Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2014

Definir Delegados y Acercar Planillas - NUESTRO PRIMERO DE MAYO, COMO TRABAJADORES ENTRERRIANOS

Por favor compañer@s: definir TOD@s los delegados titulares y suplentes, de todos los turnos, de todas las escuelas, terminar de firmar las planillas + firma y sello directivos y escuelas (no olvidar) y datos delegados. Comunicarse con nosotros y acercar planilla final.
Agmer María Grande - Filial José Luis Toscani


1ro. de MAYO COMO TRABAJADORES ENTRERRIANOS EN LUCHA Y CON MEMORIA HISTÓRICA:
El 1ro de Mayo es muy importante pensarlo y trabajarlo -especialmente en aulas, pizarrones y actos- en nuestra doble condición de trabajadores y entrerrianos, reflexionando sobre el profundo compromiso que nos debe generar la memoria histórica de las luchas de la clase trabajadora y la memoria de las miles y miles de almas subalternas que lucharon por la soberanía provincial integral y por el federalismo auténtico. 
Nunca les enseñemos a los gurises hechos muertos, historia cerrada y pasiva, falsa. Nunca pongamos los conceptos de libertad, derechos, justicia, igualdad, etc, como dados y logrados. Ens…

EXPOSICIÓN LISTADOS PROVISORIOS DE CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA NIVEL INICIAL, PRIMARIA, ESPECIAL Y JÓVENES Y ADULTOS

Compañeros damos a conocer la "Exposición de listados PROVISORIOS del Concurso de Oposición para el Nivel Inicial, Primaria, Especial y Jóvenes y Adultos" convocada por Resolución 500/13 CGE. Recordamos que son los puntajes mayores por son cargo y por departamentos y estos son tomados como el 30 % para el cálculo de antecedentes. Se adjunta una ejemplificación para calcular los mismos. El período formal de exposición es a partir del LUNES 5 DE MAYO y por el término de 5 (cinco) días hábiles. Los reclamos se realizan vía ON LINE en la web del CGE.
30 % por departamentos

Metodología del cálculo de porcentaje de Nivel Primario - Oposición

Remisión de Listados Provisorios Nivel Primario



Vocales de los Trabajadores de la Educación en el CGE.


PARA CALCULAR ORDEN de MÉRITO en CONCURSO de OPOSICIÓNAgmer Paraná - Leer

Primero de Mayo: Nuestro Día, Día de los Trabajadores que luchan, en todo el mundo

-Por la memoria viva, sin transas ni hipocresías de la clase trabajadora, sus mártires libertarios, su historia y sus luchas, pasadas y presentes.



-Por un plan de lucha nacional y por respuestas a todos los reclamos de los trabajadores éste 1ro de Mayo de 2014:
-Aumentos salariales sin desdoblamiento, sumas compensatorias por inflación, control real de precios, fin de las políticas de ajuste. -Por condiciones dignas de trabajo para todos los trabajadores. -Eliminación del impuesto al salario, que no es ganancia. El impuesto al trabajo es una estafa a los trabajadores en el marco de un país donde si alguien pone un millón de dólares en el banco no paga un sólo impuesto de Ganancias y los que trabajan tributan. -Por el respeto al derecho de huelga y a la lucha de los trabajadores. Contra las leyes represivas. -Contra la precarización laboral, el trabajo en negro y el cese de los despidos, chantajes y amenazas en el sector privado.




-Por trabajo digno y no limosnas clientelistas. -Por el pago de…

Asamblea General y Reclamos en la concentración docente en María Grande

Desde las 10hs fueron llegando a Agmer María Grande todos los docentes de las escuelas de la ciudad para concentrarse y desarrollar una Asamblea General Abierta en la entrada de la Filial gremial. La actividad se desenvolvió en adhesión a la Jornada de Lucha lanzada por Agmer Paraná junto a los trabajadores de la salud.


Varios temas se trataron y se debatieron entre los trabajadores de la educación de la zona, en una jornada convocada para reclamar el adelanto del segundo tramo del aumento a junio y la actualización en julio, mejorar las condiciones laborales y de infraestructura de la escuela, y reclamar formalmente la regularización del pago del aumento por todos aquellos docentes que no cobraron lo que debían cobrar, como también la necesidad de respuestas a distintos reclamos que vienen realizando los docentes.
Se analizó también la necesidad de participación en la elección de delegados, y en el alerta ante la posibilidad de un nuevo paro nacional de 36hs. En ese sentido se reafi…

AFILIATE A AGMER EN MARÍA GRANDE

“¿Quién es capaz de detenerse al borde del nido, ante la tremenda indefensión de los pichones ahí, entre su destino de vuelo y el abismo, donde la educación anima las alas? -Para hacer más fuerte y ejemplar la organización de los trabajadores de la educación. -Para potenciar nuestro espacio de encuentro, concientización, formación, debate y lucha. -Para seguir defendiendo nuestros derechos, todos los días, en un marco de justicia, en cada escuela, en departamental, en el CGE, en Iosper, en la calle, en la ruta, en todos lados. -Para sostener entre todos la Casa del Docente en María Grande. -Para generar más unidad de acción en la pluralidad de todos los trabajadores, de todos los sectores, contra el ajuste, la desigualdad y la injusticia. -Para luchar sólidamente y de pié por una sociedad más justa, dentro y fuera de las aulas.
“…El poder-sobre es la ruptura y negación del hacer. Es la negación activa y repetida del flujo social del hacer, del nosotros que nos constituimos a través del hacer so…

Material Asambleas – Jueves 24 Abril 2014

El material informativo y disparador es para escuelas nocturnas, rurales y privadas. En Paraná, la movilización comienza a las 10hs en Plaza de Mayo. En María Grande, las asambleas generales y concentraciones son a las 10hs y a las 15hs en Agmer Filial María Grande. Se convoca a todos los trabajadores docentes, de todas las escuelas, de todos los turnos y niveles a participar de las concentraciones y asambleas (Agmer María Grande).

Material Asambleas – Jueves 24 Abril 2014 Agmer María Grande
1- El reclamo de los trabajadores de la educación y de toda la clase trabajadora. 2- El derecho a peticionar y luchar contra las leyes pinochetistas. 1ro. De Mayo: Memoria y Lucha. 3- PLANILLA para DENUNCIAR PROBLEMAS de COBRO de HABERES. 4- Elección de Delegados: Firmar planilla-padrón en cada escuela. 5- Temas pendientes y otros reclamos. JUSTICIA POR CLAUDIO VERA
1) El reclamo de los trabajadores de la educación y de toda la clase trabajadora
A) Agmer Paraná marchará este jueves junto a trabajador…

Jueves: Asambleas 2 hs, concentraciones y movilizaciones

En María Grande, Asambleas Generales y concentraciones en Agmer Filial María Grande a las 10hs el turno mañana y a las 15hs el turno tarde. Las escuelas nocturnas y rurales realizan sus asambleas en horario que acuerden delegados y docentes junto a los directivos.

JUEVES 24 - MARCHAMOS por NUESTRAS ESCUELAS y por SALARIO

Gambina: “El desafío de la CTA y del movimiento obrero mundial, es instalar una agenda de los trabajadores”

En el marco del Congreso Nacional Carlos Fuentealba, ACTA dialogó con Julio Gambina, director del Centro de Estudios de la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA) e integrante del Instituto de Estudios y Formación de la CTA. El investigador se refirió al avance del movimiento obrero a nivel mundial y a los desafíos que afronta la Central en esta etapa.
-¿Qué datos resultan más reveladores respecto de las investigaciones que se están llevando adelante?
 Una cuestión muy importante es el papel de los trabajadores en la generación de la riqueza y en la lucha política a escala mundial. En los últimos años ha habido un debate que bajo distintas formas nos decía que había llegado el fin del trabajo, que no era trascendental el papel de los trabajadores, etc. Y sin embargo, cuando miramos cuali y cuantitativamente el rol de los trabajadores, vemos la importancia que estos tienen en su diversa magnitud. Datos recientes de la OIT hablan de 3100 millones de trabajadores en todo el mundo, bajo una…

Elección de Delegados - Planillas para ir completando en las escuelas

Compañeros directivos, delegados y docentes:
Hacemos llegar, por éste medio, las planillas para la elección de delegados. Recordamos que es obligación formal, para los equipos directivos, llenar la planilla con los nombres de todos los docentes de la escuela, sean afiliados o no, y hacerla firmar por todos. Además, tiene que estar firma y sello del directivo también.
Del archivo pdf con la planilla de elección de delegados que se puede descargar aquí por internet, les pedimos que impriman las páginas que van desde la Nro. 6 (Actas), hasta la Nro. 10 (Acta toma psesión).
De la hoja nro.7 del pdf, que es la planilla-padrón con 15 lugares, pueden imprimirse o fotocopiarse más copias si fuera necesario.

Lo fundamental es que cada Escuela vaya llenando la planilla con los nombres y firmas de todos los docentes, y que los trabajadores docentes vayan pensando, proponiendo y definiendo los nombres de los delegados titulares y suplentes, de cada turno, de cada institución.

Terminada la elecció…

Resolución 1100 / 14 CGE: sobre competencia de títulos

Publicamos para su conocimiento la Resolución 1100/14 CGE, que aprueba el Apéndice I para el Compendio de Competencia de Títulos para Educación Secundaria y sus modalidades, elaborado por el Departamento Legalización, Homologación, Competencia Docente e Incumbencias Profesionales de Títulos y Equivalencias de Estudios del CGE. Esta norma constituye un agregado a la Resolución 300/13 CGE. Agmer Central - Leer - Descargar

Un regalo compañero, un regalo del alma

Ya Mirta nos había encontrado en la calle, hace algunos días, y nos había dicho que tenía algo para nosotros. Hoy martes, nos acercamos unos minutos a la Filial a felicitar y saludar a nuestra compañera Haydee y a todos los compañeros, por el inicio del Taller de Jubilados, que hoy empezaba con gimnasia kinésica. Entonces, se acerca la compañera Mirta Toscani, quién, por supuesto, vino al Taller, y nos dice, "ésto es para vos"... Abrimos el regalo, y era un cuadro con la imagen de su compañero y nuestro primer secretario del gremio a nivel local, José Luis Toscani. Junto con la imagen, que ahora nos honra en nuestra mesa de trabajo en la Filial, venía una nota que decía "gracias". Sin palabras, compañeros.
Mauricio Castaldo Sec.Gral Agmer María Grande Filial José Luis Toscani



Finlandia: En el mejor sistema educacional del mundo está prohibido seleccionar a los alumnos

...Entre las razones que configuran que este sistema sea tan exitoso están: la carrera de profesor es una de las más prestigiosas (sólo el 10% de los aspirantes logra ingresar a estudiarla en la universidad), los niños inician la escuela a los 7 años cuando tienen suficiente madurez emocional, no hay más de 20 alumnos por sala, no se ponen notas hasta el 5º grado para evitar fomentar la competencia, se busca más la curiosidad que la memorización, la planificación educativa es consensuada entre apoderados y profesores, el 80% de los padres van a la biblioteca con sus hijos, el gasto en educación es cercano al 6,8% del PIB del país y desde el material hasta el transporte escolar es gratuito. “Los finlandeses consideran que el tesoro de la nación son sus niños y los ponen en manos de los mejores profesionales del país”, expresó en una oportunidad el psicólogo escolar y ex director de un colegio de Barcelona, Javier Melgarejo, en una entrevista con el diario español ABC. Y además de todo…

AGMER dice que es insuficiente la oferta salarial, pero igual la aceptó

AGMER sesionó en Colón.El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) resolvió aceptar la última propuesta salarial que presentó el Gobierno provincial, aunque la declaró insuficiente. Así lo informó el secretario gremial del sindicato docente, Manuel Gómez, quien indicó que la propuesta fue aceptada por “las tres cuartas partes” del cónclave. El aumento aceptado establece una suba promedio del 34 por ciento y la propuesta incluye el no descuento de los días de paro que hubo el 5 6 y 7 de marzo y reiniciar las conversaciones en junio. El dirigente sindical destacó “la evolución que ha tenido la oferta” desde que arrancaron las negociaciones”.El congreso, que sesionó en la ciudad Colón, resolvió aceptar la propuesta salarial que el Gobierno presentó el lunes pasado: “Tres cuartas partes del congreso votó por la aceptación de la propuesta salarial, aunque se la declaró insuficiente”...
Análisis - Leer



REPUDIAMOS EXTORSIÓN del GOBIERNO por medio de DES…