martes, 18 de marzo de 2014

YA ESTÁ CARGADO EL MATERIAL PARA LAS ASAMBLEAS – 19 de marzo

Compañeros/as: YA ESTÁ cargado el MATERIAL para las ASAMBLEAS en las ESCUELAS (dcto. 1318). Las mismas serán de una hora por turno y se realizarán el día miércoles 19 de marzo. Dado que la asamblea resolutiva es el mismo miércoles a las 18hs. (porque el jueves es el congreso en Victoria), las escuelas nocturnas tienen la posibilidad de juntar la asamblea resolutiva con la realizada para movilizar y hacerla el martes a la noche.
NO PERMITAMOS QUE ESTE INMENSO PLAN DE LUCHA QUE VENIMOS PROTAGONIZANDO CIERRE SIN UN TRIUNFO...
AGMER Seccional Paraná.


Multitudinaria asamblea de docentes votó seguir la lucha en la calle

Miles de trabajadores de la educación enrolados en la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) marcharon este martes a la Casa Gris, reclamaron al gobierno una propuesta salarial que satisfaga las demandas  del sector, insistieron que se respete la ley que dice “a igual trabajo, igual salario”,  y votaron continuar la lucha en la calle, registró AIM.
Agmer: la lucha sigue en la calle. Foto: AIM
Agmer: la lucha sigue en la calle. Foto: AIM
La concentración comenzó a gestarse pasadas las 10, en la sede del sindicato local, Laprida 136. A los docentes enrolados en el sindicato local se sumaron otros militantes de la filial Paraná de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), estudiantes, e integrantes de otras organizaciones políticas y sociales.
Como es habitual en cada marcha de Agmer Paraná, la inmensa bandera argentina recorrió el trayecto definido, que realizó una parada ante el Palacio de Justicia y el Consejo General de Educación (CDE). En el edificio del organismo educativo provincial, una batucada acompañó a la comunidad educativa de la escuela Tabaré, que ingresó para reclamar a las autoridades que se concluyan las obras del edificio nuevo, ya que el dictado de clases se realiza en un galpón donde se almacenaban agroquímicos, lo que pone en riesgo la vida de niños y maestros por el efecto residual de las sustancias que se guardaban en ese sitio.
Los tradicionales cánticos que caracterizan a la entidad más combativa de Agmer se hicieron sentir en el mediodía paranaense. Así, el “vamos docentes, con fuerza marche al frente, una bandera que diga plan de lucha, por una escuela pública con sueldos de verdad”, resonó con vigor, entonado con fuerza por las voces de los trabajadores.
Como en todas las marchas no faltaron los carteles que mostraron el reclamo de quienes votaron este mediodía seguir la lucha en la calle.
Agmer la lucha sige en la calle 1

Cogno: “el esfuerzo para sostener la escuela pública es a diario”
Por su parte, la vocal gremial en el CGE, Susana Cogno, reivindicó la lucha docente y revalorizó el esfuerzo que a diario “hacen los maestros por sostener la escuela pública”.

La gremialista se refirió a las asambleas, bastión de lucha de Agmer Paraná, e insistió en que “la lucha es colectiva. Vamos a encontrar los caminos, porque si los docentes no fuéramos creativos, la escuela pública no existiría”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...