viernes, 28 de noviembre de 2014

Nota de reclamo al CGE por descuentos ilegales y excesivos en días de paro

-Esta nota formal de reclamo es elevada por las delegadas de Agmer María Grande en el Instituto Ma Grande y por la Filial gremial local al CGE, con copias a Agmer Paraná, Agmer Central y CTA Paraná. Sugerimos multiplicar la iniciativa a aquellos docentes que hayan sufrido atropellos parecidos en cualquier institución.
-Los docentes afiliados a Agmer también presentarán al sindicato el pedido de la ayuda mínima del Fondo de Huelga para afiliados.

AGMER MARÍA GRANDE

María Grande, 21 de Noviembre de 2014

A LA PRESIDENTA DEL
DEL CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN
Prof. CLAUDIA VALORI:

Los abajo firmantes, docentes del Instituto Secundario María Grande D-34 (Público de Gestión Privada) nos dirigimos a usted para manifestar nuestro rechazo ante los descuentos ilegales y excesivos que se nos han aplicado sobre los haberes de setiembre y octubre a partir de, los paros que realizamos en los meses de julio y agosto.

Este pedido se funda en la reivindicación del derecho de huelga, y del derecho de igual trabajo por igual salario, motivo por el cual acompañamos el planteo que, en este sentido está realizando nuestro sindicato AGMER, centrando el reclamo en la devolución de los descuentos.

Los mismos, además de ilegales y excesivos, no corresponden siquiera al concepto oficial: "Día no trabajado, día no pagado", pues por la adhesión a las medidas de fuerza del lunes 28, martes 29 de julio y viernes 22 de agosto nos han descontado más de lo que corresponde al concepto de ese día. Por ejemplo, un docente que se desempeña en 8 (ocho) horas cátedra en los días lunes y martes ha recibido el descuento de $ 772 (código 575), $ 13,34 (Código 576) sobre los haberes de setiembre, por los dos paros de julio .

Ante esta situación exigimos:

En primer término: - ajustar la liquidación realizada y devolver la diferencia de los descuentos no ajustados al concepto oficial. Efectivizar este ajuste y ésta devolución, producto de una arbitrariedad administrativa, en todos los casos que se hayan desarrollado medidas de fuerza.
En segundo término: en la misma línea de nuestro sindicato AGMER y de la CTA, la devolución de todos los descuentos sufridos por la realización de medidas de fuerza durante el presente año lectivo.

Sabemos que hay un fallo en primera instancia ganado por CTA Paraná a favor de varios docentes ratificando el derecho de huelga y los descuentos ilegales. Esperamos a la brevedad que la justicia rectifique el camino iniciado con este fallo.

Adjuntamos a continuación planilla con datos sobre los casos de docentes afectados.

DELEGADOS DE AGMER MARÍA GRANDE EN EL INSTITUTO MARÍA GRANDE

 COMISIÓN DIRECTIVA AGMER FILIAL MARÍA GRANDE


En la planilla va:

Nombre y Apellido - DNI - Día de paro al que adhirió - Horas cátedra que desempeña - Monto descontado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...