sábado, 14 de junio de 2014

AGMER LE PIDIO UNA AUDIENCIA AL GOBIERNO PARA RETOMAR LA DISCUSION SALARIAL

La Comisión Directiva de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) le solicitó una audiencia al gobernador Sergio Urribarri con el objetivo de retomar la discusión salarial para el sector docente, tal como se dejó planteado en oportunidad de firmarse el acuerdo salarial, en abril • Desde el gremio se informó a APFDigital que pretenden que se conforme un ámbito de diálogo para “evaluar la evolución de los recursos provinciales y la relación inflación-salario de este semestre” • Se volverá a plantear la devolución de los días descontados.

A través de una nota presentada este miércoles, la conducción provincial del sindicato docente le solicitó al Ejecutivo provincial una audiencia para que se concrete a la brevedad, “en virtud de lo estipulado en el acuerdo salarial que se rubricó el 11 de abril de 2014, en el Juzgado del Trabajo Nº 1, en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por esa dependencia judicial”.
En la nota, que lleva las firmas del secretario General, Fabián Peccín; el Adjunto, Alejandro Bernasconi, y el Gremial, Manuel Gómez, el gremio le recordó al mandatario que luego de la aceptación de la propuesta de recomposición por parte del Congreso de sindical, “se dejó expresa constancia en el acta que la oferta se aceptaba en su totalidad, haciendo reserva de que no más allá de junio se reabrieran las negociaciones salariales”. 
Por ese motivo, y en cumplimiento del compromiso asumido, la Comisión Directiva demandó “un ámbito de diálogo a fin de evaluar la evolución de los recursos provinciales y la relación inflación-salario de este semestre, así como otras variables que incidan sobre el poder adquisitivo de los trabajadores docentes”.
El gremio anticipó a esta Agencia que volverá a plantear “la discusión acerca de la devolución de los descuentos que los docentes sufrieron por paros realizados durante 2008 /2012”. (APFDigital - 14/6)



GRILLA de AUMENTO SALARIAL para JUBILADOS y REUNIÓN INFORMATIVA para su COMPRENSIÓN



La Red Antimafia planifica 

acciones en la provincia 

y se prepara para su congreso


Miembros del espacio estuvieron en Paraná, donde planifican acciones y se preparan para su congreso nacional. Mostraron preocupación por el caso Fernanda Aguirre.

La organización nacional Red Antimafia desarrolló este viernes actividades en la capital entrerriana, mientras se prepara para su congreso que se realizará el 30 de junio en Capital Federal. Los integrantes del espacio en la provincia, que tiene su eje en la Red Alerta contra la Trata y CTA Paraná, convocan a las “organizaciones comprometidas en la temática, en la lucha contra el crimen organizado” a articular acciones y participar de las actividades.

Según explicó Silvina Calveyra, de la Red Alerta, actualmente en Entre Ríos están trabajando con la familia de Pocho Morales (el agenciero desaparecido en San Jaime de la Frontera), Víctor Ferrer (padre de Sebastián, joven asesinado en General Campos) y “otras compañeras” de Concordia, Villaguay y Federación. En esa línea, el objetivo de las actividades en la provincia es “brindar esa apertura” que permita el trabajo con más sectores.

Los flagelos que se busca combatir son múltiples: “Vemos con preocupación cómo está avanzando el narcotráfico, no sólo a nivel nacional, sino también a nivel provincial y local”, señaló Calveyra, quien agregó: “Estamos haciendo un mapeo, es un trabajo muy silencioso, por seguridad y para no entorpecer las investigaciones”.

Nuevas pistas del caso Fernanda

Uno de los integrantes de la organización nacional que estuvo en Paraná es Lucas Manjón, miembro de la Fundación Alameda y coordinador de la Red Antimafia. En este sentido, aprovechó la oportunidad de su visita para opinar sobre el caso de Fernanda Aguirre, que en estos días volvió a repercutir por el testimonio de una joven que asegura haberla visto como víctima de una red de trata...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...