de Agmer antes de ser entregada al Gobierno provincial”, explicó luego el dirigente.
Consultado por esta Agencia acerca de los argumentos que hubo para determinar el rechazo de la propuesta, Fabián Peccín recordó que “el gremio había solicitado un 35 por ciento (un 20 por ciento en marzo y un 15 en junio) y la propuesta presentada por el Gobierno es inferior y a agosto”. Otro de los fundamentos de los docentes para no aceptar la oferta es la gran diferencia en la que el aumento impactará en uno u otro nivel.
En este marco, la Comisión del Salario de Agmer días atrás hizo hincapié en que los incrementos porcentuales son mayores para el nivel primario (en realidad para los cargos iniciales independientemente del nivel), que para las horas cátedras de nivel medio y superior, lo cual modifica la relación escalafonaria.
Por último, el dirigente indicó que el congreso ratificó el “pliego de reivindicaciones del congreso anterior” y el paro de 72 horas que no se pudo llevar a cabo debido al dictado de la conciliación. 
Cabe destacara que en la última audiencia, que tuvo lugar el jueves pasado, el Gobierno provincial presentó una nueva oferta que consistió en elevar el salario inicial de bolsillo a 4.500 pesos a partir de marzo e incorporar el blanqueo de los 250 pesos en los códigos 02 y 06. (APFDigital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...