domingo, 27 de julio de 2014

CONTRA LOS BUITRES DE AFUERA Y DE ADENTRO: PARO, ASAMBLEAS Y MOVILIZACIÓN

Exigimos la reincorporación de todos los despedidos y el respeto a los trabajadores, en Redengas, en Lear, en las empresas automotrices y en todos los lugares de trabajo. Convocamos a todos los trabajadores, a las organizaciones obreras y populares, a todos los agrupamientos gremiales, estudiantiles y militantes a fortalecer la unidad de acción en la pluralidad y la solidaridad de clase para enfrentar la política excluyente, extorsiva y disciplinadora de los buitres de afuera y de adentro. 

Que el Estado, a nivel nacional y provincial, haga cumplir a las empresas los fallos judiciales para salir del “estado de excepción empresarial”, del “capitalismo de facto”. Planteamos públicamente la apertura de los libros de contabilidad de todas las empresas que en éstos años han juntado las ganancias con pala para analizar realmente su “situación de crisis”.

¿Qué sentido tiene ir a reunirse con los BRICS y ser funcionales al chantaje y la exclusión que generan Lear, las automotrices y Redengas? ¿Qué sentido y lógica tiene decirle al pueblo trabajador que tiene que elegir entre buitres más o menos grandes?. Es en éstos momentos donde se debe reafirmar la bandera de la dignidad soberana y de la justicia social, y no en los discursos o espectáculos de ocasión.

En los últimos días, estudios realizados nos indican que un 40% de las familias con hijos han caído por debajo de la línea de la pobreza en Argentina, y la situación tiende a agravarse en medio de la continuidad del ajuste inflacionario y empresarial. 

La deuda es con el pueblo trabajador. Debe generarse una auditoría detallada de las deudas nacional y provincial. Hay que suspender los pagos de la deuda fraudulenta a los buitres y definir una devolución de fondos federales del gobierno central a las provincias para inversión social. Saludamos la constitución de una Comisión Permanente sobre Deuda Pública puesta en marcha por organizaciones de base de la CTA y la CGT. Estamos alertas y expectantes ante el paro general proyectado por CTA y CGT para agosto.

Reclamamos respuestas y respeto al gobierno y a los empresarios. Exigimos la reincorporación de todos los despedidos, el cese de las suspensiones y la reapertura de todas las paritarias, aumentos salariales y control real antimonopólico de precios, aumento en las jubilaciones y 82% móvil, aumento y control para los planes sociales, aumento del piso del mínimo no imponible en ganancias porque el salario no es ganancia, justicia tributaria, reapropiación pública y popular de las principales fuentes de riqueza, la suspensión de los pagos de la deuda externa ilegítima, mayor inversión en educación y salud, y la la equiparación del valor de las asignaciones familiares en todas las jurisdicciones del país y la eliminación del techo para las mismas. 

Exigimos también el fin de los descuentos, la devolución de los mismos y el fin de la “mala praxis administrativa” del estado entrerriano que se suma como un buitre más contra los trabajadores. En medio de las estafas descubiertas en ATER y en el CGE, el gobierno de la provincia debe demostrar que no es funcional ni cómplice disponiendo la suspensión y devolución de los descuentos robados a los trabajadores.

Reafirmamos además la necesidad de iniciar el fin de saqueo ambiental, de la entrega de nuestra soberanía territorial al capital transnacional y de la destrucción de la salud y la vida.

La unidad de acción de todos los trabajadores se expresará éste lunes y martes en las concentraciones, asambleas, movilizaciones, volanteadas y acciones de lucha que llevaremos adelante en Paraná, en Paraná Campaña y en distintos lugares de la provincia. Exigimos respuestas y no más poses o discursos.

El reclamo de paz con justicia para los trabajadores y pueblos del mundo también estará presente en nuestras acciones de lucha.

Mauricio Castaldo
Sec.Gral de Agmer María Grande y
Sec.DD.HH.CTA Paraná

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...