viernes, 22 de agosto de 2014

Que las asambleas y movilizaciones coincidan con el paro nacional!

La CTA que conduce Pablo Micheli cambió la fecha del paro nacional de 36hs, que arrancará desde el mediodía de éste miércoles 27 de Agosto y se extenderá hasta el jueves completo, coincidiendo justamente el jueves 28 con el paro de la CGT, buscando unidad y fuerza en la lucha.

Solicitamos formalmente a la conducción de Agmer Paraná, que cambie la fecha de las retenciones, de las asambleas dispuestas para la semana que viene y las pase para el jueves, así coincidimos todos los gremios y todos los trabajadores en una lucha común por las respuestas que reclamamos.

Si para elecciones gremiales se pueden organizar transportes para los docentes, seguramente se puede organizar para fortalecer la unidad en un paro nacional. Y a los docentes que no son de la ciudad de Paraná darle toda la libertad de acción para participar en acciones de lucha en cada localidad. Nosotros pensamos en una volanteada en la Ruta 127 para ese día.

Debemos evitar divisiones absurdas y arbitrarias que hacen directamente el juego al gobierno y a las patronales. Debemos dejar de dar la espalda a las luchas nacionales, que son clave y estratégicas.

¡ Cambio de fecha de asambleas y acciones de lucha para fortalecer el paro nacional ! ¡Asambleas y movilizaciones el jueves! ¡Consignas propias y autónomas de las bases trabajadoras! ¡Encuentro intergremial en la lucha!

Agmer Filial María Grande


TRELEW Y LAS LUCHAS, DE AYER Y HOY:


Valoramos hoy con l@s compañer@s en la Asamblea que le dió contenido al paro hoy en Agmer Ma Grande que es un lindo homenaje activo a aquellos jóvenes luchadores asesinados en Trelew en 1972.

Analizamos y discutimos distintos temas, como el volante para difundir en la Ruta 127, en el marco de las asambleas y el paro nacional de la semana que viene, y la resistencia que algunas comunidades están realizando a la precariedad de las Escuelas Nina.

Jornada extendida debe ser efectivamente consultada primero, y después, cada cargo a concursar, y con título docente.

Agmer María Grande


Unidad de acción para frenar el ajuste
La CTA dispuso una Jornada Nacional de Lucha de 36 horas



SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO CESAR PIBERNUS:
Toda la solidaridad con nuestro compañero César Pibernus, militante docente infatigable por una escuela pública y popular, por una sociedad mejor, y militante de Chajarí contra el saqueo y el fracking.

Basta de perseguir a los que luchan, contra el fracking, contra el saqueo, contra la desigualdad y contra el ajuste también en la educación.

Somos todos Cesar Pibernus!

AGMER MARÍA GRANDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...