Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2014

EL MARTES SE REUNIRA EL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE AGMER

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó al Consejo de Secretarios Generales (más conocido como plenario) para el próximo martes a las 9 • La reunión se llevará en la sede de Agmer Islas • Según adelantó a APFDigital el secretario Adjunto del gremio, Alejandro Bernasconi, el siguiente paso será la convocatoria a un congreso provincial de la entidad para evaluar los pasos a seguir en el marco del conflicto docente.
Los secretarios generales de las distintas seccionales de Agmer fueron convocadas para el próximo martes a las 9 en la sede gremial de Islas (Urquiza S/N de la ciudad de Ibicuy).
El temario incluye un informe del secretario General, Fabián Peccín, el “análisis de la situación nacional, provincial y departamental” y “el análisis de las estrategias de acciones a seguir”.
El plenario es convocado tras el paro de 48 horas que el gremio realizó este lunes y martes y luego de que el Gobierno anunciara el descuento de los …

LA RESOLUCIÓN 2757 DEL CGE ES ILEGAL. NO SE DEBE MARCAR A NADIE Y ROBARLE PARTE DE SU SUELDO POR ADHERIR A LA LUCHA DE TODOS

-LOS COMPAÑER@S DIRECTIVOS Y ADMINISTRATIV@S NO DEBEN DARLE ENTIDAD A ÉSTAS RESOLUCIONES POLÍTICAS NI PASAR LISTA DE PARO-
-Los gobernantes y funcionarios, especialmente en ésta gestión, han enviado éste tipo de disposiciones políticas ilegales para acobardar a directivos, hacerlos olvidar de que accedieron a su cargo por carrera docente, colocarlos como funcionarios políticos a espaldas de sus compañeros docentes y a espaldas de la Constitución Nacional, y pedirles a los directivos que marquen a sus compañeros y les descuenten su sueldo.
El derecho a huelga es legal, lo enseñamos en las aulas -capaz que algunos en en privada no, pero más allá de algunos feudos conservadores y reaccionarios que tanto mal democrático hacen- es tema de ética y sociales en la educación pública, además de un derecho conquistado históricamente por los trabajadores.
Lean bien, la propia Resolución 2757 trata de no quedar totalmente al margen de la ley y, en el segundo párrafo de sus considerandos, reconoce e…

Hay que fortalecer la universidad

...De cada 100 personas mayores de 25 años hay más de 40 graduados terciaros en Canadá, Japón, Corea, Israel , Finlandia, Reino Unido y Estados Unidos, y más de 25 en los demás países industrializados. Entre nosotros, apenas 14 han concluido estos estudios superiores, una pobre graduación que es menor a la de nueve países latinoamericanos. Señalemos que en la mayoría de los países para ingresar a la universidad hay que aprobar un examen general tras finalizar el secundario...
...La experiencia universal es que cuando se promueve el estudio en la escuela secundaria, crece la graduación final en el nivel terciario. Observemos que en los países industrializados se gradúan nada menos que 70 de cada 100 ingresantes. La explicación es simple: aumenta la dedicación al estudio en el secundario, para así asegurar el ingreso a la universidad...
...Si queremos incrementar nuestra escasa graduación, lo cual es imprescindible para asegurar el desarrollo futuro, debemos comenzar a prestar atención a…

Volanteada docente hoy en la Ruta 127, en El Pingo

Más imágenes en nuestro muro de la Red Social Facebook https://www.facebook.com/Mauriciocastaldo

Martes: Asamblea General Regional y Volanteada en la Ruta 127, en El Pingo, 10hs

Por decisión hoy de la Asamblea reunida en Agmer María Grande convocamos a todos los trabajadores de la región a realizar una Asamblea General y una volanteada en El Pingo, en la Ruta 127, a partir de las 10hs.
En María Grande, nos encontramos todos en la Filial gremial a las 10hs y salimos desde allí.

Convoquemos a todos, todos, los trabajadores docentes y todos los que quieran sumar y comprometerse, porque la lucha es de todos. Hay compañer@s que aportan movilidad así que todos podemos participar.
Ya l@s compañer@s empezaron a trabajar en carteles y pancartas que son importantes para darle contenido a la jornada de lucha.

Si hay mal tiempo, nos encontramos TOD@s IGUAL en Agmer María Grande a las 10hs, y decidimos democráticamente allí. Las luchas no se supenden por lluvia.

AGMER MARÍA GRANDE


POR EL TRABAJO, EL SALARIO, LA JUSTICIA Y LA DIGNIDAD SOBERANA

El capitalismo, con los buitres de afuera y de adentro, muestra su verdadero rostro de ladrón, depredador, opresor y genocida utilizando como mecanismo de dominación la deuda externa ilegítima y en muchos casos también ilegal y fraudulenta. El ajuste y la represión en marcha exige a la clase trabajadora el mayor grado de unidad en la acción para resistir y luchar para que la crisis no la paguemos los trabajadores. Está situación nos enfrenta contra el “partido de la deuda” integrado por los partidos políticos tradicionales, los empresarios y bancos privados que estatizaron su deuda, los economistas del sistema, los grandes medios de comunicación…, unidos todos para pagar con el sacrificio del pueblo una deuda odiosa, inmoral y fraudulenta.
· Por la suspensión de los pagos de la deuda externa ilegítima y fraudulenta. Auditoría y movilización popular.
· Por la reapertura de las paritarias y el aumento salarial para todos los trabajadores.
· Por la reincorporación inmediata de los traba…

CONTRA LOS BUITRES DE AFUERA Y DE ADENTRO: PARO, ASAMBLEAS Y MOVILIZACIÓN

Exigimos la reincorporación de todos los despedidos y el respeto a los trabajadores, en Redengas, en Lear, en las empresas automotrices y en todos los lugares de trabajo. Convocamos a todos los trabajadores, a las organizaciones obreras y populares, a todos los agrupamientos gremiales, estudiantiles y militantes a fortalecer la unidad de acción en la pluralidad y la solidaridad de clase para enfrentar la política excluyente, extorsiva y disciplinadora de los buitres de afuera y de adentro. 
Que el Estado, a nivel nacional y provincial, haga cumplir a las empresas los fallos judiciales para salir del “estado de excepción empresarial”, del “capitalismo de facto”. Planteamos públicamente la apertura de los libros de contabilidad de todas las empresas que en éstos años han juntado las ganancias con pala para analizar realmente su “situación de crisis”.
¿Qué sentido tiene ir a reunirse con los BRICS y ser funcionales al chantaje y la exclusión que generan Lear, las automotrices y Redengas…

Lunes Asamblea General en Agmer María Grande a las 10hs

Ante la propuesta de compañer@s delegad@s de realizar acciones locales y zonales de lucha para garantizar mayor participación de todos los trabajadores docentes, decidimos dar libertad a los compañeros que quieran movilizarse en Paraná y convocar, en el marco del paro de 48 hs, a tod@s a una Asamblea General en Agmer Ma Grande a las 10hs para definir acciones y dar contenido al plan de lucha.
El paro no es para quedarse en la casa. El paro es un día de lucha, dónde deben expresar públicamente su reclamo todos los trabajdores.
Lunes Asamblea en Agmer María Grande a las 10hs. Difundir.
Libertad de acción para el que quiera movilizarse a Paraná.
L@s esperamos a todos.

AGMER MARÍA GRANDE Filial José Luis Toscani

AGMER ratificó que realizará un paro en el reinicio del ciclo escolar

La huelga será el 28 y 29 de julio


Los docentes piden una mesa de diálogo con el gobierno.El secretario Adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Alejandro Bernasconi, informó que “sigue sin haber respuestas más concretas, por lo tanto la medida de fuerza resuelta en el último congreso, sigue vigente. Lunes y martes hay huelga docente”. “Las respuestas del gobierno de la provincia no son las que esperamos; lógicamente si existiera alguna convocatoria y alguna propuesta no solo de diálogo, sino alguna propuesta concreta nueva, lo estaremos evaluando. Pero a como estamos hoy, sigue vigente la decisión del último congreso de la entidad”, ratificó. El secretario Adjunto del gremio docente recordó que el trabajo de la comisión de Seguimiento del Salario “es de carácter técnico a los efectos de monitorear los recursos del tesoro provincial”. El próximo encuentro de este comité es el 12 de agosto.“Los docentes además estamos demandando respuestas concretas sobre l…

CONTRA TODAS LAS FORMAS DE EXPLOTACIÓN Y VIOLENCIA

Se desarrolló el viernes 11 de Julio, en la Escuela Nro.55 Héroes de Malvinas de María Grande, una charla sobre Violencia de Género, Trata, Mafias y Explotación a cargo de Silvina Calveyra, Presidenta de la Red de Alerta contra la Trata, Secretaria de Finanzas de CTA Paraná e integrante de la Red Nacional Antimafias, y Ricardo Sánchez, Secretario General de la CTA Paraná. Participaron de la misma trabajadores docentes de la institución y alumnos de 5to y 6to año. La introducción a la charla estuvo a cargo del Prof. Mauricio Castaldo, docente de la casa, Secretario General de Agmer María Grande y Secretario de Derechos Humanos de CTA Paraná. Previamente se realizó un encuentro en la Filial gremial local, coordinado por la Secretaria de Jubilados del sindicato en nuestra ciudad, Haydee Orrantia.


SI NOS PEGAN, NO NOS QUIEREN

Arrancó Sánchez, haciendo un análisis crítico del desarrollo real de la globalización capitalista y planteando las diversas formas de explotación que el capital gen…

Mascherano docente. Seamos todos Mascherano

Masche docente, uno de nosotros. Masche Académico. La batalla cultural de las#maschefacts (en Twitter)
Para Mascherano el gol emerge de la jugada como condición de posibilidad, como Foucault sabe que no hay autor. #MascheFactsAcadémicos.

Mascherano arenga y Platón sale de la caverna a laburar.
#maschefactsacademicos Mascherano conoce todos los decimales de Pi.
Mascherano defiende la tesis sin power point y le sobran 20 minutos.
Mascherano le avisa a Bauman que está goteando.
Mascherano inventó el Campari con jugo de naranja #MascheFacts
"Hoy, hoy vas a ser un héroe", le dijo Mascherano, y Jimi Hendrix salió a tocar en Woodstock.


https://www.facebook.com/Mauriciocastaldo




LOS GREMIOS DOCENTES EXPRESARON SU PREOCUPACION TRAS REUNIRSE CON VALIERO PARA ANALIZAR UNA POSIBLE SUBA SALARIAL - APF

Terminó el Mundial y resurgieron los reclamos gremiales: la CTA ya habla de un paro general - Infobae
Se dictó la conciliación obligatoria y los trabajadores de Redengas quieren volver a trabajar - AIM

La historia que se cuenta en las aulas

Sentidos del pasado
Entre la formación de identidad nacional y el estímulo del pensamiento crítico, la enseñanza de la historia adopta en los colegios diversos matices; de la escuela primaria, donde aún no se ha desarrollado la conciencia histórica, a los libros que en los colegios secundarios promueven el debate.
...¿Qué hace la escuela con la historia? ¿Qué se enseña en la escuela cuando se enseña historia? ¿Para qué se enseña historia? ¿Qué tiene que ver lo que aprenden los alumnos en las clases de historia con un pensamiento histórico analítico y crítico, con el pensar históricamente que define el trabajo del historiador? ¿Poco, nada, mucho? Es cierto: el pensamiento histórico se construye en la mente de los alumnos. Pero no cualquier cosa puede ser predicada sobre el pasado: no todo juicio y creencia sobre el pasado es un enunciado del pensar históricamente. ENTRE LA EMOCIÓN Y LA RAZÓN Aún antes de que el balbuceo infantil los abandone por completo. Aún antes de que puedan escrib…

Paremos descuentos sangrantes a los compañeros por errores administrativos

Reclamemos con toda la fuerza gremial la suspensión de los descuentos irracionales e inhumanos, la investigación de cada caso, y de última un techo razonable de cuotas a descontar. 
Consultemos a asesores legales si podríamos contratacar legalmente contra mala praxis administrativa y atentado al salario que tiene carácter alimentario.
AGMER MARÍA GRANDE