miércoles, 9 de abril de 2014

QUE AGMER PARANÁ NO HAGA MÁS LO MISMO QUE LA CENTRAL Y EL GOBIERNO


Agmer María Grande se solidariza con la jornada de lucha nacional convocada para este jueves por CTA y CGT y desea toda la fuerza en el reclamo, lamentando no poder adherir formalmente ésta vez ante la falta de compromiso de parte de nuestro sindicato, Agmer.

Y lamentamos profundamente la falta de organización, debate y compromiso de lucha por parte de la conducción de nuestra seccional, Agmer Paraná, quién hubiera podido convocar con tiempo al debate y hubiera podido adherir acompañando el paro que CTA Paraná, nuestra central, ya comunicó al Ministerio de Trabajo.

Exigimos que Agmer Paraná deje de hacer lo mismo que Agmer Central y que el gobierno. No podemos lavarnos las manos o hacer discursos de intenciones vacías, esperando a último momento para tirar para atrás -porque ese es el resultado concreto- un plan de lucha. Estamos cansados de discursos y excusas para decidir a espaldas de los delegados y los trabajadores.

Si no hay respuestas del gobierno nacional a los justos reclamos de todos los trabajadores, las acciones de lucha continuarán. Reclamamos a Agmer Paraná la apertura en serio de un debate que respete a los delegados y a los docentes, que incluya la cosulta y el diálogo con CTA, e informamos que, como Filial local, nuestro mandato lo van a construir, como siempre, los trabajadores desde la base, sin especulaciones políticas y sindicales.

Más allá de lo que resuelva el Congreso de Agmer por mayoría, la oferta salarial del gobierno provincial es insuficiente. El reclamo continuará, en diferentes formas, porque la lucha por un salario acorde a la canasta familiar real y completa, la lucha por más inversión en educación pública, por los derechos sociales y por una sociedad mejor, no la detendrá una conciliación obligatoria, un aumento a último momento como chantaje, o cualquier especulación o transa política y/o gremial.

Mauricio Castaldo
Sec. Gral Agmer Filial María Grande

9/4/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...