jueves, 24 de abril de 2014

Asamblea General y Reclamos en la concentración docente en María Grande

Desde las 10hs fueron llegando a Agmer María Grande todos los docentes de las escuelas de la ciudad para concentrarse y desarrollar una Asamblea General Abierta en la entrada de la Filial gremial. La actividad se desenvolvió en adhesión a la Jornada de Lucha lanzada por Agmer Paraná junto a los trabajadores de la salud.



Varios temas se trataron y se debatieron entre los trabajadores de la educación de la zona, en una jornada convocada para reclamar el adelanto del segundo tramo del aumento a junio y la actualización en julio, mejorar las condiciones laborales y de infraestructura de la escuela, y reclamar formalmente la regularización del pago del aumento por todos aquellos docentes que no cobraron lo que debían cobrar, como también la necesidad de respuestas a distintos reclamos que vienen realizando los docentes.

Se analizó también la necesidad de participación en la elección de delegados, y en el alerta ante la posibilidad de un nuevo paro nacional de 36hs. En ese sentido se reafirmaron las reivindicaciones y reclamos de los trabajadores en el último paro nacional:

-Aumentos salariales sin desdoblamiento, sumas compensatorias por inflación, control real de precios, fin de las políticas de ajuste.
-Eliminación del impuesto al salario, que no es ganancia. El impuesto al trabajo es una estafa a los trabajadores en el marco de un país donde si alguien pone un millón de dólares en el banco no paga un sólo impuesto de Ganancias y los que trabajan tributan.
-Por el respeto al derecho de huelga y a la lucha de los trabajadores. Contra las leyes represivas.
-Contra la precarización laboral, el trabajo en negro y el cese de los despidos, chantajes y amenazas en el sector privado.
-Por el pago de los fondos para los planes sociales.
-Contra la inseguridad y el narcotráfico.
-Por el aumento de las jubilaciones y el 82% móvil.
-Por Asignaciones Familiares realmente universales, actualizadas y sin tope.

Se discutió la necesidad de generar una campaña de los trabajadores para que sus aportes salariales vayan a Iosper, y no a otras obras sociales que no funcionan o no le sirven a los trabajadores. Se evaluó la necesidad de avanzar con denuncias y escraches a aquellos médicos que estafan a los trabajadores cobrando plus iegales. Se analizó casos a seguir de médicos que atienden con Iosper en Paraná y cobran plus en María Grande, con justificaciones y discursos inaceptables.

Se repudió el proyecto de Ley Kunkel contra las protestas sociales y se lo relacionó con un decreto de la dictadura pinochetista en Chile. Se repasó la historia profunda de fuerza obrera y la lucha sin contemplaciones generada desde el 1ro de Mayo de 1886, planteando la necesidad de más organización, concientización y acción de los trabajadores y de fortalecer la soberanía pedagógica en el aula, en los pizarrones y en los actos donde hablemos de nuestro Primero de Mayo.

Agmer María Grande – Filial José Luis Toscani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...