viernes, 12 de septiembre de 2014

Agmer María Grande le paso calor y energía a la movilización de éste viernes en Paraná


Con toda la fuerza, con las ganas y la voluntad de los delegados y docentes de las escuelas de nuestra ciudad y de la zona le pusimos calor y fuerza a la movilización de éste viernes en Paraná, en el marco de la jornada de huelga activa. Con nuestra batucada, con nuestros gurises, con la militancia de siempre, contra la censura y a pesar de todo, incluso del gris de Paraná de hoy. Agmer María Grande presente: un historia de lucha, formación, debate y compañerismo que nadie va a poder quebrar.


Por nuestros salarios, por el aumento del código de transporte, contra el ajuste inflacionario y las especulaciones devaluatorias, contra las listas de paro ilegales e inmorales, por mejores condiciones laborales, sociales y ambientales, por las titularizaciones. Con toda la solidaridad para con los trabajadores despedidos y suspendidos: por la gestión obrera y popular de nuestros recursos.

Con consignas propias para darle contenido propio y dirección clara a la lucha, para no caer en internismos superestructurales funcionales al poder: porque aunque quieran borrarlo, unos cuantos dirigentes políticos y gremiales tienen aplazo igual hace rato, porque el único pago soberano es y será el pago de la deuda al pueblo trabajador.










Un debate con propuestas que venimos dando con las puertas abiertas de Filial, con los compañeros en las Asambleas, sin oportunismo, sin licencias, sin dinero, de frente con los trabajadores de la educación...

...la necesidad de generar algunas iniciativas para el debate público sobre la violencia social en las escuelas. En éste sentido, se evaluó la necesidad de contar hoy con un cargo a crear y concursar de preceptores docentes en todos los niveles del sistema educativo, especialmente en el nivel primario, cada cincuenta alumnos.

Además, se reafirmó la necesidad de vincular cada derecho a un deber concreto en el desarrollo educativo. Sería fundamental que las asignaciones por hijo y las asignaciones familiares, por ejemplo, estuvieran articuladas con el deber de padres y familiares de asistir a las reuniones de padres y de cumplir, estrictamente, los acuerdos escolares de convivencia, además del compromiso con el estudio y la dedicación.

Se planteó también la necesidad de reclamar una legislación que prohiba la multiplicación mediática de la violencia social. Los programas de TV y las páginas webs que reproduzcan violencia entre alumnos deberían tener prohibido dar éste tipo de espectáculo mediático.

La escuela sóla no puede afrontar la descomposición social. El desafío político del cambio estructural va más allá del sistema educativo, pero las medidas enunciadas pueden ayudar a evitar el agravamiento del problema...

Archivo Agmer María Grande 

Mayo 2014



DEBATE

La provincia de Buenos Aires cambia el sistema de evaluación en la escuela primaria

Ya no habrá aplazos, los chicos podrán llevarse materias previas y no tendrán que recuperar a fin de año. La decisión desató una polémica.

BUENOS AIRES.- La escuela primaria tendrá profundos cambios a partir de 2015 en la provincia de Buenos Aires. El boletín de calificacion pasará a llamarse "Libreta de Trayectoria", ya no contendrá aplazos y la nota más baja será 4 para los que cursan cuarto, quinto y sexto año. Los chicos, de primero a tercer grado, serán evaluados con "Bueno", "Regular", "Muy Bueno". Además, los chicos podrán llevarse materias previas y los alumnos que no aprueben materias no estarán obligados a “compensar” a fin de año. Hasta ahora, los que no alcanzaban los objetivos tenían que seguir cursando una o dos semanas después de finalizado el ciclo para recuperar...

La Gaceta - Leer Completo - Debate abierto


Luz. Estudiar, proyectar, investigar, experimentar, para que el conocimiento avance. Exigir y exigirse sin demagogia barata:

Científicos logran "congelar" luz 

en estado sólido


En lugar de desplazarse a su velocidad normal, se ha conseguido que se detenga formando estructuras similares a cristales. Uno - Leer


Y nosotros, sin aplazos, sin inversión y respeto estratégico por la educación pública y el conocimiento, llenos de demagogia y discursos vacíos:

Captan por primera vez el sonido del átomo

Científicos suecos han logrado captar por primera vez el sonido que produce un solo átomo, el sonido más débil que es posible captar, según los físicos.
¿Y cómo es ese sonido? Resulta que es la nota re, pero 20 octavas más alta que la nota más alta en el piano, algo que queda muy fuera de lo que puede detectar el oído humano.

RT - Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...