sábado, 2 de agosto de 2014

Discutamos asambleas, movilizaciones y unidad en la pluralidad

Desde Agmer tenemos que discutir, desde las bases, desde las redes y a nivel departamental, la posibilidad de una asamblea de dos horas con movilizaciones el miércoles también como parte de nuestro plan de lucha, como aporte a la unidad de los trabajadores, como apoyo a los afiliados a Agmer en privada -que son mayoría, y quedan a la deriva con las improvisaciones sectarias de Sadop-, y como parte del debate gremial educativo que tenemos que profundizar.

Agmer María Grande


LOS DOCENTES PRIVADOS DE ENTRE RIOS EL MIERCOLES HARAN UN PARO Y SE MOVILIZARAN
- El Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Entre Ríos (Sadop) resolvió este viernes en un plenario convocar a un paro de actividades para el próximo miércoles en reclamo de una “respuesta urgente” al pedido de recomposición salarial • Según se informó a APFDigital, también se movilizarán.

En el plenario que se llevó a cabo este viernes en Paraná, el gremio que nuclea a los docentes privados resolvió por mayoría “convocar a paro y movilización para el próximo miércoles 6”.
El motivo de las medidas de acción responde a “la falta de respuesta a la urgente recomposición salarial que necesitan los docentes” y en reclamo de “la elevación del monto mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias”.
“Desde Sadop exigimos al Gobierno provincial y a la patronal un inmediato llamado para discutir la compleja situación económica que padecen nuestros afiliados, dado el constante incremento de precios”, aseveraron desde el gremio. (APFDigital)



La Asamblea Ciudadana Concordia detiene el paso de 4 vehículos que presumen serán empleados para tareas vinculadas al fracking, en Uruguay. No cortan el tránsito.


Justicia ordenó a SMATA restablecer a la Comisión Interna de Lear






La reapropiación y la gestión pública, obrera, popular y comunitaria no tiene que esperar a que las empresas lleguen al límite del saqueo. ¡Reapropiación y gestión obrera, popular y democrática YA de las principales fuentes de riqueza! ¡Visteon, Lear, Redengas, Baggio, Frigoríficos, Lácteos, YPF, todo de los trabajadores y el pueblo!
En Quilmes

Para evitar despidos, un intendente y la UOM operarán una autopartista

Por la crisis en la industria automotriz, la empresa Visteon se retira del país y cedió los bienes para que 240 personas no pierdan su empleo; el gremio y el municipio usufructuarán el predio.
 medio de la crisisen la que está sumida la industria automotriz, el municipio de Quilmes y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) tomarán las riendas operativas de la empresa autopartista Visteon, que dejó sin empleo a 240 personas al decidir retirar sus inversiones del país, ante la caída en la producción y en las ventas.
La compañía, compuesta mayoritariamente por capitales estadounidenses, aceptó ceder los bienes (muebles e inmuebles) para que el municipio y el gremio se hicieran cargo de la continuidad de las tareas. Además, se comprometió a indemnizar a sus empleados con un recargo del 50% sobre los parámetros normales de la ley de contrato de trabajo.
A partir del acuerdo, los 240 metalúrgicos mantendrán la fuente de trabajo, aunque no quedó todavía del todo claro si los futuros salarios serán abonados por el municipio o por el sindicato. El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, y el jefe de la UOM, Antonio Caló, evitaron anoche dar detalles del convenio ante las consultas de LA NACION...
Leer Completo


Tensión: Bloquean Baggio por despidos

Más de medio centenar de personas, entre ellos 43 despedidos de la firma RPB, bloquean el ingreso de la planta en el Parque Industrial de Gualeguaychú. Exigen la reincorporación. Denuncian persecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...