martes, 8 de julio de 2014

La CTA Paraná condenó el pago a fondos buitres y el “doble discurso del gobierno”

Duro documento de la central obrera


Click para Ampliar
Mauricio Castaldo firma el comunicado por la CTA-Paraná.
Desde la Central de los Trabajadores de la Argentina Paraná, expresaron su “rechazo a la política de entrega de riqueza de éste gobierno a los fondos buitres imperialistas”. Mediante un comunicado de prensa enviado a ANÁLISIS DIGITAL, también condenaron “el doble discurso oficial que muestra una supuesta sensibilidad por la soberanía por un lado, mientras se siguen entregando cuantiosas riquezas producto del sacrificio del pueblo trabajador por el otro”.“El día 26 de junio, el gobierno argentino entregó 539 millones de dólares generados por nuestro pueblo a los buitres imperialistas: no puede ser que los trabajadores y el pueblo sigamos sacrificando prioridades vitales y pagando los negociados, la usura fraudulenta y los acuerdos oscuros de unos pocos”, indicó el documento de la central de trabajadores en Paraná y agrega: “adherimos a la iniciativa que distintas organizaciones populares y clasistas han lanzado de desarrollar un movimiento de no pago de la deuda externa ilegítima, usuraria y fraudulenta que esquilma al pueblo. Es necesario –continua- suspender los pagos, auditar la deuda -tal como lo hizo Ecuador hace algún tiempo, pero sin caer nosotros en la continuidad del extractivismo ecocida-, informar al pueblo de investigaciones y denuncias como la de Alejandro Olmos, y realizar una gran consulta popular para decidir democráticamente sobre éstos temas fundamentales de la vida política y social”.

Indica la CTA-Paraná que “el pueblo de Islandia ya le dio una lección democrática al mundo plebiscitando hace un par de años un No a la deuda expoliadora. Es indispensable que el Estado argentino deje, además, de aceptar discutir estos temas en tribunales extranjeros. Frente a tantas necesidades sociales y urgencias, tenemos que sostener nuestras propias prioridades políticas y soberanas. Ya en 2001, y ante la presión de la extraordinaria fuerza popular de diciembre de ese año, el presidente interino Rodríguez Saa, declaró la suspensión de pagos, y éste fue uno de los factores que permitió un prolongado y lamentablemente desperdiciado crecimiento de un PBI nacional que, despilfarró tanto ese ahorro de recursos como despilfarra, hipoteca y destruye nuestros bienes comunes, nuestro esfuerzo cotidiano y nuestros ingresos”.

Agrega que “los trabajadores y las organizaciones populares tenemos que estar más alertas, unidos, concientizados y movilizados que nunca, en todas las direcciones, contra los buitres de adentro y de afuera que parasitan nuestro esfuerzo cotidiano. Es necesaria la unidad de acción desde las bases y el debate profundo para enfrentar a los buitres externos e internos, empresariales, políticos y sindicales, que nos saquean con deudas fraudulentas, con ajuste inflacionario, corrupción, despidos, amenazas y represión”.

“Debemos enfrentar sin treguas la lógica excluyente neocolonial y alienante del capital expoliador y reafirmar la lógica democrática de nuestras soberanías particulares, política, popular, económica, cultural, ambiental y alimentaria. -No hay independencia ni soberanía pagando estafas a los buitres y entregando los recursos y sacrificios del pueblo. -No hay independencia si los gurises pasan hambre en los barrios y en las escuelas, ni tampoco si son prisioneros del clientelismo, del alcohol y de las drogas. -No hay independencia con leyes a favor de Monsanto, Chevrón, los agrotóxicos, el fracking, la contaminación, el cáncer y la muerte. -No hay independencia ni justicia con obreros despedidos y reprimidos por defender su trabajo y su dignidad. -No hay independencia con impunidad política, corrupción y estafas al pueblo. -No hay independencia sin federalismo auténtico y distribución real de la riqueza, los derechos, los deberes y las oportunidades. -No hay independencia con discursos hipócritas y poses políticas vacías y ridículas”, remata el escrito que de la CTA, que lleva la firma del secretario de Derechos Humanos, Mauricio Castaldo.

Análisis Digital - 8/7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...