viernes, 4 de julio de 2014

(Ley Agrotóxicos) Ambientalistas instalaron un puesto informativo permanente

LEGISLATURA. Cuestionamientos al proyecto de ley sobre el uso de plaguicidas



Un grupo de ciudadanos autoconvocados que se oponen a la nueva ley de uso de agrotóxicos en la provincia realiza un acampe en la Plaza Enrique Carbó , detrás de la Casa de Gobierno. En protesta, desde la noche del martes realizan una vigilia en el lugar, donde instalaron un Punto Informativo Permanente al que denominaron Andrés Carrasco, en homenaje al médico recientemente fallecido conocido por sus estudios sobre los efectos nocivos del glifosato. 


Los activistas rechazan el tratamiento de una nueva legislación, ya que acorta de 3.000 a 500 metros la distancia permitida para las fumigaciones aéreas en áreas urbanas. 


El Senado tenía previsto tratar la iniciativa legislativa ayer, pero el debate se pospuso por 60 días. 


“Estamos visibilizando algo que mucha gente no sabía, algo de lo que nosotros mismos nos enteramos hace poco: quieren sancionar una ley que reduzca la distancia mínima de fumigaciones respecto a las zonas urbanas”, contó Juli, una de las iniciadoras de la iniciativa ecologista. 


“La idea es que en este lugar podamos empezar a reunir toda la información que hay sobre el tema, que es mucha, y que no se está distribuyendo correctamente. Creemos que está la vida en juego, que este modelo extractivista de monocultivo y transgénicos se ha cobrado muchas vidas, y los que aún estamos vivos tenemos que reaccionar”, agregó Juan Manuel, otro de los vecinos movilizados. 


“Nos gustaría poder hablar con los senadores, que nos explicaran la ley con sus palabras, y que nosotros podamos preguntar también. Queremos entablar una relación, no estamos oponiéndonos al gobierno actual, sino construyendo un espacio de propuestas del orden popular que pueda enriquecer a nuestros legisladores”, explicó uno de los acampantes. 


Raigambre. La conciencia ambiental entrerriana está bien arraigada en la ciudadanía y se enciende una alarma cada vez que se vislumbran peligros que puedan acechar al ser humano y su ambiente natural. Así ocurrió con los intentos de instalar la represa del Paraná Medio en los ’90, con las pasteras en el río Uruguay, o el conflicto suscitado por las termas en la Toma Vieja el año pasado. Esta vez la problemática estalló con los riesgos que implican para la salud el uso de plaguicidas en los cultivos. Así nació la Asamblea Entre Ríos Sí, Entre Venenos No, que aglutina las organizaciones que promueven las demandas...

EL GOBIERNO CONVOCO A LOS GREMIOS DOCENTES PARA EL LUNES - APF



2 de julio de 2014. Por Equipo de Comunicación CTA Rosario | Este mediodía la docencia nucleada en COAD realizó una clase pública en la Plaza Pringles, como medida para acompañar el paro por tiempo indeterminado que sostienen desde hace tres semanas. A cargo del contador y docente Sergio Arelovich, la charla tuvo como eje la discusión sobre la deuda externa y sus implicancias para los y las trabajadoras. También anunciaron nuevas medidas para mañana, jornada que finalizará con una nueva asamblea que definirá los pasos a seguir.




La Uner publicó la obra histórica del profesor Vilar

tapa libro vilar
Con más de medio siglo en las aulas universitarias y secundarias de la región litoral, el profesor Vilar aborda en este libro de 250 páginas temas centrales de las primeras décadas de la revolución, con especial atención en la Liga de los Pueblos Libres bajo el protectorado de José Artigas.
El volumen forma parte de una colección que el autor tiene en redacción, desde los tiempos de la colonia hasta nuestros días. Hay una obra previa a 1810, y otra de 1830 a 1852, aún inéditas, que complementan el primer tramo del ambicioso proyecto del docente de Paraná.
Sin dudas otro acierto de la editorial Eduner, dirigida por María Elena Lothringer, que ha publicado obras de delicada factura de autores como Juan José Manauta, Eduardo Holmberg, Juan L. Ortiz, Amaro Villanueva y Arnaldo Calveyra, entre otros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...