Ir al contenido principal

Asambleas: Lunes nocturnas y martes, turnos mañana y tarde

ASAMBLEAS (dcto. 1318) de 2hs por TURNO para DEFINIR PLAN de LUCHA para CONGRESO de AGMER
Compañeros/as: la situación está muy complicada. Gran cantidad de docentes han denunciado que no han cobrado el aumento que y como corresponde, y gran cantidad de docentes cobran con atrasos incomprensibles cada vez que cambian de escuela. Además, el gobierno no emite opinión sobre el reclamo del congreso de AGMER respecto de la necesidad de adelantar el segundo tramo del aumento a junio, para poder volver a discutir actualización salarial en julio.
En este contexto, AGMER convocó a un congreso al que entendemos que es indispensable llevar la discusión de la necesidad urgente de convocar a un plan de lucha. Nos lo demuestra la voluntad de lucha que hay en las escuelas y las multitudinarias movilizaciones que hicimos en las últimas semanas.
Para discutir esto, convocamos a ASAMBLEAS RESOLUTIVAS de 2hs por TURNO (dcto. 1318) en las escuelas, a realizarse el LUNES 19/5 – TURNO NOCHE y el MARTES 20 TURNOS MAÑANA Y TARDE. La asamblea resolutiva de delegados será el martes 20 de 17 a 19:30hs, ya que después participaremos de la movilización que se realiza al cumplirse un mes del asesinato de nuestro compañero, el profesor Claudio Vera. El material para la asamblea estará colgado el lunes por la mañana o la siesta (informaremos más adelante).
Agmer Paraná

Convocatoria al CLXVI Congreso Extraordinario

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convoca al CLXVI Congreso Extraordinario de la entidad para el 21 de mayo de 2014 en el salón de Usos Múltiples, sito en calle Río Bermejo y Salto Grande de la localidad de La Criolla, en el departamento Concordia, Entre Ríos, a partir de las 9 hs para tratar el siguiente Orden del día:
Temario
1. Elección de mesa del Congreso.
2. Informe de gestión.
3. Análisis de la situación nacional y provincial.
4. Definición de la lista institucional que representará a AGMER, según artículo 26 del Estatuto, en las elecciones para el directorio del IOSPER.


CRONOGRAMA DE ADJUDICACIÓN DE CARGOS - CONCURSO DE OPOSICIÓN NIVEL INICIAL, PRIMARIO Y TODAS SUS MODALIDADES



SOBRE LISTADO DEFINITIVO - CONCURSO DE OPOSICIÓN NIVEL INICIAL, PRIMARIO Y TODAS SUS MODALIDADES



Concurso de Oposición: Dictamen favorable a AGMER

AGMER obtuvo dictamen favorable en el Recurso de Revocatoria contra la aplicación de la Resolución 300/13 CGE para la confección de los listados de Secundaria en el Concurso de Oposición.




Violencia social en las escuelas - Nuestra Posición:

...Se analizaron otros temas, como por ejemplo, la necesidad de generar algunas iniciativas para el debate público sobre la violencia social en las escuelas. En éste sentido, se evaluó la necesidad de contar hoy con un cargo a crear y concursar de preceptores docentes en todos los niveles del sistema educativo, especialmente en el nivel primario, cada cincuenta alumnos.

Además, se reafirmó la necesidad de vincular cada derecho a un deber concreto en el desarrollo educativo. Sería fundamental que las asignaciones por hijo y las asignaciones familiares, por ejemplo, estuvieran articuladas con el deber de padres y familiares de asistir a las reuniones de padres y de cumplir, estrictamente, los acuerdos escolares de convivencia, además del compromiso con el estudio y la dedicación.

Se planteó también la necesidad de reclamar una legislación que prohiba la multiplicación mediática de la violencia social. Los programas de TV y las páginas webs que reproduzcan violencia entre alumnos deberían tener prohibido dar éste tipo de espectáculo mediático.

La escuela sóla no puede afrontar la descomposición social. El desafío político del cambio estructural va más allá del sistema educativo, pero las medidas enunciadas pueden ayudar a evitar el agravamiento del problema...


El rastro de los primeros americanos

El esqueleto de una joven de hace 12.000 años hallado en México revela que los pobladores que llegaron al continente son los antepasados de los nativos actuales



ECOS Córdoba
El martes pasado, diputados nacionales, en plena conferencia de prensa, exigieron resguardar la seguridad de los habitantes de Córdoba en la lucha contra la multinacional.
El grito contra Mons...

Mientras el martes pasado, en la ciudad de Córdoba, se reveló la presencia de agroquímicos en la sangre de lxs habitantes de Malvinas Argentinas (véase: Demuestran presencia de plaguicidas en adultos y niños de #MalvinasArgentinas), en la Capital Federal se realizaba otra conferencia de prensa. Más precisamente, en el Congreso Nacional. 


En ese lugar, integrantes de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida y las Madres de Barrio Ituzaingó Anexo estuvieron presentes para exponer el conflicto que padece el pueblo cordobés frente a la instalación de Monsanto en la localidad. Fueron acompañados de una serie de diputadxs nacionales de distintos partidos políticos, junto con otrxs referentes de la política y de los derechos humanos. 



“Estamos rodeados de paradojas. Porque muchos se preguntan por Malvinas Argentinas, y yo digo que el imperio las invadió una vez más”, sentenció el diputado Antonio Riestra, de Unidad Popular, al comparar el conflicto con la situación de las islas homónimas. 



Romina Vallejos 
Entre lxs presentes, estuvo Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quien expresó lo siguiente sobre la lucha en Córdoba contra Monsanto: “Son nuestros héroes de este momento. Nadie se da cuenta del valor que tiene hoy en nuestra sociedad. Son los defensores de la patria, porque defienden la vida y la salud de nuestro pueblo”. 



“Estamos bloqueando, porque nos han tocado a nuestros hijos –sentenciaba Sofía Gatica, en referencia al acampe instalada en el predio de Monsanto, que está por cumplir ocho mese de bloqueo-. Esta multinacional se quiere instalar de la mano del gobierno nacional, de la mano del gobierno provincial y de la mano del intendente. Están los tres poderes queriendo instalar una multinacional sin consultar al pueblo”. 




El recelo contra China crece en Asia

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/05/15/actualidad/1400179565_549013.html

Los ataques a fábricas y trabajadores chinos se multiplican en Vietnam

Filipinas solicita más ayuda naval de EE UU por las disputas marítimas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

NOTA AL CURA PÁRROCO DE MARÍA GRANDE ANTE EL PROYECTO DE UNA ESCUELA PRIVADA

La nota fué presentada, con unas cien firmas adherentes de trabajadores docentes de la ciudad y la región, en mesa de entradas de la Parroquia local, éste jueves por la mañana. Además, se enviaron copias de la misma al Consejo General de Educación y al Arzobispado de paraná.



María Grande, 17/9/2013
Al Cura Párroco de

María Grande

Mariano Martínez

Presente



Nos dirigimos a ud, y por su intermedio a quién corresponda, a efectos de acercarles nuestra preocupación y malestar ante la iniciativa de crear una escuela privada confesional en nuestra ciudad, y que habría emanado de la comunidad de la institución a su cargo. Lamentamos que se piense una iniciativa de éste tipo a espaldas de los trabajadores docentes, y que no se consulte ni se plantee públicamente para el debate democrático, las objeciones y problemas que puede generar una idea semejante.

En primer lugar, el desarrollo de una escuela privada -en una ciudad de María Grande, dónde la educación pública tiene una riqueza histórica extr…

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…